Tiempo libre > Cocina Pescasub

Ceviche auténtico. Perú

<< < (2/5) > >>

cazasubnel:
Ya decia yo que ostias pasa... si no nos muestra el final de la preparacion

Ostia.... mira que debe ser dificil encontrar leche de tigre , me venia a la mente  [broma] [risa3] [risa3] [risa3] esto ya es de master cheff total  [risa] [risa]  ( en plan guasa)

nunca lo preparé la verdad .... abra que problarlo algun dia

acs:

--- Cita de: cazasubnel en 15 de Febrero de 2019, 07:57:16 pm ---Ya decia yo que ostias pasa... si no nos muestra el final de la preparacion

Ostia.... mira que debe ser dificil encontrar leche de tigre , me venia a la mente  [broma] [risa3] [risa3] [risa3] esto ya es de master cheff total  [risa] [risa]  ( en plan guasa)

nunca lo preparé la verdad .... abra que problarlo algun dia

--- Fin de la cita ---

En la explicación por escrito si viene ese detalle de la preparación en sí , cuando me ponga con el PC intento hacer un hueco y pegar por aquí el texto.

La leche de tigre se le llamo así porque cuando lo tomas... Ruges  [broma]. Lo complicado es lograr ajil limo, aunque en Almería lo cultivan y realizan pedidos online. Yo ya tengo mis semillas germinando y parece que quiere ir. Hacerlo sin ajil limo, se puede pero cuando pruebas uno con el ajil ....

acs:
Os copio por aqui el texto:

Ingredientes:
Pescado, el cual tendremos que filetear, sin espinas y sin piel. El espinazo lo reservaremos.
Limón caribeño, en España lo suelen comercializar como lima.
Ajil limo, si no se consigue se puede usar algún pimiento picante o guindilla, pero un ceviche con ajil limo es totalmente diferente, lo recomiendo.
Cebolla morada.
Apio.
Cilantro.

Al plato de ceviche se suele acompañar con moniato/boniato/batata y choclo, una especie de Maiz hervido.

1.- Elaborar Leche de tigre
Lo primero es hacer el caldo de pescado, que se suele llamar Chilcano de pescado. Usamos el espinazo del pescado que hemos fileteado. Lo ponemos a hervir en una olla con Apio y cebolla morada. Una vez hervido, se cuela y se lleva al frigorífico para que enfríe.
Después en una licuadora, ponemos el chilcano que hemos hecho, junto con cebolla morada, apio, tallos de cilantro y las partes de pescado más fibrosas que hemos descartado para el ceviche. Licuamos un poco, y colamos la mezcla. Guardamos en el frigo.

2.- Elaboración del ceviche
Aconsejo tener el pescado un rato con la sal echada y en el frigo, mientras vamos preparando.
Lo primero es cortar la cebolla morada en pluma (tiras finas) y ponerla en un recipiente con agua y hielo, esto hará que la cebolla quede crujiente y no pique tanto la cebolla. Cortamos el ajil limo, al igual  que las hojas de cilantro. Escurrimos varios limones caribeños, el zumo del limón será lo que cocine el pescado. En un recipiente generoso ponemos el pescado, plumas de cebolla, ajil limo, picadura de las hojas de cilantro, y mezclamos con el zumo del limón y leche de tigre.  En pocos minutos listo para servir. Se puede añadir al ceviche un poco de hielo para aumentar su frescor.

dentex:

--- Cita de: acs en 18 de Febrero de 2019, 09:35:49 am ---Os copio por aqui el texto:

Ingredientes:
Pescado, el cual tendremos que filetear, sin espinas y sin piel. El espinazo lo reservaremos.
Limón caribeño, en España lo suelen comercializar como lima.
Ajil limo, si no se consigue se puede usar algún pimiento picante o guindilla, pero un ceviche con ajil limo es totalmente diferente, lo recomiendo.
Cebolla morada.
Apio.
Cilantro.

Al plato de ceviche se suele acompañar con moniato/boniato/batata y choclo, una especie de Maiz hervido.

1.- Elaborar Leche de tigre
Lo primero es hacer el caldo de pescado, que se suele llamar Chilcano de pescado. Usamos el espinazo del pescado que hemos fileteado. Lo ponemos a hervir en una olla con Apio y cebolla morada. Una vez hervido, se cuela y se lleva al frigorífico para que enfríe.
Después en una licuadora, ponemos el chilcano que hemos hecho, junto con cebolla morada, apio, tallos de cilantro y las partes de pescado más fibrosas que hemos descartado para el ceviche. Licuamos un poco, y colamos la mezcla. Guardamos en el frigo.

2.- Elaboración del ceviche
Aconsejo tener el pescado un rato con la sal echada y en el frigo, mientras vamos preparando.
Lo primero es cortar la cebolla morada en pluma (tiras finas) y ponerla en un recipiente con agua y hielo, esto hará que la cebolla quede crujiente y no pique tanto la cebolla. Cortamos el ajil limo, al igual  que las hojas de cilantro. Escurrimos varios limones caribeños, el zumo del limón será lo que cocine el pescado. En un recipiente generoso ponemos el pescado, plumas de cebolla, ajil limo, picadura de las hojas de cilantro, y mezclamos con el zumo del limón y leche de tigre.  En pocos minutos listo para servir. Se puede añadir al ceviche un poco de hielo para aumentar su frescor.

--- Fin de la cita ---

Muy pro y muy bien explicado.  [okey]

acs:

--- Cita de: dentex en 18 de Febrero de 2019, 09:55:56 am ---
Muy pro y muy bien explicado.  [okey]

--- Fin de la cita ---

Gracias Gorka. No es complicada esta comida, lo único quizás se lograr el ajil limo, aunque otras veces lo hice con pimiento picante o guindilla. Lo suyo el ajil.

Lo único complicado es preparar el pescado, se requiere unos cuchillos decentesy buenas manos, ya que el pescado hay que filetearlo sin que quede ni una sola espina ni piel.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa