Autor Tema: EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)  (Leído 18376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manu_Break

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 142
  • Ha sido agradecido: 103 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tirando de Apnea 💪💪
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2020, 06:07:24 pm »
Yo desde mi opinión pienso que no hay ni mejor ni peor fusil. Cada uno pesca mejor con una cosa u otra. Lo que le va bien a uno, no tiene porqué irle bien a todos.
Yo opino que un fusil cuanto más simple, mejor. Ya que en menos cosas tiene posibilidad de fallar en la jornada de pesca. Con cualquier fusil decente se pesca bien, el problema es la escasez de pescado, de fusiles vamos muy bien servidos.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2020, 06:08:12 pm por Manu_Break »
##El Gran Azul##
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2020, 06:37:29 pm »
Yo conozco gente que tiene fusiles vela, y si bien no lo he probado, yo sí creo que mejoran a los doble-triple goma. Ahora bien, cargando te tiras un buen rato, y hay muchísimos puntos hipotéticos de fallo y lío (muchos nudos, poleas, gomas). Un roller clásico tiene la misma complejidad que un doble goma, y tira quizá un poquitín más, pero con un tiro más dulce.

El problema que tiene el sistema neumático es que lo cargas con un brazo y se apunta diferente (que es sobre todo lo que tira a la gente para atrás). Un 130 (que es como un 110) con una varilla de 8 bien petado es un puto bazooka; creo que Shaca estuvo pescando con el asso 115 y varilla de 7'5 y era un puto cañón. Si los neumáticos se pudiera fraccionar la carga (como los triple goma), y pudieras llevarlos a 40-50 atm ya os digo yo que no habría discusión posible. Ah, y la reductora para pesca "convencional" es la releche: poder cambiar de un doble goma a un 75 con un simple "click" no tiene precio.

Por cierto, el fusil "legal" más potente que yo he conocido ha sido el Aquatech de Carlos Videocean. Ese sí daba miedo...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2020, 07:34:16 pm »
Jajaja Me encanta este Denoju, ha visto que hay meneo, y ha tirado la caña. Si, señor. [bien]

Yo voy a dar mi opinión. Que aún no siendo un erudito, algo he leído, probado y pescado.

Hablando de rollers, es cierto que después de que salieron los primeros roller simples, se ha desarrollado mucho el tema.

A mí el sistema roller nunca me sedujo, porque pienso que aporta menos que quita, respecto a un doble goma tradicional. Me refiero a los roller sencillos.

Se produjo un efecto "novedad" y todo el mundo daba por hecho que eran la panacea. Y a la postre, yo creo que han quedado relegados...mi sensación es que cada vez se ven menos, tanto en las marcas comerciales, como en los vídeos. ...corregidme, si me equivoco.

Bueno, Marco pesca con un roller simple Rob Allen y parece que está contento...Pero es porque está manco, de tanta paja y no puede cargar un madero.  [risa2]

Los roller invertidos ya son otra historia. Mucho más complicados y más sofisticados. Y con mayores prestaciones, desde luego. Estoy hablando de los roisub demo3, con tubo cilíndrico.

Este sistema sí que me ofrece serias dudas. Los he probado y el tiro es mucho más dulce que con un madero, pero por otro lado tienen tal complicación que no sé si realmente merecen la pena.

Para compararlos, habría que compararlos con un triple goma bien mandado. Porque no veas si lleva goma un invertido de esos....Te dejas el sueldo cada vez que hay que cambiar el tema... [ups]

a.-En cuestión de retroceso está claro que mejoran a un madero. roller 1-madero 0
b.-En cuestión de sencillez y mantenimiento, se lleva el punto claramente el madero: roller 1-madero 1
c.- En cuestión de movilidad, no sabría decirlo. Porque lo que es el tubo de carbono abulta mucho menos que un madero, pero con toda la parafernalia, pues no lo sé. Yo pondría un empate: roller 2-madero 2
d- Y la madre del cordero. En cuestión de potencia, aquí tengo mis dudas y para determinarlo me gustaría que pudieran opinar gente realmente entendida y con experiencia: Chufi, Abellán, Videocean, Joe, Adhes, etc...(muchos ya sabemos lo que piensan)
Yo tengo muchas dudas sobre la potencia, porque aunque he leído mucho sobre ello, y los he probado…con toda la información de la que dispongo, aún no soy capaz de decidirme si uno es más potente que otro.

Factores que me hacen pensar que son más potentes los invertidos son:

1.- Me suena que en la prueba de piscina de Videocean ganaba el vela que se trajo el propio alemanni desde Italia. Que lo traería bien petadito...jjj
2.- Me sorprendió la reacción positiva de Samuel Tomas cuando pegó el tiro.
3.- Creo que tanto él como Jesús (su compañero), los utilizan o los han utilizado. Pero no sé si siguen pescando habitualmente con ellos. Tb tengo constancia de 2 o 3 buenos pescadores de mi zona que los utilizan.
4.- Mi amigo Jesús, que es una puta máquina de hacer fusiles, se ha hecho un trabucazo invertido tipo vela para pasar los meros tropicales. Y me ha asegurado que son más potentes que los maderos tradicionales. Me cuesta creer que se haya tomado semejante trabajazo para hacer un arma igual de potente que un madero, solo para anular el retroceso...no sé...
5. Pescadores de alto nivel como Ciconat o Galeanopnea, que aún estando esponsorizados, les dan un uso excepcional.

Factores que me hacen pensar al contrario

1.- Me extraña que si fueran superiores, Abellán no haya querido desarrollar este sistema. Me consta que hizo algunas pruebas y no le convencieron.
2.- Chufi tb es un referente para mí, y sigue con Abellán. Y aunque está esponsorizado, estoy seguro que si tuviera constancia que los R.I. fueran superiores, pescaría con uno.
3.- Gottshalk, Carmonasub, Predator, etc…muchos buenos pescadores que conozco siguen prefiriendo la confianza y las prestaciones que les otorga el doble o triple goma tradicional.
4.- Es normal que cuando alguien “nuevo” entra en el mundo de los fusiles con poleas, inmediatamente se sienta seducido por el sistema. Pero a la larga, muchos se acaban cansando de tanta historia y se desinfla el globo.
Denoju, es uno de ellos, que se ha interesado por el sistema, le ha seducido y ha hecho muchas pruebas, de las que todos le estamos muy agradecidos. Y ha llegado a una conclusión que para mí resume todo. En cuestión de potencia, madero doble vs Invertido => empate.

Así que después de poner todo en la balanza, en cuestión de potencia, voy a hacer caso a Denoju y les voy a poner un empate.

Así que se quedan: madero 3- invertido 3

Por otro lado, sigo sin entender por qué son tan jodidamente caros los roisub...

Ah, y he metido en el mismo saco los inverter tipo roisub demo 3 y los vela de alemanni. Pero supongo que también habrá diferencias entre ambos. Esas diferencias ahora mismo, ya reconozco que se me escapan.

Entiendo que si Alemanni, o mi amigo Jesús, se hacen una cacho canoa para hacerse un vela, con el armatoste que ello supone; entiendo que las prestaciones será superiores a los roisub cilíndricos de carbono…porque si no, apaga y vámonos.

Respecto a los de aire? Pues parecido. Son fusiles muy potentes, parecidos a los maderos bien configurados… Pero van a presión. Jajaja

Sinceramente creo que un neumático de tubo seco tiene prestaciones algo mayores que un madero. Tampoco estoy seguro del todo.

Si empezara ahora a pescar, igual me decantaría por un neumático. Pero va a ser que ya, no. JAJAJA

Como referentes de neumáticos a favor están Shane, Espantameros, Alexsargo, el portugués, etc…que para mí cuentan mucho.

En contra, muchos otros. Pero para mí, hay uno que pesa mucho. Creo que se llamaba greekspearo o algo así, de Miami. Que pegaba unos tiros del copón con los neumáticos y al final se pasó a Abellán. Me impresionó el cambio.

Ah, y por supuesto Mekon. El más potente de todos es el mako2, sin duda. Con mucha diferencia. Pero es ilegal.

Esto es todo, esto todo, esto es todo amigos. [broma]
Yo he pescado mucho tiempo con mis maderos, muy logrados y efectivos y pase a fusil ligero doblegoma por q es suficiente y sobrado en mis sucias aguas y mis pequeñas presas. Ganando sin embargo movilidad .
Este cambio solo lo pude hacer a raíz de q las nuevas gomas finas son más potentes y sin retroceso.
Antes no me era posible.


Respecto a movilidad. Roller invert...0 -maderos( bien fabricado) 1
No hay color.
Los vela son para tirarle a una diana de madera densa. Más potentes y precisos en distancias largas.
Q no son distancias efectivas  de pesca . Ya q el pez se mueve etc. Oleaje posición etc etc.

Pero mover un vela...no es práctico, más la cantidad de probabilidades de rotura o lío. En pesca riesgo 0. ya digo q un doblegoma ligero bien parido y preparado en mi caso cumple de sobra.

Los airosos en movilidad no me convencieron, y con sistemas estancos tuve varias pifias de averías varias q Jodieron
el tiro.  Imperdonable.
El tema reductora si es un gol.

Pero bueno q hablamos más de lo mismo , rizar el rizo






 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2020, 09:58:38 pm »
Que te ocurrió con los neumáticos David?
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2020, 08:37:13 am »
Lo que tengo y creo que todos tienen claro es que los fusiles tipo vela tienen ese plus de mover varillas gruesas muy lejos y con una penetracion  brutal como se vio en las pruebas, mi doble 130 no se queda muy atrás con Dos gomas y 4 nudos, el retroceso muy dulce (gomas de 15mm.) se pueden  hacer mil pruebas pero os asuguro que como alemani llevo su pepinaken a las pruebas  [ups] dudo que se supere.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #20 en: 22 de Febrero de 2020, 09:37:32 pm »
Ganador absoluto:

http://aquatech1.narod.ru/english.html

Tienen un modelo, el titanic, que se puede cargar a 100 kilos de presión.

Deberían meterle culata como en las escopetas para apoyarlo al hombro...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2020, 10:55:12 pm »
Hola a todos y todas.


He intentado varias veces contestar, pero esta semana ha sido muy complicada por diferentes motivos.....


Gracias Dentex por tu opinión ya que eres una voz con su peso debido a tu conocimiento y experiencia. Estás al nivel de toda la gente que nombras en tu "estudio". Al respecto, sigo pensando que la evolución de los invertidos, velas o similares es notable (al menos desde mi experiencia).


Chufi, el video que te marcas y la piezas que consigues son cojonudisimas. Los tiros son espectaculares y se nota que le tienes bien pillado el tiro a ese fusil. Eso seguramente lo da la experiencia con él y las horas y horas y horas y horas de tiros y salidas al mar (sin dejar de un lado la calidad más que contrastada del madero). Seguro que si juntamos las veces que salimos muchos del foro en un año, no llegamos ni a la mitad de lo que tu lo haces. Como dices después ese pequeño plus que comentas, para mí es un avance más que notable y más cuando las salidas y lances con piezas ya considerables son escasas..... Por no hablar de número de tiros que se hacen.


En cuanto a movilidad que comenta David, chufi, Dentex, etc...  Pues que queréis que os diga.... Yo hace unos meses probé un invertido en medida 105, con 3 pares de gomas inferiores de buena sección y la movilidad si no mejor, era igual a al de un madero.... y os aseguro que a la hora de apretar el gatillo se notaba y mucho.....


En cuanto a los gasesos, siempre me han gustado. Los he probado alguna que otra vez y en los últimos tiros creo que le pillé el truco al tiro. Me tira para atrás la dificultad de carga (por lo menos para mí) a  medidas y presiones altas.


Os comentaré cuando haga la prueba que dije..


Saludos a todos y CUIDADIN TODO EL MUNDO!!!!!


 
 
Han agradecido: Izand

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2020, 09:03:17 am »
yo Estoy enamorado de mis dobles [enamorado] el feling que tengo con ellos es muy bueno y no los cambiaria por nada, los orca de pablo geniales también   [okey]

Adhes, es notable y mucho el sistema de tiro...poleas fijas, moviles...lar carga por debajo es sistema no tiene nada que ver con un doble esta claro...pero en prestaciones no se va tanto como un buen doble bien diseñado y configurado...
« Última modificación: 24 de Febrero de 2020, 09:07:40 am por chufi »
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2020, 10:38:50 am »
Yo lo tengo claro porque pesco con un monogoma, ya que pesco en aguas casi siempre sucias y busco un fusil rápido y manejable sobre todo, probé un roisub pero no me hice a el pero también he probado dobles gomas y me ha pasado lo mismo, creo que la clave en ambos casos es la configuración y en ese aspecto gana un doble goma que es mas fácil de configurar, yo he visto en muchos vídeos que la gente que pescaba con poleas luego con el tiempo pasan a doble goma, pienso que al final se busca lo mas sencillo y no creo que la gente haga disparos a mas de 5-5.5 metros con megavarillas, la mayoría de gente pierde mas piezas por tema de movilidad del fusil que por falta de potencia a veces perdemos la cabeza por tema de la potencia y nos olvidamos de otras mas importantes.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2020, 11:45:50 am »
No se porqué decís que los mako co2 son ilegales. En las leyes solo he encontrado que están prohibidos los que utilizan sustancias detonantes o tóxicas . No dicen nada que deben ser cargado solo por la fuerza del pescador, esa norma es para competiciones. Si alguien tiene la ley que lo dice por favor que diga cuál es .
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2020, 11:58:03 am »
No se porqué decís que los mako co2 son ilegales. En las leyes solo he encontrado que están prohibidos los que utilizan sustancias detonantes o tóxicas . No dicen nada que deben ser cargado solo por la fuerza del pescador, esa norma es para competiciones. Si alguien tiene la ley que lo dice por favor que diga cuál es .

NO JODAS......  [asombro] Voy a poder llevar un TRABUCO de esos? que se cargan sin soltar los pedetes?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2020, 12:03:13 pm »
No se porqué decís que los mako co2 son ilegales. En las leyes solo he encontrado que están prohibidos los que utilizan sustancias detonantes o tóxicas . No dicen nada que deben ser cargado solo por la fuerza del pescador, esa norma es para competiciones. Si alguien tiene la ley que lo dice por favor que diga cuál es .

SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.
Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

g.- Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.


Supongo que con esto en la mano cualquier fusil de aire est'a prohibido  [risa3] Lo que est'a prohibido es algo tipo las PCP, o los fusiles de CO2

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2020, 12:03:37 pm »
No se porqué decís que los mako co2 son ilegales. En las leyes solo he encontrado que están prohibidos los que utilizan sustancias detonantes o tóxicas . No dicen nada que deben ser cargado solo por la fuerza del pescador, esa norma es para competiciones. Si alguien tiene la ley que lo dice por favor que diga cuál es .

En Francia, desde luego, están prohibidos. De hecho, estos fusiles emanan de los míticos Pelletier.

Yo creo que en España están tb prohibidos pero no estoy seguro.  [pensativo]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2020, 03:33:50 pm »
Sería la primera vez que  la varilla pesa más que la presa  [ups]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2020, 05:45:29 pm »
Sería la primera vez que  la varilla pesa más que la presa  [ups]

Buah eso me pasa a mí cantidad de veces. jajajaja

La gozada es cuando pillas un pez que con el varillón de 8mmx150, se queda flotando en superfice.  [gafasol]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: chufi

Tags: