Foros Pesca Submarina > Seguridad

Cuidadito con el cuchillo

(1/5) > >>

NicJua:
Hola compañeros,

quería compartir con todos vosotros mi experiencia ya que por segunda vez en unos años (por ser un poco burro  [risa]), ayer me volvió a pasar algo bastante desagradable por no tener cuidado. El tema es que al rematar un pescado con el cuchillo, y esta vez por llevar cuchillo nuevo, al tener la mano donde no debía y el cuchillo penetrar con demasiada facilidad en la cabeza del pescado, terminé por clavarme la punta del mismo en la palma de la mano, con la consiguiente herida profunda, sangrado y finalización de la jornada de pesca...

Moraleja, cuidadito con los cuchillos, sobre todo si son nuevos y ojito donde ponermos la mano al utilizarlos  [regañiza] [regañiza]

peretora:

--- Cita de: NicJua en 25 de Junio de 2018, 12:40:06 pm ---Hola compañeros,

quería compartir con todos vosotros mi experiencia ya que por segunda vez en unos años (por ser un poco burro  [risa]), ayer me volvió a pasar algo bastante desagradable por no tener cuidado. El tema es que al rematar un pescado con el cuchillo, y esta vez por llevar cuchillo nuevo, al tener la mano donde no debía y el cuchillo penetrar con demasiada facilidad en la cabeza del pescado, terminé por clavarme la punta del mismo en la palma de la mano, con la consiguiente herida profunda, sangrado y finalización de la jornada de pesca...

Moraleja, cuidadito con los cuchillos, sobre todo si son nuevos y ojito donde ponermos la mano al utilizarlos  [regañiza] [regañiza]

--- Fin de la cita ---
Buff suerte que fue en la palma.
Yo en todos los años pescando me ha pasado Un par de veces al cambiar de cuchillo a daga y tener los movimientosde remate automatizados...
Una de ellas rocé un tendón y estuve con un hormigueo en un dedo...
Cuidado todos!

dany:
A mi me dieron cuatro puntos entre el indice y el pulgar, zona de mucho movimiento. Al estirar el pulgar se veía y buen tajo, era como una boca.

Así es que sí, hay que llevar cuidado.  [bien]

cazasubnel:
nunca me pasó pero cierto que con la daga nueva,  cuando rara vez la utilizo ( solo para algo pez majo  [broma] ); pues ciertamente que voy con cuidado pues bien veo que eso pincha como cosa mala  [risa] [risa] [risa]  y no quiero tener percances [guiño]

CARLOSMG:
Es fácil pinchar en el tendón que une pulgar e índice. Sobre todo si aguantas el pez por la cabeza y lo rematas a través de la agalla.
Yo le di un puntazo y lo tuve mal una buena temporada. Si te lo seccionas estás bien jodido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa