Foros Pesca Submarina > Iniciación a la pesca submarina

Plástico, Fibra o Carbono......Cuál elegir?

<< < (2/8) > >>

tade:
Prácticamente todo el mundo te va a recomendar carbono. A menos de que castigues mucho el material o a penas bajes metros y te muevas muy poco durante la jornada, la diferencia es abismal.
Yo tengo precisamente unas Gara modular de plástico que me compré para un viaje para no tener que estar pendiente de ellas y ni se me pasa por la cabeza usarlas aquí. 

Cremas:
Ya tienes que ser burro burro para romper unas buenas palas de carbono,tienes que hacer mucho el cafre.
Ojo,yo rompí una pala de la manera mas tonta.Al salir del agua se me quedó trabada entre dos rocas estando yo de rodillas....la rajé  por el centro de la punta hacia atrás al torsionarla.Pero pescando,ni revolcandome las olas se han roto.

tade:
Yo solo me he cargado una pala y fue saliendo del agua porque me caí encima, pero partirse se parten, sobre todo por hacer el animal.

shaneshac:
el talón de achilles de las palas de carbono es si te metes en el agua de la barca con los pies por delante y doblas la punta de la pala hacia las rodillas

Así he visto varias palas de romperse por la zona del ángulo

Aparte de eso es dificil romperlas

marck:
Si te decides por carbono que te asesore un profesional de tu dureza correcta respecto a tu peso y tipo de pesca que por lo que dices creo que deberia ser la mas suave que haya.. Unas palas de carbono con una dureza no acorde a eso son peores que unas de plastico.. Carlos de Carbontek es una de las opciones que yo tendria en cuenta.. Vamos lo que te quiero decir es que no compres lo primero que veas en alguna tienda o en internet solo por ser carbono..
Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia en el precio, si te importa, puedes empezar como todo el mundo con plastico que no pasará nada.. Ya tendras tiempo de cambiar..
Un saludo y ya nos cuentas..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa