Zonas de Pesca > Pescasub internacional y viajes

¿Dónde iriáis de pesca?

(1/12) > >>

Comodoro:
Buenos días!

Esta es una pregunta que me hago muy a menudo. Yo vivo en Canarias y la verdad es que me gustaría ir a otra zona para pescar y disfrutar algo diferente. Valga decir que soy del Cantábrico y estoy acostumbrado a pescar allí también.

Con lo del viaje me refiero a un viaje a otro país donde la pesca sea como pescar en España hace 50 años, cuando me contaba mi abuelo que pescaban corvinas gigantes en el cantábrico, en los albores de la pesca submarina, con fusiles Nemrod de aquellos de aire con la culata naranja. De cuando los mallorquines sacaban meros más grandes que ellos a puñados, en los 50, 60.

¿Existe ese lugar cerca de aquí?

Ya sé que hay alguno, pero está prohibido pescar y mejor asi, ya que hace de criadero, como las islas al norte de Lanzarote.

¿Y las islas Salvajes? ¿Cabo Verde? ¿Costa del Sahara?

¿Conocéis esos lugares?

¿Proponéis otros?

CARLOSMG:
URUGUAY!

Comodoro:
 :o pero explica por qué, buen hombre! Zona, experiencias, si has estado, qué se puede pescar....

De todas maneras eso queda muy lejos, mi pregunta era para algo más cerca, pero está bien, podemos proponer aquellos lugares donde la pesca es como en España hace 50 años, aunque estén lejos y nos gustaría ir.

Un colega ha estado pescando con caña en Patagonia y aquello es el paraiso.

Como curiosidad, yo estuve pescando en los 80, siendo un crío, en varios sitios.

-Grecia, pulpos orilleros, no vi mucho pescado, en el sur de Grecia.
-Marruecos, mucha pesca pero mar peligrosa en el Atlántico. En el Mediterráneo, ni mucha ni poca.
-Cabo de gata, mucho pulpo y grande.

Luego ya algo más mayor pude ver unas pescas desde barco bestiales en Dakar, mucha vida.

v_melian:
Es muy buen tema, y hay varios foreros aventureros que espero nos den sus opiniones.

Yo conozco algo Marruecos mediterranea, y lo que he escuchado a compañeros de la Marruecos atlantica.

La zona mediterranea, bastante explotada, nada que ver con lo que era hace 10 años y eso te lo digo con mi experiencia....para pescar allí me iría sin duda al estrecho.
La zona atlantica, muy dificil pillar condiciones favorables. Habrás visto seguramente el vídeo aquel que grabaron unos franceses de pesca en Agadir, agua sucia casi siempre y aunque con posibilidades de matar una buena corvina o un urtón.

Un saludo, y espero que de este post salgan buenas ideas de viajes futuros. :D :D



 

Comodoro:
Hola compañero,

Pues es cierto, yo estuve en Agadir y aquello es muy rico, pero prácticamente son cientos de kms de arena donde el mar bate sin piedad y el agua suele estar turbia. La gente en la playa ni se baña, da respeto.

El vídeo no lo he visto, pero imagino las condiciones.

A ver si alguno es animáis y proponéis algún viajecito.

¿Azores, Madeira, costa africana...?

Conozco a un pescasub veterano de unos 70 años que ahora vive retirado en Sudáfrica, pero no sé cómo contcatar con él. Estaría bien hacerle una visitilla.......Al parecer se está hinchando el hombre....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa