Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

Linea lateral de nuestras presas.

<< < (4/5) > >>

Gottschalk:

--- Cita de: Danyel en 15 de Diciembre de 2019, 11:33:44 pm ---Yo pienso que igual lo que detectan con la línea lateral son las pulsaciones de nuestro corazón cuando estas relajado se acercan bastante más al menos eso he visto con los dentones🤘🏼🤘🏼

--- Fin de la cita ---
Cierto. Pero más en aguas libres , esto ya lo explique en uno de mis dvd.
Está clarísimo q el agua es un gran transmisor.
Yo lo comprobé bastantes veces con un banco de servias en agua libre. Bajándome las pulsaciones conseguía varias veces atraerlas hasta superficie.
Pero una vez a pocos metros la clave era no mirarlas de frente, disparar casi de lado. Es evidente q me veían y distinguían mi cabeza y ojos con su vista
Mi compañero estaba loco. Pq cada día íbamos al punto a coger 1 y a él nunca le entraban.siempre me tocaba a mí el placer de cogerlas.
Evidente, ya q se aceleraba y se giraba al ver pasar a lo lejos esos toneles..
Cuando le empecé a explicar lo de calmar las pulsaciones para q suban. Y luego no girarse de frente para disparar. Empezó a poder tenerlas a tiro.

dentex:
Rebalaje, cómo distingues el sexo de un mero? Entiendo que tienes que abrirlo y mirar las gónadas, no?


peruko:
Sobre la visión de los peces, yo tengo una hipótesis. Igual viene un biólogo y se ríe de mí, pero ahí va.

Al no tener párpados, creo que les cuesta adaptarse a los cambios bruscos de luz. Eso lo he notado haciendo esperas a los dentones en los días soleados: escondiéndonos en las sombras tienden a acercarse mucho más al pescador, yo creo que les cuesta más vernos.

Aparte de ésto, hay otra cosa que me llama la atención. Como muchos otros animales, tienen los ojos en dos planos diferentes. Los humanos tenemos los dos ojos en el mismo plano; eso nos da visión tridimensional; y somos muy buenos calculando las distancias. Los peces no poseen esa visión tridimensional, pero al tener los ojos en los laterales ven mejor hacia atrás; lo cual es una ventaja porque es más difícil que un depredador los sorprenda desde atrás.

Cuando un dentón se nos acerca, da la impresión de que mira con un ojo y después con el otro, rápido, con ese caracterísico cabeceo que nos sorprende a veces. Y creo que lo que hace es precisamente eso, evaluar las distancias intentando ver en tres dimensiones.

Ezkarra:
Está claro que hay factores físicos que, lógicamente, los peces intuyen como una amenaza, como puede ser dirigirte directamente hacia ellos, movimientos bruscos, alteraciones del pulso o de la respiración, o mirarles directamente con ojos de loco depredador. De hecho, creo que de novatos es lo que nos suele costar más piezas: te encuentras una pieza buena, y de la misma, en medio segundo, te pones nervioso (alteras pulsaciones y respiración), la miras fijamente con las pupilas más dilatadas que Paquirrín en nochevieja, y tratas de disparar lo antes posible, precipitando encarar el fusil y ganar ese metro que te asegure que está dentro del alcance.


Una vez aprendes a corregir esos fallos, empiezan a llegar más capturas. Aprendes que si ves un salmonete gordo posado en el fondo, más te vale alejarte unos metros y volver andando con los deditos por el fondo. Porque como piques directamente encima suyo, no vas a ver ni por donde se ha ido.


Pero para mí sigue habiendo ese "algo", que hace que a veces consigas atraer las piezas, o acercarte más con facilidad. No conocía el libro de Juan Manuel Marta, creo que estas navidades lo pediré a los reyes magos. Creo que pueden ir por ahí las claves. Cualquiera que haya tenido una mascota en casa es consciente de hasta qué punto son capaces de intuir nuestros estados de ánimo, y reaccionar en consecuencia. Quizás los peces tengan ese sentido más desarrollado de lo que pensamos.

REBALAJE:

--- Cita de: dentex en 16 de Diciembre de 2019, 08:48:20 am ---Rebalaje, cómo distingues el sexo de un mero? Entiendo que tienes que abrirlo y mirar las gónadas, no?




--- Fin de la cita ---

Dentex si te soy sincero la mayoría de meros que capturó no son grandes normalmente entre 3-5 kilos, el mayor que he capturado pasaba de los 8 kilos.
Algunos de ellos tenían huevas y esto solo lo he visto a final de la primavera, principio de verano y solo una vez resultó ser macho.No hizo falta abrirlo pues en cuanto llego a superficie expulsó esperma.

Saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa