Material > La Alianza Elastica

El caso del FUSIL VOLCÁN DI ABILA

(1/3) > >>

TUTOMAR:
Revisando nuevamente y en profundidad el caso del Fusil VOLCÁN DI ABILA pude apreciar el problema que se le presentó a este Brico.

Usualmente cuando uno va a fabricar un fusil, primero diseña, después consigue un mecanismo, consigue la varilla para una cacería específica y define la capacidad de la goma que usará. Solo entonces comenzará a tallar el fuste.

En este caso del Volcán Di Abila deduzco por los datos que el camino guía fué de 75 cms, la varilla de unos 90cms cuyo peso dependía del Ø. Las Gomas, fueron 4 segmentos de 16mm Ø observé que eran muy largas, y probablemente estuvo utilizando la relación del 200% y no la del 300 %que implicaba gomas más cortas.

El problema saltó cuando vió que la partida de la VAR era lenta... en este punto tuvo que afrontar 4 soluciones posibles como alternativa:

1- Aumentar la distancia de repliegue de las gomas
2- Gomas mas cortas
3- Aumentar el # de gomas
4- Cambiar  o recortar la varilla

Optó por aumentar el # de gomas para sostener toda la configuración pero el precio fué muy alto, complicó todo el andamiaje: 8 balineras, como 10 rodachinas etc. pero eso sí,  el Volcán Di Abila nunca tuvo retrocesos y pasó la prueba.

El Brico comenta que a Roi se le presentó el mismo problema y lo solucionó poniendo dos gomas adicionales por arriba...el caso es que el fusil no trascendió entre los Pescasub y desapareció del Cartel de Popularidad.

Pienso que no tenía claro cuando diseñó el proyecto el asunto de la relación Peso de la varilla/Potencia de la goma...y lo solucionó a lo último modificando la forma.

El fusil funcionó de maravilla como se aprecia en el video pero no enamoró a los Pescasub por lo complejo de su estructura; sin embargo, se le abona la iniciativa que nos mostró un camino en la contención de los retrocesos.

SLDS TUTOMAR

PEPEDEBARBATE:
Hola, perdona mi desinformación, pero no tengo idea de que fusil es ese, y el vídeo al que haces referencia, ¿podrías ponerlo?

dentex:
 [pensativo] ¿¿¿???

TUTOMAR:
Denoju lo planteó con varios videos en el tema" " ROLLER NORMAL VS ROLLER BERRY VS ROLLER STRALIS... revisa bien porque el tema toca en algo mi Proyecto.

TUTOMAR:
Disculpa, es en "MECANISMO DE DISPARO ALTERNATIVO".....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa