Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

Información sobre peces del cantábrico

(1/2) > >>

lomunet:
Últimamente estoy queriendo mejorar mi pesca estudiando a los peces, los tipos que hay, las medidas que suelen alcanzar (para valorar si es o no buena pieza), las profundidades y las zonas en las que se suelen encontrar y esta mañana he topado con esto, como me ha parecido que estaba bien documentado, he pensado en compartirlo con vosotros

https://sites.google.com/site/bonitodelcantabrico/galeria-de-pescados/

dentex:
En el Norte, y más donde pescas tú, la cosa está muy sencilla.

Sargos...95%
Lubina, salmonete, corba, corvina, dorada, cabracho y dentón...5%

Si vas más hacia Galicia, puedes aumentar algo la proporción de lubina. En Cantabria hay más dentón. Pero en el País Vasco, la proporción es esa.

Los durdos/pintos y congrios no los he contado porque no los pesco.

Luego hay capturas anecdóticas que todos hemos hecho, pero son eso, anecdóticas (raya, abadejo, rodaballo, lenguado, san pedro, ...)

arrantzale:
Y en invierno incluso mas del 95%

lomunet:
Ahora en verano, entra muchísimo Txitxarro también, y en julio/agosto, suelo sacar bastantes sepias.

A congrio tampoco disparo yo... saqué una vez uno y lo pasé mal para matar al desgraciado, flecha a mitad de cuerpo... que mieico pasé... si en lugar de flecha es anzuelo, corto pita, seguro xD

eltempranillo:
Pues a mi en verano me salen menos sargos, sobre todo si no se disparan a menos de medio kileros.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa