Material > La Alianza Elastica

TUTOMAR MI PROPUESTA

(1/31) > >>

TUTOMAR:
LA PROPUESTA

Todos los Pescasub-Artesanos que alguna vez hemos fabricado un Fusil de Madera, hemos respetado en el transcurso del tiempo las pautas que nos enseñaron los primeros. Por estos días, algunos Bricos han hecho valer su ingenio tratando de sacar un provecho económico de pequeñas novedades a costa de complicar el manejo y encarecer los costos de fabricación de un fusil, pero ningún cambio de fondo.

Muchas veces he revisado el YOUTUBE para ver si encuentro un fusil que tenga esa característica especial en su estructura que cambie la forma de entregar su energía potencial y no lo encuentro.

Los parámetros que presenta el fuste actual siguen sin cambiar.
 
Veamos, de atrás hacia delante:
Talón, Empuñadura, Mecanismo, Reel, Puntos de Apoyo de las gomas/cabezal, en este orden.

La Energía Potencial se ha visto contenida y limitada a un sector del fuste. Sin excepción alguna, todos han usado el Punto de Apoyo de las gomas  a partir del Mecanismo, arriba, abajo, lateral y en la punta del fuste, aquí se han represado todos los esfuerzos. Hemos visto como se enrollan las gomas en este sector de los RG, los Doble Gomas alargarse, ancharse, con aletas, lastrarse etc. en la lucha por la supresión de los retrocesos, y siempre con el objetivo de aumentar la capacidad de suministrar más fuerza que incremente la velocidad de su varilla al mítico 25m/seg.

Poco a poco, durante el proceso de mi investigación he concluido que no hay necesidad de tanto, porque se puede lograr un muy buen fusil siempre y cuando se cumplan dos requisitos:
 
•   Aplicación de la 3* de Newton que se refiere a la igualdad de la fuerza y su contra-fuerza.
•   Ley de la Proporcionalidad de Richard Hooke que se refiere a las deformaciones elásticas de un cuerpo y los esfuerzos a los que
        está sometido.
 
Encontré otro camino y un cambio se puede dar de fondo y/o de forma que quiero compartir con Uds.

Mi Propuesta se refiere a un cambio de fondo así:

Talón – Reel – Punto de Apoyo de gomas* – Empuñadura – Mecanismo – Puntero (de forma). En este orden.
 

Con mi Propuesta, los Pescasub-Artesanos pueden esperar

•   Eliminación de los retrocesos primario y secundario en un 99.9%
•   Antes lastraba el fuste para ayudar a contenerlos, ya no se necesita.
•   [Camino-Guía = 2/3 de elongación], más 1/3 de la goma.
•   Control total, con pulso firme precisión muy fina y letal.
•   Utilización integral del Fuste.
•   Un movimiento más al cargar.
•   Gomas laterales al 300%
•   Lado superior: despejado. Lado inferior: despejado
•   En el cabezal: No Rodachinas, No Agujeros.
•   Gomas: Un puente corto y un puente muy largo
•   Energía Potencial: Hablar con PREDATOR.

No hay nada raro ni sofisticado, es un fusil sencillo, solamente es un cambio de posición, con más goma…el resultado es fantástico. Por lo pronto me he referido al Fuste, pero hay otra consideración de cambio importante referente a la Varilla que es el componente dominante en el diseño.

SLDS.  TUTOMAR

Otras referencias: DENOJU, DENTEX, AMRD, MARCO, IZAND…
                          “El que no conoce la historia está condenado a repetirla”
 
 

Pau:
 [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]

dentex:
Tuto, y esto qué es, una adivinaza para este confinamiento? JAJAJAJA Me partooo....

Anda; cuelga ya el prototipo, planos, bocetos o lo que tengas.

PD. Me ha gustado la presentación, pero ahora tendrás que entrar en harina. Tenemos el horno listo. [fuego] [fuego] [fuego]

TUTOMAR:
Hola Dentex

Ya había hablado con Marco y me dí cuenta que estaba invitando a la Peña a desarrollar una idea pero no les había dado los parámetros, creo que la invitación estaba falla, pero me senté el domingo a redondear  el escrito y aquí lo ves... [sonrisa]

Hay que analizar primero, Chao Pescao

QUEDATE EN CASA!!!

cazasubnel:

--- Cita de: dentex en 14 de Abril de 2020, 05:03:31 pm ---Tuto, y esto qué es, una adivinaza para este confinamiento? JAJAJAJA Me partooo....

Anda; cuelga ya el prototipo, planos, bocetos o lo que tengas.

PD. Me ha gustado la presentación, pero ahora tendrás que entrar en harina. Tenemos el horno listo. [fuego] [fuego] [fuego]

--- Fin de la cita ---

 [risa3] [risa3] [risa3]  +1

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa