Autor Tema: Busco traje chicle muy cómodo  (Leído 4398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Busco traje chicle muy cómodo
« en: 24 de Noviembre de 2015, 09:15:47 pm »
A ver si alguno puede aconsejarme sobre sobre los diferentes tipos de neopreno que utilizan las marcas. Busco un traje que sea lo más elástico posible, muy cómodo. Sé que un traje así tiende a romperse antes, pero no importa, lo que quiero es estar cómodo y no pasar frío.

¿Qué marca creeéis que puede ser la más aconsejable? No busco lo más barato, quiero calidad, pero tampoco tiene que ser lo más caro.

 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2015, 07:02:14 am »
En mi club han comprado una remesa de trajes Marea y están todos ecantadísimos con su comodidad y su capacidad de aislamiento térmico. No son baratos, pero tampoco los más caros del mercado. Llevan neopreno de densidad media. Eso significa que hay trajes más cómodos con neoprenos de densidad más baja. Pero yo no te los recomiendo. Tuve dos trajes de esos (no diré las marcas) y, en fin, se rompieron con solo mirarlos...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2015, 07:47:37 am »
Gracias, ¿dónde los compraron?
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2015, 07:49:16 am »
Como neopreno mas comodo, los nam-liong, o como se llamen son muy comodos, tambien el neopreno denominado nacional, es comodisimo. El yamamoto, tambien muy comodos. Pero el nam-liong, para mi es muy frio y se comprimen.

Todavia algunas tiendas venden, los spetton, hechos en yamamoto, esos trajes son comodisimos y calentitos, ya se sabe que el problema son los plomos, porque cuando pasas de x metros, caes a plomo, y cuando estas por encima de esos metros, necesitas bastante plomo. Pero si lo que buscas es comodidad y calentito, van muy bien. Esos solo me duran a mi una temporada. Ya a gustos colores.

Yo uso, para invierno daiwabo, de polosub. Calentito y duradero. Estos me duran 2 temporadas

Pero marea, van tambien muy, muy bien.
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:22:51 am »
Buenos días,

Pues como ha dicho el compañero batman, +1.  Polosub si no tienes problemas de presupuesto, no hay color y es de lo mejor del mercado, por los encolados, características del neopreno, y muy muy importante .... el patronaje, que hace que dos trajes del mismo material sean el cielo o el infierno para una misma persona. Los marea no los he probado, pero el patronaje también parece espléndido, sólo escucho buenas opiniones de ellos y dicen que no les van a la zaga, además que los comercializa alguien como CT, y para mí al menos todavía es garantía de seriedad. Podrían ser otra opción.

Te recomiendo huir de los chicles comerciales, pero si el presupuesto no llega, el élite mitho esta muy bien también, es extremadamente blando y elástico, y un precio acojonante. Pero tiene el problema que dice el compañero de la compresividad, cuesta horrores romper la flotabilidad positiva, y a medida que bajas la negativa crece exponencialmente. Muchos hablan mal de él (es frío, se despega, etc.), pero yo llevo usándolo casi un año y cero problemas, al contrario.

El material, pues muchas veces ni dios sabe qué neopreno usan las marcas, pero si puede saberse antes de hacer la compra, creo que debería ser preferiblemente Daiwabo, por comodidad, pero también por calor, compresión y durabilidad. Otros materiales no tienen en mi opinión esas características. Lo dice uno que ha pescado con chicles-armadura de sólo 5 milímetros.

En fin, eso.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:32:29 am »
Buenos días,

Pues como ha dicho el compañero batman, +1.  Polosub si no tienes problemas de presupuesto, no hay color y es de lo mejor del mercado, por los encolados, características del neopreno, y muy muy importante .... el patronaje, que hace que dos trajes del mismo material sean el cielo o el infierno para una misma persona. Los marea no los he probado, pero el patronaje también parece espléndido, sólo escucho buenas opiniones de ellos y dicen que no les van a la zaga, además que los comercializa alguien como CT, y para mí al menos todavía es garantía de seriedad. Podrían ser otra opción.

Te recomiendo huir de los chicles comerciales, pero si el presupuesto no llega, el élite mitho esta muy bien también, es extremadamente blando y elástico, y un precio acojonante. Pero tiene el problema que dice el compañero de la compresividad, cuesta horrores romper la flotabilidad positiva, y a medida que bajas la negativa crece exponencialmente. Muchos hablan mal de él (es frío, se despega, etc.), pero yo llevo usándolo casi un año y cero problemas, al contrario.

El material, pues muchas veces ni dios sabe qué neopreno usan las marcas, pero si puede saberse antes de hacer la compra, creo que debería ser preferiblemente Daiwabo, por comodidad, pero también por calor, compresión y durabilidad. Otros materiales no tienen en mi opinión esas características. Lo dice uno que ha pescado con chicles-armadura de sólo 5 milímetros.

En fin, eso.

Saludos.

+10000  es lo mismo que pienso yo he probado varios chicles Elios, Elite, Polosub...

Y la conclusión tras hacer varios experimentos es Polosub Daiwabo
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:08:38 am »
El nuevo spetton SCT lleva neopreno daiwa...si el corte te queda bien es comodo y caliente...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:24:04 am »
El nuevo spetton SCT lleva neopreno daiwa...si el corte te queda bien es comodo y caliente...

Anaga estas seguro de eso? Demasiado barato lo veo para que lleve el segundo neopreno mas caro que hay.
En spetton no especifican el neopreno, pero si es daiwa el neopreno estaria muuuuy bien el traje.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:47:01 am »
El nuevo spetton SCT lleva neopreno daiwa...si el corte te queda bien es comodo y caliente...

Anaga estas seguro de eso? Demasiado barato lo veo para que lleve el segundo neopreno mas caro que hay.
En spetton no especifican el neopreno, pero si es daiwa el neopreno estaria muuuuy bien el traje.

Opino como espantameros, pero si es seguro que lleva daiwaboo, esta increiblemente bien de precio!!

Ademas que los trajes spetton, me van bien!!
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:58:12 am »
Gracias a todos por los consejos. Se me olvidó especificar que cuando me refería a marcas quería decir sobre todo marcas tipo Polo Sub o Marea, del los que me habían hablado muy bien y los hacen a medida. Es una condición necesaria para mí que sea a medida, ya que cualquier traje me molesta, desde siempre. Necesito lo más cómodo.

Sobre el espesor, mi obsesión con la comodidad hace que prefiera, en Polosub, un 3,5 mm, pero en invierno, a pesar de ser Canarias, se quedará corto. Había pensado complementarlo con un chaleco de 1,5 mm. ¿Qué es parece esta combinación? ¿O mejor ir al 5,5 mm directamente?

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2015, 01:07:33 pm »
después de haber tenido polosub, marea, elios y tecnoblu, el mas cómodo fué elios y luego marea, el polosub era armadurilla, también hace tiempo de eso y ahora parece que tienen neoprenos mas blandos que el heiwa MD, el tecnoblu también era muy rígido para mi gusto

por cómodo sin duda el sporasub de largo, pero esto es en 5mm y pleno verano pero el patronaje y elasticidad no lo tienen los "premium" pero también abriga menos

 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2015, 02:58:54 pm »
Un saludo compañeros, llevo comprando daiwa desde hace unos años, y es un neopreno que reconosco cuando me lo pongo... de marea he comprado unos 10 o 12  con el daiwa y no quiero otro, siempre se dice que es un neopreno caro, entonces como puede ser que un traje a medida en heiwa sk1 cueste lo mismo que en daiwago, donde me la estan pegando... yo creo que es como todo dependiendo de la cantidad que compres de material conseguiras mejores precios...spetton a fabricado en buenos neoprenos yamamoto 45 por unos precios bastante contenidos por que no en daiwago...

Veo que comodoro es Canario, nosotros compramos el 6,5 mm para la chaqueta y en 5 mm para el pantalón, para el invierno, nunca he visto el daiwa en 5,5 mm
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 03:33:50 pm por anaga »
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2015, 05:49:59 pm »
Bueno, parece que el Daiwa gana por goleada  8) No estaba muy puesto en marcas y tipos de neopreno, pero de todo se aprende.

Diego, la marca Elio no la conocía, sabía de Tecnoblu, marea, polosub....pero esa no, le echaré un vistazo.

Anaga, espero que hagas honor a tu nick y te pegues buenas zambullidas por Benijo....

Sobre los espesores, en Polosub he visto que tienen en 3,5/5,5/6,5/7,5/8,5. en su página viene en esos espesores. Lo que decía de cogerlo fino y sumarle un chaleco si lo necesitase es porque no soy nada friolero y supongo que cuanto mayor espesor, menos libertad de movimiento. También porque nunca he tenido un chicle y no sé qué capacidad aislante tienen si los comparamos con los demás trajes.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 05:50:28 pm por Comodoro »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2015, 05:55:51 pm »
Donde se puede elegir el tipo de neopreno en la página de polo?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:23:00 pm »
Gracias, ¿dónde los compraron?

Los Marea compraron a Carbontek, por cierto, como te ha dicho el compañero Revientavarillas.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Tags: