Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Cuantos kilos de plomo....

<< < (2/4) > >>

Gottschalk:
Apnea camu 5 mm.talla 2 , Q es lo mismo en otro color uso :
 4 kg constante muy profundo
5 kg profundo
6 kg medias aguas 15 a 25 m
7 kg a menos de 15 m

Es un gran traje. Los cierres muy cálidos
 Este año en 7 mm lo estoy usando en sustitución del chicle y de momento salvo bien sin nada de frío durante las esperas.  Si bien es cierto q voy menos tiempo y a menos profundidad q otros años
Quiero un invierno relajadito. Jajajaja

Kenzo:

--- Cita de: manolo10 en 05 de Enero de 2020, 01:14:32 pm ---La regla normal es +- 1 kg de plomo por cada diez KG de peso corporal, pero es aproximado, influye el espesor del traje, la flotabilidad del mismo y el fondo al que te muevas. Pero prueba así y vas modificando
Saludos

--- Fin de la cita ---

Gracias manolo10, eso es lo que había leído pero claro, no estaba seguro y por eso pregunto a los expertos.


--- Cita de: Zazu en 05 de Enero de 2020, 02:26:27 pm ---Hola kenzo, la regla que te ha respondido Manolo esta bien pero depende de muchas cosas, si es tu primer contacto supongo que iras a poca agua, en esos casos yo voy mas lastrado porque sino floto mucho, es conveniente que te hagas con algún plomo zafable, es decir que te lo puedas quitar y poner fácilmente, asi regulas la cantidad de plomo que necesitas para la profundidad a la que te encuentras, por cierto con un 5mm en este tiempo puede que pases algo de frio...suerte y mucho cuidado.
Un saludo

--- Fin de la cita ---

Buenas Zazu, tienes razón en que iré a poca agua, lo del plomo zafable no lo había pensado, pero no es mala idea, ahora con el frío y "mi problemilla" no tengo pensado meterme en el agua, de cara al buen tiempo.


--- Cita de: ADHES en 05 de Enero de 2020, 03:31:25 pm ---Como dice Manolo depende tmbn de profundidad. Si vas a unos 12 MTS +- como mucho, con unos 10 kls vas bien.

--- Fin de la cita ---

Buffff, 12 mts+- es impensable para mi ahora mismo.....gracias crack.


--- Cita de: manolo10 en 05 de Enero de 2020, 06:02:05 pm ---Como dice que pesa 57 KG yo probaría primero con 7 KG y luego vería.

--- Fin de la cita ---

Más o menos esa era mi idea.


--- Cita de: Gottschalk en 05 de Enero de 2020, 06:26:10 pm ---Apnea camu 5 mm.talla 2 , Q es lo mismo en otro color uso :
 4 kg constante muy profundo
5 kg profundo
6 kg medias aguas 15 a 25 m
7 kg a menos de 15 m

Es un gran traje. Los cierres muy cálidos
 Este año en 7 mm lo estoy usando en sustitución del chicle y de momento salvo bien sin nada de frío durante las esperas.  Si bien es cierto q voy menos tiempo y a menos profundidad q otros años
Quiero un invierno relajadito. Jajajaja

--- Fin de la cita ---

Esta explicación ya me gusta mucho más, muchas gracias David por esos datos, ya si me hicieras un vídeo de esos de los tuyos pa rematar (es broma)......., hay momentos en que hay que estar relajado...jajaja

Cremas:
Lo del plomo es complicado a veces,porque todos los neoprenos no son iguales.Además,yendo a aleta todo se complica,porque en la misma salida puedes tener ratos a 3m y otros a 12,y cambia mucho la cosa.Subir de 12 con el plomo para estar pegado en 3m....tiene su aquel jajajaja.

Kenzo:

--- Cita de: Cremas en 06 de Enero de 2020, 07:27:41 pm ---Lo del plomo es complicado a veces,porque todos los neoprenos no son iguales.Además,yendo a aleta todo se complica,porque en la misma salida puedes tener ratos a 3m y otros a 12,y cambia mucho la cosa.Subir de 12 con el plomo para estar pegado en 3m....tiene su aquel jajajaja.

--- Fin de la cita ---

Por eso pregunto a los que sabéis, porque es complicado y no me entraba mucho  [lágrima] [lágrima] [lágrima], ahora gracias a los consejos de los compañeros por lo menos tengo una idea.

deCasaAntón:
Para 57 kg, 5mm y poca agua la respuesta que yo votaría de las dadas es la de 7 kg pero como te dicen los compañeros no hay una ecuación que de un numero exacto y deberás probar lo que mejor te va a ti y a tu modo de pescar ...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa