Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Compensacion, dudas y preguntas.

<< < (3/3)

Kenzo:

--- Cita de: Ezkarra en 16 de Noviembre de 2019, 03:24:19 pm ---¿Cada cuanto? No es una constante, pues depende de distintas variables y de la fisionomía de cada uno. Tendrás que ser tú el que vaya aprendiendo como funciona y responde tu cuerpo.


Como referencia, te voy a decir que yo en los primeros 10-12 metros tengo que compensar con cada metro y medio que bajo (aproxim.). A partir de ahí, puedo ir alargando progresivamente el espacio entre compensaciones, y por ejemplo a partir de -30 metros solo necesito compensar cada 4 ó 5 metros (nunca he llegado a esas cotas en apnea, pero sí buceando con botellas).


Luego, suelo notar también que en invierno con el agua fría me cuesta más compensar, así que procuro hacerlo más a menudo (casi con cada metro, en los primeros 10) para no forzar.

De todas formas, no te preocupes por eso, lo que tienes que aprender es a ejecutar la maniobra con suavidad (no se trata de "soplar" hasta hacerte daño), y hacer caso a tu cuerpo, sabiendo que es mejor no esperar a que duela el oído para compensar. Y enseguida lo harás en modo automático, sin ni siquiera acordarte de ello. Como pisar el embrague al conducir.

--- Fin de la cita ---

Gracias por esta explicación Ezkarra, me queda claro que cada cuerpo es diferente y tengo que ser yo el que me de cuenta de cada cuanto compensar.


--- Cita de: GIALTO en 16 de Noviembre de 2019, 09:21:41 pm ---https://es.wikipedia.org/wiki/Maniobra_de_Valsalva . Busca también la de Frentzel o Marcante-Odaglia   

--- Fin de la cita ---

Gracias Gialto, creo que siendo novato la más fácil es la Vasalva.

Kenzo:

--- Cita de: bokeroncillo en 16 de Noviembre de 2019, 08:58:34 pm ---No es el mejor vídeo que tengo la verdad... me salió un poco regular y tengo anotado volver a reeditarlo más adelante. Pero para gente que se inicia creo que puede dar una idea. Échale un ojo a algunos más que lo mismo te vienen bien.
Un saludo!


--- Fin de la cita ---

Muchas gracias Pablo (bokeroncillo) por este vídeo, me vale muchísimo..... y es un honor para mi que contestes a un post mío, te sigo en tu canal, me gustan mucho tus videos y como explicas las cosas, eres el primer pescasub al que sigo, además este año volví con mi mujer e hijos a tu tierra, Granada, donde pase los veranos de mi niñez, cuando volvíamos a casa fue donde mi mujer me animo a dar ese paso más del snorkel a la pesca submarina al ver lo que disfrutaba.

peruko:
Está en inglés, pero este vídeo explica perfectamente la maniobra Frenzel y por qué es la más adecuada para la compensación:

manolo10:
Un vídeo cojonudo.
Gracias Peruko.

Kenzo:

--- Cita de: peruko en 18 de Noviembre de 2019, 09:30:00 am ---Está en inglés, pero este vídeo explica perfectamente la maniobra Frenzel y por qué es la más adecuada para la compensación:



--- Fin de la cita ---

Buen aporte, gracias por el vídeo peruko.....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa