Autor Tema: Legislación Canaria  (Leído 3062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merodeveril

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Legislación Canaria
« en: 04 de Mayo de 2015, 01:28:42 pm »
Buenas compañeros,

 Llevo tiempo en el foro y aunque no he participado mucho si que entro con frecuencia a golisnear un poco y por tanto me presento si es que no lo he hecho antes(no lo recuerdo). Mi nombre es Edgar soy majorero y no pesco con mucha frecuencia ahora por estudios y cambio de isla(sin coche de ahí que no pesque)pero en cuanto vuelvo a FTV si que suelo pescar.

No he buscando muy a fondo en el subforo Pescasub-Canarias pero así por encima no me ha parecido ver ningún post con alguna iniciativa en pos de un cambio en la normativa-legislación de las pescasub en Canarias. Si es así indicadme el tema para poder leerlo y de lo contrario no se si alguien con un poco de idea de legislación sabría si sirven de algo la plataforma de recogida de firmas change.org(a no ser que ya se haya iniciado un proyecto). Mas que nada por intentar hacer alguna propuesta para un cambio de zonas por lo menos. Yo no me entero mucho de estos temas pero agradecería sus respuestas y/o propuestas.

Gracias de antemano y buenas pescas(pa´ el que tenga la suerte de poder ir).
saludos.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2015, 04:01:34 pm »
La única  forma de cambiar la legislación  es desaparecer a los profesionales.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2015, 04:28:07 pm »
La verdad que todo se hace por política, el BOC lo han redactado las cofradías. Pensar que van a rotar zonas es soñar, más cuando ves por dónde van los tiros en las últimas intentonas de cambio. La verdad que en general estamos totalmente desperdigados y cada uno va a su bola, si quieren nos borran de un plumazo y no creo pudiéramos hacer nada coordinadamente, menos mal que abortaron la iniciativa de hace unos años de acotar la costa, a nosotros nos dejaba vendidos.

Y mientras no hay un puto pez decente de 25 metros para arriba en zonas legales, y cada día está la cosa peor. No hay vigilancia, no hay recursos, no se controla una mierda, salvo al que va con el neopreno por supuesto, y ocasionalmente. Además de prácticas varias de nuestro colectivo... cuando no quede un puto pez a lo mejor se cambia la normativa, y siempre será en contra nuestra. De momento en las Islas Mayores vamos por "buen" camino.

Vaya rajada, lo lamento.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2015, 05:23:48 pm »
Oye... por proponer es buena idea, lo que pasa es eso, ven a 4 mataos quejándose y no cambia nada... pero se podría probar, divulgando la información como está ahora la disponibilidad del mundo online, se pueden conseguir muchas firmas, con 100 no se hará nada pero quizá con 3.000 digan... oye, que hay un grupo de gente ahí quejándose... y como me dice un compañero... 3.000 posibles votos a nuestro favor. ::)
Qué es como ven las cosas.

Eso si, si se pide, se piede bien. IGUALDAD! Nada de rotación, se abren todas las islas, se respeta las típicas zonas de turismo y puntos muy importante de buceo pero el resto, con respetar las distancias con los bañistas, va bien.
Y por mi, que revienten los lugares de vigilancia para que no hagan más masacres.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Merodeveril

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2015, 07:04:30 pm »
Tu rajada revientavarillas por desgracia la firmamos la mayoría. Igual intentar llevar a cabo un propuesta sea una utopía con los profesionales ahí pero si no se ha intentado mientras solo nos llevara tiempo y no dinero se podría probar a hacer algo como acercamiento por lo menos.

 Yo como pescador de nivel medio-bajo probablemente no haya exprimido la pesca en las zonas actuales al máximo en Fuerteventura ni de lejos y a muchos les pasara como a mi pero la verdad que un cambio de zonas ya solo sea por el tema del acceso ya que en la mayorías de las zonas los accesos  son pésimos o inexistentes si no es por mar, además el componente mental de tener que ir siempre a los mismos p...sitios.Ya lo de igualdad de condiciones  a los pescadores de caña seria algo tan bueno como imposible pero puestos a pedir. Yo gracias que vivo a dos minutos de la F2 y a muy poco de la F3 pero el aficionado pescasub que viva en Morro Jable para ir a pescar tiene que ser una odisea.

Obviamente si para solicitar un posible cambio se hace hincapié en la escasez de pescado no nos harían ni puto caso, lo pondríamos a huevo para no hacerlo pero bueno todo seria pensarlo y hacerlo bien. Por lo menos en un principio el hecho de hablarlo en un post esta bien como primer acercamiento o consenso, igual sale alguna idea buena, ojalá.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5471
  • Ha sido agradecido: 5694 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2015, 07:15:46 pm »
Si lanzais la iniciativa en Change.org os apoyaré desde Catalunya firmando, y seguro que no seré el único!
Tenemos que ayudarnos entre nosotros, del mismo modo que los compañeros de toda España e islas nos apoyaron cuando querían hacer una megareserva botellera en el Cap de Creus firmando y con recursos ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2015, 02:31:56 pm »
Tu rajada revientavarillas por desgracia la firmamos la mayoría. Igual intentar llevar a cabo un propuesta sea una utopía con los profesionales ahí pero si no se ha intentado mientras solo nos llevara tiempo y no dinero se podría probar a hacer algo como acercamiento por lo menos.

 Yo como pescador de nivel medio-bajo probablemente no haya exprimido la pesca en las zonas actuales al máximo en Fuerteventura ni de lejos y a muchos les pasara como a mi pero la verdad que un cambio de zonas ya solo sea por el tema del acceso ya que en la mayorías de las zonas los accesos  son pésimos o inexistentes si no es por mar, además el componente mental de tener que ir siempre a los mismos p...sitios.Ya lo de igualdad de condiciones  a los pescadores de caña seria algo tan bueno como imposible pero puestos a pedir. Yo gracias que vivo a dos minutos de la F2 y a muy poco de la F3 pero el aficionado pescasub que viva en Morro Jable para ir a pescar tiene que ser una odisea.

Obviamente si para solicitar un posible cambio se hace hincapié en la escasez de pescado no nos harían ni puto caso, lo pondríamos a huevo para no hacerlo pero bueno todo seria pensarlo y hacerlo bien. Por lo menos en un principio el hecho de hablarlo en un post esta bien como primer acercamiento o consenso, igual sale alguna idea buena, ojalá.

Si vives en Fuerteventura, estás en el paraíso. Vente a Gran Canaria, eso sí es deprimente, no te digo ya de infantería  ;) .

Poca gente lo sabe por desconocimiento. Con la última reforma gorda de hace lo menos 5 años quitaron las acotaciones. Tardaron semanas en modificar la ley a como estaba añadiendo un anexo con las zonas de siempre, supongo que por quejas de los de siempre ...

Pero bueno, por supuesto si se lanza la iniciativa yo la apoyaré, pero además de clicks seguro hacen falta también billetes.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2015, 12:28:04 am »
Tu rajada revientavarillas por desgracia la firmamos la mayoría. Igual intentar llevar a cabo un propuesta sea una utopía con los profesionales ahí pero si no se ha intentado mientras solo nos llevara tiempo y no dinero se podría probar a hacer algo como acercamiento por lo menos.

 Yo como pescador de nivel medio-bajo probablemente no haya exprimido la pesca en las zonas actuales al máximo en Fuerteventura ni de lejos y a muchos les pasara como a mi pero la verdad que un cambio de zonas ya solo sea por el tema del acceso ya que en la mayorías de las zonas los accesos  son pésimos o inexistentes si no es por mar, además el componente mental de tener que ir siempre a los mismos p...sitios.Ya lo de igualdad de condiciones  a los pescadores de caña seria algo tan bueno como imposible pero puestos a pedir. Yo gracias que vivo a dos minutos de la F2 y a muy poco de la F3 pero el aficionado pescasub que viva en Morro Jable para ir a pescar tiene que ser una odisea.

Obviamente si para solicitar un posible cambio se hace hincapié en la escasez de pescado no nos harían ni puto caso, lo pondríamos a huevo para no hacerlo pero bueno todo seria pensarlo y hacerlo bien. Por lo menos en un principio el hecho de hablarlo en un post esta bien como primer acercamiento o consenso, igual sale alguna idea buena, ojalá.

A mi el acceso, yo que no tengo ni 4x4, ni barco, me da igual... Yo quiero buenas zonas, no cambios.

Supongamos un cambio. Quitan la F1, de La Puntilla para el norte no van a dar NADA! Por el sur ya queda Puerto del Rosario, Caleta de fuste que tampoco darán nada por ser zona turística y de botelleros... Quizá den un huequito del aeropuerto a Nuevo Horizonte...

F2, quitan todo eso... qué van a dar? Con suerte de La Lajita a Giniginamar, qué es eso? Un Arenal. ;D

F3, posiblemente la mayor zona de pesca de toda Canarias. Lo quitan, el sur ni loco lo van a dar... pondrán por la zona de tiro hasta poco más que Garcey, bonitas olas. ;D

F4, al norte no van a dar NADA!

Bueno, creo que queda claro que si nos realizan un cambio, no será a nuestro favor, por eso para mi, solo es admisible un aumento de las zonas.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Merodeveril

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2015, 11:17:54 am »
Vaya Denouh visto de esa manera, nunca lo había pensado pero es cierto que igual nos mandan a pescar a gorriones jajaja yo no conozco los fondos de otras islas pero intuyo que lo mejor es que nos dejen como estamos si no es para abrir toda la costa...

 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2015, 03:01:20 pm »
Ustedes sois jovenes y teneis que luchas por lo que dice el articulo 14 de la constitucion española.
Y esto es: O follamos todos o tiramos la puta al rio.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2015, 03:40:49 pm »
a mi me parece que pedir rotación de las zonas es un error y es admitir que esa norma restrictiva únicamente para la pesca submarina, está bien planteada
lo que hay que pedir es la igualdad de derechos con el resto de actividades de pesca deportiva, o sea que se pueda pescar como el resto de modalidades en todas las zonas
ya tenemos las suficientes restricciones en cuanto a capturas máximas diarias, tallas y especies protegidas, siendo además la pescasub la modalidad más selectiva, antes de disparar ya sabemos a que disparamos con poco margen de equivocación, no como el resto de modalidades pesqueras que primero pescan y luego ven la pieza capturada
entonces ese es creo yo el objetivo a luchar, igualdad de derechos con el resto de modalidades de pesca deportiva, que los deberes en cuanto a tallas y cantidades máximas diarias ya tenemos prácticamente los mismos
porque el planteamiento se hace en la suposición de que somos respetuosos con las normas, de los que no, que se ocupe la vigilancia pesquera y el seprona
pescasub-gastronómico
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2015, 04:56:25 pm »
La consejeria NUNCA cederá.  Los profesionales son más  fuertes.
La única  solución es la desaparición del sector profesional.
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2015, 08:57:20 pm »
Algunas veces hay que mirarse a uno mismo para darse cuenta de porque estamos así...estoy de acuerdo con Raul los tramperos nos tienen jodidos, pero buena parte de nuestros colectivo tambien...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Legislación Canaria
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2015, 04:20:10 pm »
Algunas veces hay que mirarse a uno mismo para darse cuenta de porque estamos así...estoy de acuerdo con Raul los tramperos nos tienen jodidos, pero buena parte de nuestros colectivo tambien...
Al 100% de acuerdo contigo. Somos unos de los principales culpables de nuestros males. Y lo sabemos!

 

Tags: