Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

Sargos, como raquetas, literalmente

<< < (3/7) > >>

BleepHazard:

--- Cita de: arrantzale en 02 de Abril de 2019, 11:44:57 am ---Mira que pesco por la misma zona y nunca me ha pasado, sera mala suerte...
No disparas ni ha congrios, sepias ni cabrachos?

--- Fin de la cita ---
Es la primera vez que me ha pasado, tampoco con los del mediterráneo.
Los congrios no me gustan ni para sopa, y, cabrachos y sepias no les disparo, a no ser que tenga orden de la suegra para hacer una fideua. Cabrachos porque al final tienen poco para comer y sepias, porque la última vez cogí una con huevas y me dio muchísima pena.

--- Cita de: cazasubnel en 02 de Abril de 2019, 07:33:04 pm ---Una pregunta... eso te ha pasado pescando aqui por el norte?  [pensativo] [pensativo]

--- Fin de la cita ---
Sip, en mutriko, estaba comiendo en la rompiente.

escama2:
A ver si nos puedes dar algún dato mas que sirva de pista para saber que pudo pasar . Cuando lo pescaste ¿Lo remataste o quedó agonizando? ¿Lo limpiaste nada mas pescarlo? ¿Estuvo en un ambiente sin refrigerar? ¿Luego estuvo en la nevera o congelado? ¿Que tamaño tenía? Y lo mas importante ¿Cuanto tiempo pasó desde que lo pescaste hasta cocinarlo?

BleepHazard:

--- Cita de: escama2 en 03 de Abril de 2019, 12:05:00 am ---A ver si nos puedes dar algún dato mas que sirva de pista para saber que pudo pasar . Cuando lo pescaste ¿Lo remataste o quedó agonizando? ¿Lo limpiaste nada mas pescarlo? ¿Estuvo en un ambiente sin refrigerar? ¿Luego estuvo en la nevera o congelado? ¿Que tamaño tenía? Y lo mas importante ¿Cuanto tiempo pasó desde que lo pescaste hasta cocinarlo?

--- Fin de la cita ---
Pescado el día 27 de marzo sobre las 9:30.
Lo remate al minuto, cuando salí de la rompiente. Destripado y desescamado justo después de rematar. Metido en una nevera portátil 30 minutos y después a la nevera de casa. 750gr una vez limpio.
Lo prepare el 29 a las 22:45.
En lo que sí me fije es que todavía estaba en rigor mortis, pero no es el primero que como así y no he tenido problemas.

TRASKI:
A mi me pasó hace mucho tiempo, con un sargo picudo. pero desde entonces, ( hablo de mas de tres años) no me ha vuelto a pasar.
Creo que influye mucho el rato que pasa, entre pescarlo y cocinarlo. Yo casi recomendaría dejar el pescado limpio, reposar en la nevera, no congelador, hasta el día siguiente.

NicJua:
Es cierto que en la Costa Brava hubo una época en que la mayoria salían duros y aún a día de hoy sale alguno de vez en cuando. Como dicen los compañeros, se trata de alguna enfermedad o tipo de alimentación poco conocido. A mí solo me ha pasado con el sargo común.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa