Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Compensacion, dudas y preguntas.

(1/3) > >>

Kenzo:
Como ya he ido diciendo voy a iniciarme en la pesca submarina (A la vejez viruelas), he practicado snorkel y voy a dar ese paso de más, con el snorkel no me hacía falta compensar, pero con la pesca submarina leo y reeleo lo de la compensación, mi objetivo no es bajar mucho, entre 5 y 10 mts e ir aumentando esa distancia sin volverme loco, por supuesto, bien....aquí van mis preguntas.

Que es exactamente la compensación? Para que sirve? Como se hace dicha compensación.

Gracias y perdonar si es una pregunta estúpida.

Denouhn:
Así rápidamente y un poco mal.
Pues debida a la pared de agua en la que te metas, vas a soportar una presión. Esa presión en superficie es de 1Bar y a 10 metros es de 2Bar, por lo que, todo material comprensible (aire) en tu cuer
po sufrirá una compresión que lo reducirá a la mitad.

En ello entra el oído, el aire de su interior se comprime, ello causa dolor y para que eso no ocurra debes compensar esa comprensión que has sufrido.

¿Cómo? Pues metiendo aire.
¿Cómo metes el aire? Pues la forma más habitual es pinzarse la nariz y soplar por ella, el aire no podrá salir por la nariz y llegará a esa cavidad del oído a través de un conducto (trompas de Eustaquio).

¿Cuándo debes compensar? Antes de que te duela o sientas molestia. La práctica te dirá cuándo es.

Saludos.

manolo10:
Correcto lo que dice el compañero, solo añadiría que si tienes mocos te limpies primero o lo dejes para otro día.
Yo, por cierto ......soy de los que tengo bastantes problemas para compensar bien, por eso me muevo en pocos fondos.

Saludos.

Kenzo:

--- Cita de: Denouhn en 15 de Noviembre de 2019, 09:07:30 pm ---Así rápidamente y un poco mal.
Pues debida a la pared de agua en la que te metas, vas a soportar una presión. Esa presión en superficie es de 1Bar y a 10 metros es de 2Bar, por lo que, todo material comprensible (aire) en tu cuer
po sufrirá una compresión que lo reducirá a la mitad.

En ello entra el oído, el aire de su interior se comprime, ello causa dolor y para que eso no ocurra debes compensar esa comprensión que has sufrido.

¿Cómo? Pues metiendo aire.
¿Cómo metes el aire? Pues la forma más habitual es pinzarse la nariz y soplar por ella, el aire no podrá salir por la nariz y llegará a esa cavidad del oído a través de un conducto (trompas de Eustaquio).

¿Cuándo debes compensar? Antes de que te duela o sientas molestia. La práctica te dirá cuándo es.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Pues aunque sea rápidamente, me lo has explicado muy bien.........muchas gracias.


--- Cita de: manolo10 en 15 de Noviembre de 2019, 09:22:51 pm ---Correcto lo que dice el compañero, solo añadiría que si tienes mocos te limpies primero o lo dejes para otro día.
Yo, por cierto ......soy de los que tengo bastantes problemas para compensar bien, por eso me muevo en pocos fondos.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Gracias por el Consejo de los mocos, mi intención tampoco es bajar mucho como he dicho.

Denouhn:
No se trata de bajar mucho, los primeros 10m son los peores. Se duplica la presión.
Cuando estás jodido no puedes ni hundir la cabeza con el culo fuera.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa