Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

Linea lateral de nuestras presas.

<< < (3/5) > >>

Denouhn:
Es la mirada sangrienta la que nos delata.😁

Creo que va por ahí el asunto, nuestra energía, nuestros pensamientos.

Estás mirando concentrado una grieta con toda la escandalera de aletas para todas partes y cuando te asomas tienes el pez mirando qué haces. Estás perfectamente escondido en el interior de una cueva y el pez de lejos te mira, sabe que hay algo malo en la oscuridad de esa cueva. 😁

Estás concentrado a la vez que relajado y aparece el pez, estás con la canción de reggeton que menos te gusta en la cabeza y no aparece nada. 😅

En fin, ralladas de uno.

REBALAJE:

--- Cita de: Gottschalk en 14 de Diciembre de 2019, 11:16:42 pm ---
Respecto a la vista de los peces. Por muy miopes q sean juega un papel esencial menospreciado por fans de la teoría de la línea lateral.
Al pez le basta con detectar pequeños movimiento con los ojos para saber q alguien le acecha. No necesita enfocarlo a la perfección. Cómo ocurre en el mundo de los artrópodos. Con sus cientos de ojos q detectan cualquier movimiento sin necesidad de saber q es.
En mi entender con la línea lateral calculan más distancias ( de congéneres en un banco ) q la forma o naturaleza de un peligro.
Creo q cuando un dentón o serviola entra a la espera intenta vernos. Intenta ver (con los ojos) si cualquier movimiento nos delata. Luego gira y ofrece el cuerpo para calcular distancias.

Pq en el caso del mero claramente nos inspecciona de frente . Desde arriba o atrás si he notado una ceguera y punto débil para poder acercarnos sin ser percibidos. Ninguna línea lateral nos delata..

Esa es mi posiblemente errónea conclusión

--- Fin de la cita ---

Yo soy uno de los fans de la línea lateral, creo que de verdad la utilizan para detectar intenciones de su posible presa, depredador...pero no es menos cierto lo que comentas sobre la vista de los peces, y es que a pesar de lo que se nos ha hecho creer, nuestras presas no ven tan mal y el ejemplo que comentas del mero es clarísimo.Buen aporte David.
P.D: Es posible que algunas de nuestras presas hagan más uso de su línea lateral y otras de su vista, oído etc...?

Saludos!!

Pulpoman:
Que tema más bueno esta saliendo chicos muchísimas  gracias por vuestras aportaciones y vuestro tiempo ....esto no se paga con dinero ,pero estoy seguro que gente que no ha intervenido ....bien por timidez  o  pasotismo , tiene.mucho que aportar... ....   [guiño]
Vamos chavales que ya que no se puede pescar....  vuestras opiniones son importantes y lo hacemos chincheta con el permiso del admin. [pensativo]

antonchu:
Los peces también se acercan bien confiados cuando estás sin fusil o mientras lo armas. No son ciegos ni tontos, eso seguro.

Danyel:
Yo pienso que igual lo que detectan con la línea lateral son las pulsaciones de nuestro corazón cuando estas relajado se acercan bastante más al menos eso he visto con los dentones🤘🏼🤘🏼

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa