Autor Tema: Busco traje chicle muy cómodo  (Leído 4399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:30:55 pm »

Sobre el espesor, mi obsesión con la comodidad hace que prefiera, en Polosub, un 3,5 mm, pero en invierno, a pesar de ser Canarias, se quedará corto. Había pensado complementarlo con un chaleco de 1,5 mm. ¿Qué es parece esta combinación? ¿O mejor ir al 5,5 mm directamente?


Yo no sé cómo eres de friolero y todo eso, pero un chaleco interior no aporta gran cosa. Incomodidad sí, pero pocas ventajas en cuanto a aislamiento térmico. La razón es que el mejor aislamiento se consigue con una chaqueta que ajuste perfectamente al cuerpo. De hecho, se tiende cada vez más a usar pantalones con cintura baja. Los tirantes y el chaleco hacen que el neopreno no quede bien ceñido al cuerpo en zonas del pecho y la espalda, que son las zonas más sensibles al frío, con lo que perdemos capacidad de aislamiento.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:34:17 pm »
Prueba los chalecos de chicle Polosub y cambiarles de opinión...
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2015, 07:09:41 pm »
Anaga, espero que hagas honor a tu nick y te pegues buenas zambullidas por Benijo
Alguna ves me he tirado por Anaga y acampado en Benijo, pero cuando era un pivito...
Sobre el traje decirte que un 3,5 mm en chicle es un traje delicado y por supuesto para invierno ni de coña...nosotros utilisamos 6,5mm en chaqueta y 5mm en pantalón...pero depende de que profundidad y tipo de pesca realices con 5 mm escapas...
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2015, 07:27:26 pm por anaga »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2015, 02:35:38 am »
Mirate los Simonsub, también son buena opción. Son en Heiwa ese muevo y son bastante comodos y calentitos, y sobre todo que el patronaje es muy acertado (que aunque sea a medida hay marcas que te los pones y te aprietan de un lao o ese tipo de cosas..)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2015, 05:36:25 pm »
Donde se puede elegir el tipo de neopreno en la página de polo?
Entras en polosub y pinchas en "trajes chicle" y ahí tienes los espesores y precios.
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 05:37:01 pm »
Gracias, ¿dónde los compraron?

Los Marea compraron a Carbontek, por cierto, como te ha dicho el compañero Revientavarillas.

Ok, gracias!

Sobre lo de ser friolero, no mucho, aguanto bien el frío. Lo del chaleco lo había pensado para así tener mayor versatilidad, pero veo que hay opiniones encontradas.

Anaga, pues muchas gracias, me ayuda mucho tu consejo por la cercanía. Te haré caso y lo miraré en espesores de alrededor de 5 mm.

Gracias Angel Luis, les echo un vistazo.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 05:41:42 pm por Comodoro »
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:05:03 pm »
Hay una gran diferencia entre aguantar frio y no pasarlo, suele verse reflejada sobretodo en el tiempo de apnea...
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4313
  • Ha sido agradecido: 827 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:16:24 pm »
es muy complicado dar con un traje,  que sea caliente ,comodo, " que te ajuste bien "  vamos que sea bueno y enzima pues no muy caro,

es solo una opinion  mia ojo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2015, 09:52:58 pm »
Donde se puede elegir el tipo de neopreno en la página de polo?
Entras en polosub y pinchas en "trajes chicle" y ahí tienes los espesores y precios.

Ahí puedes elegir el tipo de neopreno? Daiwabo, yamamoto45, heiwa, etc...?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2015, 01:40:32 pm »
Gracias a todos por los consejos. Se me olvidó especificar que cuando me refería a marcas quería decir sobre todo marcas tipo Polo Sub o Marea, del los que me habían hablado muy bien y los hacen a medida. Es una condición necesaria para mí que sea a medida, ya que cualquier traje me molesta, desde siempre. Necesito lo más cómodo.

Sobre el espesor, mi obsesión con la comodidad hace que prefiera, en Polosub, un 3,5 mm, pero en invierno, a pesar de ser Canarias, se quedará corto. Había pensado complementarlo con un chaleco de 1,5 mm. ¿Qué es parece esta combinación? ¿O mejor ir al 5,5 mm directamente?

Además de ultradelicado, un 3.5mm se te va a quedar corto en invierno, diría que incluso con chaleco, te va a entrar frío en las patas. Te lo digo por experiencia, yo tengo para verano un polosub forzatre en 3.5mm, y cuando viene el frío es insuficiente (aquí de enero a mayo + ó -). Para invierno uso una chaqueta y pantalón en 5.5mm.

Para pescar a gusto por desgracia yo creo que es indispensable tener dos trajes si el presupusto te lo permite, uno fino para verano y uno gordo para invierno. Pero si no, uno intermedio, un 5-5,5 mm completo, asumiendo que en verano te vas a asar si pescas a poca profundidad, y que vas a necesitar más lastre. También puedes jugar con los escarpines y los guantes, que son más baratos. Para verano unos cresi de amara de 2mm van de p.m., refrescan mucho y no molestan en absoluto. Para el frío es mejor usar guantes de neopreno de 3mm, aunque sean incómodos la diferencia térmica es brutal.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:06:39 am »
Gracias a todos por vuestrs respuestas.

Dentex, te entendí mal, creía que te referías a los espesores. El tipo de neopreno no he encontrado dódne se elige, supongo que hablando con ellos.

Revientavarillas, muchas gracias por tus consejos. Optaré por el 5,5 o 5, depende de la casa.

Ahora veré cuál me convence más, si Polosub, Marea, Vendetta, Elio, Tecnoblu, etc.
 

Desconectado Comodoro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Busco traje chicle muy cómodo
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:13:26 am »
Por cierto, la casa Elios veo que pone en su web que trabajan con yamamoto, heiwa y Nam Liong 3d. ¿No trabajan el Daiwabo?
 

Tags: