Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

Sargos, como raquetas, literalmente

<< < (6/7) > >>

NicJua:
hecha!

dentex:
Bleep, tienes que replantearte tu cesta de la pesca.

A las sepias se les dispara SIEMPRE. Las huevas tb se comen, aunque yo nunca lo he hecho. La sepia tiene la ventaja que la puedes congelar, de hecho si es un poco grandecita, te lo aconsejo.

A los Cabrachos GORDOS, tb se les dispara siempre. A los gordos, gordos, pero de esos hay pocos, muy pocos. Pasarán muchos años hasta que veas uno.

Aunque tengo que reconocer que lo que llamais cabracho en el norte (scorpeana porcus), estando muy bueno, está a bastante distancia culinaria del auténtico cabracho del mediterráneo (scorpaena scrofa) que es uno de mis pescados favoritas.

cabracho del norte/kabrarroka/rascacio...scorpaena porcus. Calidad culinaria 7.5
cabracho del mediterráneo/polla/Caproig...scorpaena scrofa. Calidad culinaria 10

El congrio, yo tampoco lo pesco. No es que me disguste, pero es que es muy grande y no me gusta congelar pescado.


--- Cita de: BleepHazard en 02 de Abril de 2019, 11:16:57 pm ---
--- Cita de: arrantzale en 02 de Abril de 2019, 11:44:57 am ---Mira que pesco por la misma zona y nunca me ha pasado, sera mala suerte...
No disparas ni ha congrios, sepias ni cabrachos?

--- Fin de la cita ---
Es la primera vez que me ha pasado, tampoco con los del mediterráneo.
Los congrios no me gustan ni para sopa, y, cabrachos y sepias no les disparo, a no ser que tenga orden de la suegra para hacer una fideua. Cabrachos porque al final tienen poco para comer y sepias, porque la última vez cogí una con huevas y me dio muchísima pena.

--- Cita de: cazasubnel en 02 de Abril de 2019, 07:33:04 pm ---
--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

BleepHazard:

--- Cita de: dentex en 04 de Diciembre de 2019, 09:14:42 am ---Bleep, tienes que replantearte tu cesta de la pesca.

A las sepias se les dispara SIEMPRE. Las huevas tb se comen, aunque yo nunca lo he hecho. La sepia tiene la ventaja que la puedes congelar, de hecho si es un poco grandecita, te lo aconsejo.

A los Cabrachos GORDOS, tb se les dispara siempre. A los gordos, gordos, pero de esos hay pocos, muy pocos. Pasarán muchos años hasta que veas uno.

Aunque tengo que reconocer que lo que llamais cabracho en el norte (scorpeana porcus), estando muy bueno, está a bastante distancia culinaria del auténtico cabracho del mediterráneo (scorpaena scrofa) que es uno de mis pescados favoritas.

cabracho del norte/kabrarroka/rascacio...scorpaena porcus. Calidad culinaria 7.5
cabracho del mediterráneo/polla/Caproig...scorpaena scrofa. Calidad culinaria 10

El congrio, yo tampoco lo pesco. No es que me disguste, pero es que es muy grande y no me gusta congelar pescado.


--- Fin de la cita ---

Este verano he cogido una pareja de sepias, en una jornada donde no vi nada, y gracias a dios no tenían huevas. Entiendo que la época en la que se ven sepias es justamente en su época de puesta, y si no se pescan en esa época, pocas vas a coger. A pesar de éso, estoy a favor de no pescar diferentes especies en su respectiva época de cría. Si nosotros personalmente no hacemos para que la pesca sea sostenible, los profesionales menos aún.
Es mi punto de vista y a no ser que me ciegue, por gula y ver el pescado ya en el plato después de mucho tiempo, así lo hago.

Desconocía que los cabrachos fueran diferentes los del mediterráneo que los del atlántico. He probado las del mediterráneo y tampoco me dice nada, ya tiene que ser muy grande como para que merezca la pena, hasta ahora, no he visto ninguna así, aunque tampoco los busco.

P.D: siguiendo con el tema del sargo zapatilla, desde entonces no me ha tocado ninguna así, gracias a dios.

Rafanovel:
Refloto, dicen que puede ser el cobre

eltempranillo:
En mi humilde opinión.... No se sabe, cada animal es diferente, expongo mi experiencia:

Nunca jamás me salió un sargo de menos de 1,2/1,5kg duro, por lo que sospecho que la edad tiene mucho que ver así como puede haber otros.

Creo que la edad/tamaño hacen que crezca exponencialmente la probabilidad.

En cuanto a la calidad del cabracho del norte.... es tan bueno como el Mediterráneo, lo que pasa es que se pescan minúsculos, deja que se ponga de kilo y me dices.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa