Autor Tema: Cuantos kilos de plomo....  (Leído 8365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Cuantos kilos de plomo....
« en: 05 de Enero de 2020, 12:29:42 pm »
No se si este tema se a tocado ya, si es asi, disculpadme, no he sido capaz de encontrarlo, la cuestión es que no se cuantos kg de lastre tendré que llevar cuando haga mi debut, el traje es un Cressi Seppia 5mm talla2, mido 1,68 y peso 57kg.......como lo averiguó?
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2020, 01:14:32 pm »
La regla normal es +- 1 kg de plomo por cada diez KG de peso corporal, pero es aproximado, influye el espesor del traje, la flotabilidad del mismo y el fondo al que te muevas. Pero prueba así y vas modificando
Saludos
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Zazu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Pescasub.com
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2020, 02:26:27 pm »
Hola kenzo, la regla que te ha respondido Manolo esta bien pero depende de muchas cosas, si es tu primer contacto supongo que iras a poca agua, en esos casos yo voy mas lastrado porque sino floto mucho, es conveniente que te hagas con algún plomo zafable, es decir que te lo puedas quitar y poner fácilmente, asi regulas la cantidad de plomo que necesitas para la profundidad a la que te encuentras, por cierto con un 5mm en este tiempo puede que pases algo de frio...suerte y mucho cuidado.
Un saludo
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2020, 03:31:25 pm »
Como dice Manolo depende tmbn de profundidad. Si vas a unos 12 MTS +- como mucho, con unos 10 kls vas bien.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2020, 06:02:05 pm »
Como dice que pesa 57 KG yo probaría primero con 7 KG y luego vería.
 
Han agradecido: Gottschalk, Kenzo

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2020, 06:26:10 pm »
Apnea camu 5 mm.talla 2 , Q es lo mismo en otro color uso :
 4 kg constante muy profundo
5 kg profundo
6 kg medias aguas 15 a 25 m
7 kg a menos de 15 m

Es un gran traje. Los cierres muy cálidos
 Este año en 7 mm lo estoy usando en sustitución del chicle y de momento salvo bien sin nada de frío durante las esperas.  Si bien es cierto q voy menos tiempo y a menos profundidad q otros años
Quiero un invierno relajadito. Jajajaja
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2020, 04:56:12 pm »
La regla normal es +- 1 kg de plomo por cada diez KG de peso corporal, pero es aproximado, influye el espesor del traje, la flotabilidad del mismo y el fondo al que te muevas. Pero prueba así y vas modificando
Saludos

Gracias manolo10, eso es lo que había leído pero claro, no estaba seguro y por eso pregunto a los expertos.

Hola kenzo, la regla que te ha respondido Manolo esta bien pero depende de muchas cosas, si es tu primer contacto supongo que iras a poca agua, en esos casos yo voy mas lastrado porque sino floto mucho, es conveniente que te hagas con algún plomo zafable, es decir que te lo puedas quitar y poner fácilmente, asi regulas la cantidad de plomo que necesitas para la profundidad a la que te encuentras, por cierto con un 5mm en este tiempo puede que pases algo de frio...suerte y mucho cuidado.
Un saludo

Buenas Zazu, tienes razón en que iré a poca agua, lo del plomo zafable no lo había pensado, pero no es mala idea, ahora con el frío y "mi problemilla" no tengo pensado meterme en el agua, de cara al buen tiempo.

Como dice Manolo depende tmbn de profundidad. Si vas a unos 12 MTS +- como mucho, con unos 10 kls vas bien.

Buffff, 12 mts+- es impensable para mi ahora mismo.....gracias crack.

Como dice que pesa 57 KG yo probaría primero con 7 KG y luego vería.

Más o menos esa era mi idea.

Apnea camu 5 mm.talla 2 , Q es lo mismo en otro color uso :
 4 kg constante muy profundo
5 kg profundo
6 kg medias aguas 15 a 25 m
7 kg a menos de 15 m

Es un gran traje. Los cierres muy cálidos
 Este año en 7 mm lo estoy usando en sustitución del chicle y de momento salvo bien sin nada de frío durante las esperas.  Si bien es cierto q voy menos tiempo y a menos profundidad q otros años
Quiero un invierno relajadito. Jajajaja

Esta explicación ya me gusta mucho más, muchas gracias David por esos datos, ya si me hicieras un vídeo de esos de los tuyos pa rematar (es broma)......., hay momentos en que hay que estar relajado...jajaja
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2020, 07:27:41 pm »
Lo del plomo es complicado a veces,porque todos los neoprenos no son iguales.Además,yendo a aleta todo se complica,porque en la misma salida puedes tener ratos a 3m y otros a 12,y cambia mucho la cosa.Subir de 12 con el plomo para estar pegado en 3m....tiene su aquel jajajaja.
Villajoyosa (Alicante)
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2020, 12:06:42 pm »
Lo del plomo es complicado a veces,porque todos los neoprenos no son iguales.Además,yendo a aleta todo se complica,porque en la misma salida puedes tener ratos a 3m y otros a 12,y cambia mucho la cosa.Subir de 12 con el plomo para estar pegado en 3m....tiene su aquel jajajaja.

Por eso pregunto a los que sabéis, porque es complicado y no me entraba mucho  [lágrima] [lágrima] [lágrima], ahora gracias a los consejos de los compañeros por lo menos tengo una idea.
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2020, 12:32:45 pm »
Para 57 kg, 5mm y poca agua la respuesta que yo votaría de las dadas es la de 7 kg pero como te dicen los compañeros no hay una ecuación que de un numero exacto y deberás probar lo que mejor te va a ti y a tu modo de pescar ...
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2020, 01:54:27 pm »
Apnea camu 5 mm.talla 2 , Q es lo mismo en otro color uso :
 4 kg constante muy profundo
5 kg profundo
6 kg medias aguas 15 a 25 m
7 kg a menos de 15 m
8 kg a menos de 8 m
9 kg a menos  de 4 m
10 kg a menos de 1 metro.

 Y medios kilos para ajustar si pescar en fondos variados.
Es decir si pescase de 15 a 30 m usaría 6'5 kg
También si pesca al agujero prefiero ir lijeramente negativo ,pero si pesco a la espera profunda al revés prefiero una subida holgada.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2020, 01:56:48 pm »
Perdon usaría 5'5
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado larumbe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 28 veces
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2020, 04:05:43 pm »
Es curioso. Yo uso 5,5kg con traje de 5mm, pero eso depende de lo fibroso que sea cada cual, ya que peso actualmente 71-73kg y aquí en Canarias usamos 500g o 1kg menos que en el Mar Mediterráneo por salinidad.

Otra cosa, si el plomo se reparte con un chaleco, debemos recordar que el chaleco también da flotabilidad y que habría que sur alrededor de 1kg.

Así que con 5,5kg para esa estatura debe ir de sobra, tal y como te comenta David Gottschalk.

Para verificar si el lastre es el correcto, te pones vertical sin aletear (no te agobies que no te vas para abajo) y el agua, como mucho, debe llegarte a la barbilla, justo a la boca, si acaso. Si te hundes más y te cubre casi toda o toda la cabeza, vas sobrelastrado.

Un saludo.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2020, 06:12:34 pm »
Para 57 kg, 5mm y poca agua la respuesta que yo votaría de las dadas es la de 7 kg pero como te dicen los compañeros no hay una ecuación que de un numero exacto y deberás probar lo que mejor te va a ti y a tu modo de pescar ...

En principio esa era la idea, pero al leer a Gottschalk y larumbe, ya no se......

Apnea camu 5 mm.talla 2 , Q es lo mismo en otro color uso :
 4 kg constante muy profundo
5 kg profundo
6 kg medias aguas 15 a 25 m
7 kg a menos de 15 m
8 kg a menos de 8 m
9 kg a menos  de 4 m
10 kg a menos de 1 metro.

 Y medios kilos para ajustar si pescar en fondos variados.
Es decir si pescase de 15 a 30 m usaría 6'5 kg
También si pesca al agujero prefiero ir lijeramente negativo ,pero si pesco a la espera profunda al revés prefiero una subida holgada.

Perdon usaría 5'5

Ahora si que mas liado ya del todo...... [ups] [ups] [ups]

Es curioso. Yo uso 5,5kg con traje de 5mm, pero eso depende de lo fibroso que sea cada cual, ya que peso actualmente 71-73kg y aquí en Canarias usamos 500g o 1kg menos que en el Mar Mediterráneo por salinidad.

Otra cosa, si el plomo se reparte con un chaleco, debemos recordar que el chaleco también da flotabilidad y que habría que sur alrededor de 1kg.

Así que con 5,5kg para esa estatura debe ir de sobra, tal y como te comenta David Gottschalk.

Para verificar si el lastre es el correcto, te pones vertical sin aletear (no te agobies que no te vas para abajo) y el agua, como mucho, debe llegarte a la barbilla, justo a la boca, si acaso. Si te hundes más y te cubre casi toda o toda la cabeza, vas sobrelastrado.

Un saludo.

Sería con cinturón y a poca profundidad  (alrededor de 5 mts), con la explicación de ponerme en vertical me a quedao muy bien explicado para comprobar, gracias........

Empezaré con 6/7 kg y probaré eso larumbe....
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Cuantos kilos de plomo....
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2020, 11:55:17 pm »
Mi consejo es que para empezar no te compliques demasiado, y que tengas cuidado de no sobrelastrarte, ya que puede ser peligroso. Lo mejor es que en el fondo máximo al que pienses andar tengas flotabilidad neutra, para que no te cueste subir y evitar sustos.. Luego ya tendrás tiempo de ir cogiéndole el truco, y complicarte con plomos extra para hacer esperas a muy poco agua etc.



Con 6 ó 7 kg debería ser suficiente. Haz la prueba que te ha recomendado larumbe, que es la forma adecuada de ajustar el peso: la cabeza semisumergida, sin que asome entera ni se hunda entera. Al final cada persona es totalmente diferente (distinta densidad de masa corporal, constitución ósea, etc.) y no existe una ecuación exacta.

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Kenzo

Tags: