Autor Tema: Licencia y seguro o federarme  (Leído 4118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvaro9

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Pescasub.com
Licencia y seguro o federarme
« en: 08 de Abril de 2020, 09:36:29 pm »
Hola amigos,este año será el primero que me saque la licencia de pesca submarina ,e leído varias cosillas por ay pero no se si seria mejor sacarme la licencia y hacerme un seguro o si me federo que es lo que entraría con eso,me quiero sacar alguna para ir al norte,no se si será mejor país vasco Cantabria Galicia o si hay alguna que dure para más tiempo,muchas gracias
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2020, 09:46:20 pm »
Federativa más licencia, es lo obligatorio por ley.
 
Han agradecido: Alvaro9

Desconectado Alvaro9

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Pescasub.com
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2020, 10:37:27 pm »
En la federativa entonces entra el seguro?luego también tengo que sacarme el reconocimiento y licencia entonces?por Internet se puede hacer? Ya lo siento por preguntar estas cosas,ya te digo que es la primera vez.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2020, 10:04:39 am »
La federativa sí incluye el seguro.
La puedes tramitar a través de algún club, con enviar tus datos lo normal es que te den la tarjeta federativa "virtual" por email y luego puedas recoger la física.
Para la licencia de pesca necesitas un reconocimiento médico. No estoy al tanto de cómo va en cuanto a duración y demás por CCAA, a ver si alguien puede informar por aquí.
 

Desconectado Kap

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Pescasub.com
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2020, 10:09:23 am »
Buenas Álvaro,
Yo de primeras miraría en tu zona de pesca algún club de pesca, haciéndote socio de un club ya tendrías el seguro hecho. El segundo paso que tendrías que hacer sería sacarte la licencia de pesca submarina, que para ello te pedirán ; un certificado médico, un seguro (presentar la licencia federativa del club) y pagar unas tasas.

Espero que te haya servido de ayuda.
 

Desconectado Kap

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Pescasub.com
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2020, 10:11:24 am »
Creo que he llegado tarde y me he repetido, tardo demasiado en escribir.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2020, 04:57:01 pm »
La federativa puedes sacarla online sino tienes un cñub cerca , y te evitas de líos y multas y quebraderos de cabeza

Yo la saco en adc y me la envían en pocos días a casa, son 45€ y un cupón de 12€ para la tienda, por lo que sale muy bien de precio

https://adcsportshop.com/seguro-de-buceo/6890-tarjeta-federativa-fasrm-seguro-actividades-subacuaticas.html
 
Han agradecido: Albertocho

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2020, 08:24:37 pm »
En ninguna ley pone que debas federarte, díganme la ley y el artículo por favor...

Con la licencia de tu comunidad y un seguro de responsabilidad civil correcto te vale.

Pd: Yo no mantengo a la FEDAS y voy totalmente legal. El día que se nos encienda la luz y haya una federación reconocida legalmente para la pesca submarina... Hablamos.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2020, 12:46:23 pm »
Alvaro, yo te recomiendo nuestro club. Somos unos 130 socios, y ahí vas a encontrar gente de todos los niveles. Organizamos salidas de pesca, charlas, talleres, cursos de apnea, y otras actividades. Nos movemos bastante y NO somos un club enfocado a la competición (aunque también hay algún socio que sí compite).

Si te interesa, escríbenos a: ugarisub@gmail.com

El club tiene sede en Górliz, pero nos movemos por toda la costa de Bizkaia y de Cantabria, principalmente.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Licencia y seguro o federarme
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2020, 03:39:37 pm »
En ninguna ley pone que debas federarte, díganme la ley y el artículo por favor...

Con la licencia de tu comunidad y un seguro de responsabilidad civil correcto te vale.

Pd: Yo no mantengo a la FEDAS y voy totalmente legal. El día que se nos encienda la luz y haya una federación reconocida legalmente para la pesca submarina... Hablamos.

http://fedas.es/wp-content/uploads/2017/05/Ministerio-del-Interior_Adquisicion-Tenencia-fusiles.pdf

En enlace es a la federación pero ahí tienen alojada la respuesta de la secretaría técnica de ministerio del interior al respecto.
A menos de que haya habido algún cambio entiendo que es obligatoria.
 

Tags: