Tiempo libre > Cocina Pescasub

Salazón casero de pescado

<< < (4/4)

gallosub:
Otro que se "atreve " con el salazón de anjova.

Cómo era " mi primera vez" le saqué tres trozos a una de 2 kilos que cayó a la espera. Mezclé un kilo de sal gorda con unos 200g de azúcar en un tupper. Enterré los tres trozos ( sin piel ni espinas) y a la nevera 24h.

Los pasé por el grifo y los sequé con papel de cocina. En el mismo tupper ( ya limpio) los he dejado una semana. Hoy probé un trozo.. tal cual... De momento sigo vivo... Y eso es casi bacalao! Jojojo ésta primavera cómo van a caer los golfares

Pregunta, lomo de espeton? Mejor que anjova? Igual?

Lomo de lubi tuerta?

Lomo de lisa?

Revientavarillas:

--- Cita de: gallosub en 18 de Febrero de 2020, 08:36:02 pm ---Otro que se "atreve " con el salazón de anjova.

Cómo era " mi primera vez" le saqué tres trozos a una de 2 kilos que cayó a la espera. Mezclé un kilo de sal gorda con unos 200g de azúcar en un tupper. Enterré los tres trozos ( sin piel ni espinas) y a la nevera 24h.

Los pasé por el grifo y los sequé con papel de cocina. En el mismo tupper ( ya limpio) los he dejado una semana. Hoy probé un trozo.. tal cual... De momento sigo vivo... Y eso es casi bacalao! Jojojo ésta primavera cómo van a caer los golfares

Pregunta, lomo de espeton? Mejor que anjova? Igual?

Lomo de lubi tuerta?

Lomo de lisa?

--- Fin de la cita ---

Yo creo que cualquier pescado sirve, pero el azul debería tener un sabor más potente. Luego ahí ya va si el que lo disfruta prefiere un sabor más intenso o menos intenso. No he probado con pescado blanco, quiero hacerlo con unas viejas, pero la verdad no me aguantan en el congelador. Voy más que nunca a pescar pero entre que cojo menos que nunca, y lo que pesco prefiero prepararlo de otras formas, no hay manera.

Por cierto, probé con huevas que tenía en el congelador......... y las tuve que tirar. No curaron bien y acabaron por criar moho bastante desagradable. No me atreví a comerlas después de unas tres semanas en la nevera curando.

Seguiré sólo con pescado, las huevas en salpicón y listo  [risa].

Saludos.

Temblaera:

--- Cita de: gallosub en 18 de Febrero de 2020, 08:36:02 pm ---Otro que se "atreve " con el salazón de anjova.

Cómo era " mi primera vez" le saqué tres trozos a una de 2 kilos que cayó a la espera. Mezclé un kilo de sal gorda con unos 200g de azúcar en un tupper. Enterré los tres trozos ( sin piel ni espinas) y a la nevera 24h.

Los pasé por el grifo y los sequé con papel de cocina. En el mismo tupper ( ya limpio) los he dejado una semana. Hoy probé un trozo.. tal cual... De momento sigo vivo... Y eso es casi bacalao! Jojojo ésta primavera cómo van a caer los golfares

Pregunta, lomo de espeton? Mejor que anjova? Igual?

Lomo de lubi tuerta?

Lomo de lisa?

--- Fin de la cita ---
Este año he probado morena y lisa. Las lisas por la zona de Cartagena se suelen salar.

gallosub:
Ya he probado la lisa. Saqué una de dos kilos y los lomos los tuve 24 en la mezcla de un kilo de sal por 200g de azúcar. Y luego una semana curándose dentro de un tupper

Se parece más al bacalao. De hecho creo que si le diera el cambiazo un día de estos que vaya a su casa a comer mi padre ni se enteraba [risa3]

gallosub:
Tengo jurel y lisa enterrados en sal en la nevera... Y no le añadí un cacho de dentón por qué... No sé porqué.  [risa3] a ver si aguanto 5 días de curación que ya había ganas de salazón! [risa3]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa