Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

El desánimo ...

(1/4) > >>

Pulpoman:
Hola de nuevo,

ayer con mucha ilusión sali de trabajar a las 14h30 (me levanto a las 5h20 de la mañana normalmente  y empiezo a  a trabajar las 6h30 ) comi algo ligero en el trabajo y a las 15h45 estaba en el agua pero que desilusion ...agua muy  sucia,  visibilidad 1 metro  , viento del noroeste fuerza 5-6 , mar de fondo con olas de 1.5 a 2m  , periodo 11s, me diriji a una escollera donde el dia anterior habia hecho snorkel y estaba plagado de sargotes que pasaban del kilo  me costó mas de media hora de aleteo llegar a la escollera desde la playa .

El mar estaba muy duro y al llegar muy poca vida , unos sargos enanos aunque segui insistiendo por dos horas y media al agujero  pero nada ni asi  , cual muñeco de trapo, me lleve un par de revolcones buenos en la espuma e incluso me empezó  a doler la mandibula del tubo como si lo tuviera forzado en la boca y estuve muy muy  incomodo todo el rato para ventilar  .

Finalmente sali del agua ...muy muy cansado  , mareado, con nauseas, me costaba respirar  y la verdad es que muy desanimado por la experiencia vivida .
No sé si os ha pasado alguna vez pero la verdad es que quedé muy tocado y muy desanimado  con la experiencia y la desilusión del sacrificio que a veces tengo que hacer ...familia , descanso y las  pocas alegrias que te llevas sin llevarte nada a cambio.
Llevo muy poco en esto ( 1 año en agosto) , no sé si es una experiencia que tengo que recordar (cuando esta el mar jodido no vayas...ya me lo decia mi santa y no hice caso y lo peor darle la razón  [llanto] ) o bien que son fases que hay que pasar y asumir.
En todo caso hacia mucho que no lo pasaba tan mal ...excepto cuando corria maratones y llegaba al km 35 jejeje.

¿Os ha pasado alguna vez esta fase ?

Mikel_24:

--- Cita de: Pulpoman en 18 de Julio de 2019, 09:04:10 am --- ...agua muy  sucia,  visibilidad 1 metro  , viento del noroeste fuerza 5-6 , mar de fondo con olas de 1.5 a 2m  ,

--- Fin de la cita ---

Pues a mi me parecen unas condiciones estupendas oye.... Si no había ciclogénesis explosiva y las olas no movían los coches aparcados en el paseo marítimo, eres un blando.

Vergüenza tendría que darte llamarte pescasub del norte....

 [risa2] [risa2] [risa2] [risa2] [risa2]


Ahora siendo objetivos. En el Cantábrico y Atlántico las mareas influyen mucho. ¿En qué punto de la marea viste los sargos el día anterior? Pq si los viste con marea alta y ayer te metiste con marea baja, ahí puede estar la explicación de la falta de vida. O al menos ser uno de los factores.

Dicen los que saben que los sargos suben a comer a la parte alta de las piedras con la marea alta y es cuando se pueden pescar haciendo acechos en la espuma. Lo que no tengo nada claro yo es dónde coño se supone que van cuando estamos en bajamar, porque a veces parecen especie extinguida. No rebañas uno ni dando vuelta a todas las piedras hondas del lugar.

Y sobre meterse al agua con malas condiciones... entiendo tu dolor. Muchas veces nos empeñamos en remojar las aletas porque JUSTO ese día se han alineado astros y es en ese momento o nunca. Pero hay que saber decir que no porque van a ser horas perdidas. Si hay duda, pues al agua, pero hay días que sin bajarse del coche ya se ve que no está para meterse (y menos a nado, que no puedes cambiar de sitio fácilmente).

¡No desesperes!

Una cosa, ¿tu no pescabas en Galicia? Ayer era miércoles y en "teoría" en Galicia solo se puede hacer pescasub en fin de semana y festivos nacionales, ¿no? [sonrojado]

Un saludo!

mekon:
Llevas un año y si haces una porra te desanimas? Yo llevo media vida y si no hago porra ya me doy con un cato en los dientes....

dentex:

--- Cita de: mekon en 18 de Julio de 2019, 10:49:59 am ---Llevas un año y si haces una porra te desanimas? Yo llevo media vida y si no hago porra ya me doy con un cato en los dientes....

--- Fin de la cita ---

Sabias palabras

amfi:

--- Cita de: mekon en 18 de Julio de 2019, 10:49:59 am ---Llevas un año y si haces una porra te desanimas? Yo llevo media vida y si no hago porra ya me doy con un cato en los dientes....

--- Fin de la cita ---
Me sumo a ello¡¡¡¡

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa