Autor Tema: Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...  (Leído 9399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« en: 08 de Julio de 2019, 01:46:59 pm »
 Por supuesto que el titulo es una pequeña broma para que la curiosidad de los pescasubs mas experimentados me contesten  [risa]

Bueno en serio ,

llevo poco en esto y me muevo genralmente entre los 4 y 6 metros de profundidad generalmente por la zona sur de las rias baixas ,
 me gusta mucho la pesca al agujero y voy siempre de infanteria  sin embargo creo que algo estoy haciendo mal ya que en principio algunas cuevas que veo cuando voy por la superficie medias ocultas por laminaria  pequeña de unos 50cm o menos y    tienen una pinta estupenda de las  que dices:  ahi tiene que haber  algo bueno , hago el golpe de riñon y muchas veces estoy en lo cierto cuando no tiene salida ,  pero  a veces  es asomar la cara para ver y ahi sale disparado  despues de 1/2 s seg. de estupor ese pintorro de 2 o 3kg escopetado  antes de que me dé tiempo de apuntar con el fusil (uso un 82 pathos saragos y un 85 salvimar open rail) ¿quizas tendria que usar  uno más corto?.

Otras veces me tiene coincidido esa cueva que yo le llamo de ali baba , con entradas de más de un metro y que en el interior tienen una antesala donde entra la luz de la superficie de 2 a 3 metros de ancho por dento y  estan llenas de tesoros y se concentran a veces concentraciones de  sargos gordos y pintorros enormes todos juntos  pero que pese al primer segundo de estupor preguntandóse quien es el bicho este con esa antena tan rara , escapan por la puerta falsa como si hubieran visto  al cobrador del frac  [risa].

¿Como abordais esas situaciones para asustarlos lo menos posible ? Se aceptan consejo para este joven adolescente de la pescasub....   [guiño]
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2019, 01:57:00 pm »
Hola compi, puede que te asomes a tus cuevas de forma incorrecta, te aconsejo que veas vídeos para hacerte una idea de como asomarte sin que se espanten.

Especialmente puedes ver los vídeos de Pedro Carbonell, todo lo que observes puedes emplearlo en tus pescas.

A veces sirve dejar tu segundo fusil en la salida de una cueva, y mirar por la entrada, para que los peces teman salir y queden dentro.

Salu2! [okey]
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2019, 03:08:56 pm »
A veces sirve dejar tu segundo fusil en la salida de una cueva, y mirar por la entrada, para que los peces teman salir y queden dentro.

Eso cuado Carbonell era joven igual funcionaba... hoy en día apartan el fusil... y ojo no te lo dejes cargado, que no lo usen para dispararte a ti....

Si el pescado sale pitando, como tu dices, es por que debes entrar al agujero haciendo más ruido que un elefante en una cacharrería... Puedes empezar guardando el 82 en el armario y hazte con un 60, o un 50...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: Gottschalk, Pulpoman

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2019, 03:15:23 pm »
Bueno lo primero de todo, que si ves una cueva desde la superficie, casi con toda seguridad, no es buena.

Las cuevas buenas, suelen ser estrechas, profundas, oscuras, y no se ven desde la superficie.

Luego hay cuevas diferentes. Las de sargos suelen ser más estrechas y oscuras, las de lubina amplias y con varias salidas, las de pinto en zonas de menos tránsito de pescado.

Lo importante es moverte con sigilo, y cuando abordes una cueva, hazlo despacio pero con decisión. Porque el pescado te dará un segundo para poder disparar, pero no más.

Así que tienes que estar apuntando cuando te encuentres al pescado de frente.

Lo ideal, es que te conozcas las cuevas buenas, y así ya sabes cómo encararlas....
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2019, 07:43:16 pm »
yo las cuevas en poco fondo las mira bocaabajo y asi tengo mas rincones oscuros que ves mejor..............pero sobre todo como te han comentado los compañeros el acercarte sin ruido hace mucho
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2019, 08:34:03 pm »
Lo que dice Dentex es crucial, tener en la cabeza como es el agujero y donde suele estar el pescado te hace ganar el tiempo para poder disparar. La próxima vez que se te vayan de un agujero baja para inspeccionar, analizar y crear estrategia de ataque para la próxima.
Aqui van un par más:
Entrecerrar los ojos mientras bajas hace que se te dilaten las pupilas
antes de llegar al boquete, los abres una vez estés en zona sombría  y ves directamente.

Encender linterna sólo cuando tengas el fusil  encarado y estes estabilizado también es recomendable.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2019, 08:26:40 am »
Bueno lo primero de todo, que si ves una cueva desde la superficie, casi con toda seguridad, no es buena.


Ya sabia yo que por algo soy tan malo pescando al agujero, no suelo mirarlos, y si los miro es porque desde arriba espero ver alguno con un neon luminoso que ponga "cueva con mero esperando que lo mates"  [risa2]


En fin que ya sabia yo que con la "pachorra" en cuanto a los agujeros algo hacia mal y poco podria encontrar....  [risa3]
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2019, 08:38:58 am »
A veces sirve dejar tu segundo fusil en la salida de una cueva, y mirar por la entrada, para que los peces teman salir y queden dentro.

Eso cuado Carbonell era joven igual funcionaba... hoy en día apartan el fusil... y ojo no te lo dejes cargado, que no lo usen para dispararte a ti....

Si el pescado sale pitando, como tu dices, es por que debes entrar al agujero haciendo más ruido que un elefante en una cacharrería... Puedes empezar guardando el 82 en el armario y hazte con un 60, o un 50...

Gracias intentaré ver esos videos ,en cuanto al fusil seguramente me compre uno mas pequeño.
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2019, 08:43:35 am »
Bueno lo primero de todo, que si ves una cueva desde la superficie, casi con toda seguridad, no es buena.

Las cuevas buenas, suelen ser estrechas, profundas, oscuras, y no se ven desde la superficie.

Luego hay cuevas diferentes. Las de sargos suelen ser más estrechas y oscuras, las de lubina amplias y con varias salidas, las de pinto en zonas de menos tránsito de pescado.

Lo importante es moverte con sigilo, y cuando abordes una cueva, hazlo despacio pero con decisión. Porque el pescado te dará un segundo para poder disparar, pero no más.

Así que tienes que estar apuntando cuando te encuentres al pescado de frente.

Lo ideal, es que te conozcas las cuevas buenas, y así ya sabes cómo encararlas....

Realmente lo que veo desde la superficie es la sombra de la entrada de la cueva no la cueva en si, lo que me cuesta a veces es llegar a la entrada es: apartar laminaria  , pasar fusil no hacer ruido,encender linterna , aguantar apnea , apuntar ,no hacer ruido vamos que se me acumula el chollo  [risa2]
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2019, 08:46:19 am »
yo las cuevas en poco fondo las mira bocaabajo y asi tengo mas rincones oscuros que ves mejor..............pero sobre todo como te han comentado los compañeros el acercarte sin ruido hace mucho

Buuuf eso de mirar boca abajo se me hace complicado , igual es por usar un fusil tan largo para esos agujeros pequeños y a poco fondo.
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2019, 08:48:53 am »
Lo que dice Dentex es crucial, tener en la cabeza como es el agujero y donde suele estar el pescado te hace ganar el tiempo para poder disparar. La próxima vez que se te vayan de un agujero baja para inspeccionar, analizar y crear estrategia de ataque para la próxima.
Aqui van un par más:
Entrecerrar los ojos mientras bajas hace que se te dilaten las pupilas
antes de llegar al boquete, los abres una vez estés en zona sombría  y ves directamente.

Encender linterna sólo cuando tengas el fusil  encarado y estes estabilizado también es recomendable.

Gracias lo tendre en cuenta para la proxima lo de los ojos ,ademas siempre bajo con la linterna encendida , solo me falta la banda de musica para anunciar mi llegada .... [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2019, 09:09:25 am »
Bueno lo primero de todo, que si ves una cueva desde la superficie, casi con toda seguridad, no es buena.


Ya sabia yo que por algo soy tan malo pescando al agujero, no suelo mirarlos, y si los miro es porque desde arriba espero ver alguno con un neon luminoso que ponga "cueva con mero esperando que lo mates"  [risa2]


En fin que ya sabia yo que con la "pachorra" en cuanto a los agujeros algo hacia mal y poco podria encontrar....  [risa3]

Pues ya somos dos porque claro ves videos con unos congrios que no se mueven de la entrada son el halogeno enfocado y dices tu eso esta chupado pero la realidad es otra y de momento aun no vi ninguno en la entrada esperando a que le ponga un piercing en la cabeza ... [sobrado]
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2019, 09:33:33 am »
No, si yo los agujeros de los congrios los tengo superado, esos no hay problema, tengo muchisimos cogidos años atras, actualmente no los busco ya porque pesco casi el 100% a la espera y acecho.

El tema es el de los meros, que si veo alguna cueva sugerente miro, pero claro como dice Gorka si es tan obvio no es bueno, por lo que me flipa ver peña que baja a fondos que a priori parece desierto y de un minusculo agujero aparente sacan un meraco bueno, pero claro de infanteria en CB tampoco puedo esperar milagros con lo pelao que esta, es la gente que va con barca tocando muchisimos puntos y ya les cuesta encontrar alguno decente...
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2019, 01:48:14 pm »
Yo poco puedo aportar, como por aquí no tenemos meros, brotolas... casi no miro los agujeros.
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Como abordar un agujero y otras dudas de un hombre que no moja ...
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2019, 02:37:39 pm »
Yo poco puedo aportar, como por aquí no tenemos meros, brotolas... casi no miro los agujeros.
No buscas tampoco sargos ,congrios pintos pulpos? Bueno tampoco te hace falta...viendo tus vídeos.....  [okey]
 

Tags: