Tiempo libre > Cocina Pescasub

Ceviche auténtico. Perú

<< < (5/5)

Marco:

--- Cita de: dentex en 18 de Febrero de 2019, 11:10:21 am ---En su momento, hace años, cuando quise hacer ceviche, busqué muchos vídeos y recetas de ceviche por la web. Esta tuya, hubiese sido, probablemente, la más completa y aclaratoria.

--- Fin de la cita ---

Creo que se le olvidó echarle sal!!!  [risa2] [mudo] [ciego] [ciego] [risa3] [risa3]

Bueno, en la lista de ingredientes. En el video ya vi que si le pones.  [sonrisa]

Los peruanos le ponen algo que se llama Ajinomoto, que no es otra cosa que glutamato monosódico. Una mierda, pero sabe demasiado bien.

acs:

--- Cita de: Marco en 22 de Febrero de 2019, 03:02:46 am ---
--- Cita de: dentex en 18 de Febrero de 2019, 11:10:21 am ---En su momento, hace años, cuando quise hacer ceviche, busqué muchos vídeos y recetas de ceviche por la web. Esta tuya, hubiese sido, probablemente, la más completa y aclaratoria.

--- Fin de la cita ---

Creo que se le olvidó echarle sal!!!  [risa2] [mudo] [ciego] [ciego] [risa3] [risa3]

Bueno, en la lista de ingredientes. En el video ya vi que si le pones.  [sonrisa]

Los peruanos le ponen algo que se llama Ajinomoto, que no es otra cosa que glutamato monosódico. Una mierda, pero sabe demasiado bien.

--- Fin de la cita ---

Claro Marco, son pruebas/retos que voy poniendo. Sólo los más avanzados, darán con la receta perfecta  [risa3]. Resumen, hay que leer todo y ver vídeo completo sin perder detalle.

Hay algún detalle omitido, por ejemplo no preguntas sobre el picante, cómo lograr que salga más picante o menos.

Sobre el potenciador ese aji-no-mato, pues eso potenciado químico, que lo usan para algunos guisos. Usarlo en el Ceviche? Se puede y hay algunas recetas que lo ponen como opcional.

La recete original y nativa no lo lleva. Es más la leche de tigre, tampoco corresponde a la receta original, ya que los pescadores en sus barcos no tenían el fuego para hacer el chilcano de pescado.

MITZU:
Muy buena pinta  [okey] .
Pues este fin de semana cené ceviche en un peruano....me gusta cocinar, pero no tenía ni idea de como se hacía la leche de tigre y viendo el video me voy a animar a prepararlo....la lubina ya la tengo  [risa2] ....acs muuchas gracias por compartir la receta! [guiño]

acs:

--- Cita de: MITZU en 25 de Febrero de 2019, 09:34:23 pm ---Muy buena pinta  [okey] .
Pues este fin de semana cené ceviche en un peruano....me gusta cocinar, pero no tenía ni idea de como se hacía la leche de tigre y viendo el video me voy a animar a prepararlo....la lubina ya la tengo  [risa2] ....acs muuchas gracias por compartir la receta! [guiño]

--- Fin de la cita ---

Es fácil, y la lubina queda de lujo. Respeta los tiempos y prepara con tiempo el chilcano para que enfríe en el frigo si haces la leche de tigre. Tiene que estar bien frío.

SADOT:

--- Cita de: SADOT en 21 de Febrero de 2019, 01:01:47 pm ---Me la apunto, gracias por compartir, para hacer una variante del Ceviche Acapulco que es lo más común aquí.
Lleva cebolla, cilantro, jitomate rojo el chile verde y la aceituna, lo más común es que se haga de Sierra o Carite. Y se aderece con salsa de tomate si se quiere más dulsón y alguna salsa picante de por aca de base chiles rojos.
Saludos y buen azul.

--- Fin de la cita ---
Me faltó que va decorado con unas rodajas de aguacate el ceviche Acapulco, y hay una versión dulzona (agridulce) que lleva aceite de olivo aromatizado con especies y un toque de vinagre mezclados con una salsa de tomate endulzado ese lleva pepino y se decora con apio es de la zona norte del pacífico.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa