Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

Sargos, como raquetas, literalmente

(1/7) > >>

BleepHazard:
Buenas a todos.
Llevo sólo dos años practicando la pesca submarina, pero en ese tiempo la presa que más he cogido y disfrutado en la cocina, ha sido el sargo.
Me parece un pescado exquisito, con una carne tersa y un sabor muy fino.
Bueno, me lo parecía, hasta hace unos días por lo menos.
El último sargo que cogí, hará casi una semana, estaba incomestible.
Lo hice a la parrilla, como casi siempre.
Le doy vuelta y vuelta, unos 10 minutillos y los saco para echarle el toque que le da la vida, una salsa de aceite, vinagre, ajo y cayena.
Un olor impresionante.
Lo saco a la mesa, y cuál es mi sorpresa al intentar sacar los lomos?!? No se despega del hueso y la carne está dura.
Bueno, no pasa nada, le doy otro golpe que no estará hecho...
Así lo hago, otros 5 minutos, por si a caso no pase lo mismo.
Lo vuelvo a sacar a la mesa y nada.
Apenas consigo sacarle los lomos haciendo fuerza y la carne está muy dura, si bien de sabor está bueno y no le falta cocción.
Al final, no pudimos comerlo mi mujer y yo y se lo dejamos a nuestro perros.

Había leído en algún foro, que en la costa brava tenían este problema, que muchos de los sargos eran incomestibles.
Según algún biólogo, debido a una enfermedad y según otros que desconocían esa enfermedad, podría ser debido a la dieta y las costumbres del pez.
Éste problema ha llegado hasta tal punto que algún restaurante con este pescado en su carta ha dejado de tenerla, por no poder asegurar la calidad del pescado.

Alguien le ha pasado esto? Hay alguna información fehaciente al respecto?

ADHES:
Pásate a los sargos de prepara Arcardio.... los de después de la pesca.... Esos no fallan y seguro que por allí los tienes en abundacia y buenos.


Pues no tenía ni idea de esta problemática. Parece que será verdad que nos vamos a cargar el planeta.


A partir de ahora tírale sólo a las raquetas de Babolat.  [broma] [broma] [broma] [broma]

BleepHazard:

--- Cita de: ADHES en 02 de Abril de 2019, 01:55:01 am ---Pásate a los sargos de prepara Arcardio.... los de después de la pesca.... Esos no fallan y seguro que por allí los tienes en abundacia y buenos.


Pues no tenía ni idea de esta problemática. Parece que será verdad que nos vamos a cargar el planeta.


A partir de ahora tírale sólo a las raquetas de Babolat.  [broma] [broma] [broma] [broma]

--- Fin de la cita ---
Si no le disparo a los sargos, apaga y vamonos, a ver a qué le disparo yo.
Ya están dispensados, congrios, cabrachos, salpas, lisas, sepias y alguna más que no me acuerdo...si es que parezco una ong.  [risa3]
A parte de que no tengo seguro si estará bueno o no, me preocupa el porqué y lo que estamos haciendo con el mar...

Por cierto, lo de Arcadio sin ir más lejos, lo he hecho hoy. Entrecot a la parrilla con pimientos de Gernika de acompañamiento.
Porque el corte que comieron se llama así, es una chuleta sin hueso, la entrecostilla.

Así que, ya ves, pásate por aquí arriba y te hago un menú parecido, estas invitado.

joe:
Esa enfermedad es bastante típica por mi zona(Murcia, Alicante) en sargos gordos y viejos. También lo he visto en una corva, en doradas y el último breado gordo que saqué también la tenía, pero sobre todo en el sargo común, al que no disparo desde hace años entre otras causas porque salga rana la comida como te ha pasado a ti. Nunca lo he visto en lubinas, dentones, meros.....por lo que entiendo que tiene que ser algo de la alimentación que tienen en común estas especies.

Hace poco vi en facebook que se estaba haciendo un estudio de esa enfermedad encuestando a pescadores....a ver si sacan algo en claro.

manolo10:
Yo el ultimo sargo gordo que saque le pasaba lo mismo, estaba incomestible.
No sabia nada de esa enfermedad, pensé que seria muy viejo o que lo prepare mal.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa