Foros Pesca Submarina > Seguridad

Que tal un localizador gps?

(1/7) > >>

TRASKI:
Qué pasa chavales?...
Bueno, este es un tema al que le llevaba bastante tiempo dando vueltas, pero como uno es un "negao" en esto de las tecnologías modernas, pues nunca me atreví a mencionarlo.
La cuestión, es que debido a que nuestro deporte, es de riesgo, solo hay que ver las ultimas noticias sobre perdidas humanas, y lo peor, como en el caso de Barbate, el no poder localizar a la victima [lágrima], pues no sé si existe o no, algún tipo de localizador, de reducido tamaño, y bajo consumo, que pudiéramos llevar encima, a la hora de entrar al agua, y que se pudiera  rastrear a través de un teléfono móvil de estos tan inteligentes que existen ahora, para que uno esté localizado via gps. Con tarjeta SIM por ejemplo.

Yo sé que se hace algo parecido, instalando una aplicación, que ademas es gratuita, y la usan los padres para saber donde andan sus hijos, o personas mayores con alzheimer por ejemplo, etc...pero para esto, usan los móviles, y no un dispositivo pequeño, al que se pueda impermeabilizar, o poner en algún tipo de bolsita completamente estanca, llevarla como un colgante, etc...

No puedo entender que se estén vendiendo localizadores para coches, para bicicletas y motos, y que para algo tan importante como una vida humana, no exista nada efectivo. Me refiero a algo que se pueda llevar bajo el agua, que aunque no dé la señal desde una profundidad "x" pero que cuando la persona esté en superficie, sí se le pueda localizar.

Son reflexiones mías, que quizás no lleven a nada, pero creo que si solo pueden evitar un caso como el de este último chico, o casos en los que uno tiene que salir del agua como sea, por mareo, o malestar, y se queda en algún acantilado por donde no puede subir, etc...los casos en los que puede marcar la diferencia entre ser rescatado o no, ( vivo o muerto, por desgracia) son muchos.

Creo que tenemos que avanzar un poco en temas de seguridad, los que practicamos la pesca submarina, que no sé, a mi me da la sensación, de que en fusiles, por ejemplo, se ha avanzado y no se para de investigar, pero en seguridad nada !!

En una ocasión, también pensé en estas luces flash, para llevar en la boya. enfin...





Saludos colegas, y a ver si esto sirve para que los entendidos, o incluso los no, -como yo-, aporten sus opiniones.     

manolo10:
El problema de esos chismes es que creo que debajo del agua no se localiza la señal. El los vídeos si te fijas, cuando ves que le ponen localizadores a tiburones, ballenas etc etc , solo dan señal en la superficie.
Pero que si, seria una buena cosa que inventasen algo ya de una vez.

TRASKI:

--- Cita de: manolo10 en 17 de Septiembre de 2019, 05:27:43 pm ---El problema de esos chismes es que creo que debajo del agua no se localiza la señal. El los vídeos si te fijas, cuando ves que le ponen localizadores a tiburones, ballenas etc etc , solo dan señal en la superficie.
Pero que si, seria una buena cosa que inventasen algo ya de una vez.

--- Fin de la cita ---
Por eso decia yo lo de a partir de "X" de profundidad, que pueden ser menos de un metro, o incluso 10 cms de agua, por lo menos si uno está en superficie vivo o muerto, no sea tan complicada la localizacion ;).

Un saludo Manolo.

BleepHazard:
El problema, cómo todo es el dinero. Cuantos comprarían un GPS semejante? Qué mercado tendría? Cuanto deberían de invertir en investigación y el desarrollo de ese aparato para que con las ventas previstas fuera rentable? A mi me parece más razonable, que algún manitas sea capaz de manufactur en plan casero ese tipo de tecnología que no una multinacional...

P. D: hablando de seguridades, siempre he pensado que las bombonas mini, de esas que se llenan con una bomba manual, sería un salvoconducto de emergencia. Ahora bien, explícale luego a la GC cuando te vean que llevas una, que es sólo por seguridad. [pensativo]

TRASKI:

--- Cita de: BleepHazard en 17 de Septiembre de 2019, 05:46:55 pm ---El problema, cómo todo es el dinero. Cuantos comprarían un GPS semejante? Qué mercado tendría? Cuanto deberían de invertir en investigación y el desarrollo de ese aparato para que con las ventas previstas fuera rentable? A mi me parece más razonable, que algún manitas sea capaz de manufactur en plan casero ese tipo de tecnología que no una multinacional...

P. D: hablando de seguridades, siempre he pensado que las bombonas mini, de esas que se llenan con una bomba manual, sería un salvoconducto de emergencia. Ahora bien, explícale luego a la GC cuando te vean que llevas una, que es sólo por seguridad. [pensativo]

--- Fin de la cita ---

Por eso, he hablado de lo que ya existe, solo sería cuestión de que se pueda adaptar a lo nuestro, haciendo el aparatito estanco, o metiendolo en algún tipo de protector estanco. porque haberlos, los hay.

pd: Lo del la mini-bombona de aire, creo que se habló en algún post, y con eso, pasa que la peña las usaría para alargar la apnea, y no para caso de emergencia. Así somos el ser humano.

Un saludo !

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa