Autor Tema: fusil tradicional vs RG.inv.  (Leído 9854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
fusil tradicional vs RG.inv.
« en: 17 de Abril de 2020, 10:56:23 am »
Desde hace mucho tiempo que me gusta recopilar información de los nuevos sistemas y estudiar la comparativa con los tradicionales.

Estos sistemas me generan mucha curiosidad. Me gusta escuchar todo tipo de opiniones, probar los sistemas por mí mismo, y llegar a mis propias conclusiones.

He escuchado muchas versiones, pero casi todas ellas, tienen algo de "interés".

Os pongo ejemplos:

1.- El típico pescasub que ha creído en las bondades de los nuevos sistemas, ha vendido su doble goma y se han comprado un flamante roller.inverter por 600 pavazos y quiere convencerse de que ha hecho lo correcto.
2.- El otro pescasub que ha hecho lo mismo convencido por opiniones como la anterior.
3.- El típico bricolero entusiasta que acaba teniendo fé ciega en su creación
4.- Esponsorizados o semisponsorizados
5.- Amigos de...
6.- ...

También hay ejemplos en el sentido contrario, pero creo que menos, y sobre todo, menos entusiastas:

1.- El pescasubs esponsorizado por una marca que no dispone de RG inv.
2.- El pescasub que no quiere ni oir hablar de algo complicado, porque no lo entiende, ni quiere entenderlo...
3.- El pescasub que no quiere hacer una inversión, por no querer gastarse la pasta y critica sin saber...
4.- EL pescasub que se ha gastado 500 pavazos en su flamante doble goma y no quiere ni oir hablar de otras inversiones mejores.
5.- etc...

He encontrado este vídeo del campéon griego Manolis Giankos que me ha parecido muy gráfico, sencillo y sincero.

Ha probado los dos sistemas, reconociendo las ventajas del RG-inv y sacando sus defectos.

Al final, Manolis se queda con la confianza en el tiro que le da el sistema tradicional. Y el menor coste de mantenimiento y mayor fiabilidad. Me ha resultado muy interesante.

PD. Activad la traducción para ver los subtítulos en inglés.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: AMRD, Peli, bozetos, Efejota, Izand

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2020, 11:10:50 am »
Yo no tengo interés ni por un lado ni por otro. De hecho, me da igual, porque los neumáticos son superiores  [risa3] [risa3] [risa3]

Entrando en el meollo, yo he empuñado y disparado un albacora (triple goma de madera) y un triple goma - remo y he empuñado y disparado un roller bien diseñado y un vela; todos ellos con varilla de 8 mm. No puedo hablar de precisión, pero en cuanto a movilidad los triples goma pierden por mucho. En cuanto a complejidad, los vela pierden por mucho (tienen más nudos que una red de pescador y muchos puntos de fallo) respecto a un roller, o a un triple goma normal. En cuanto a retroceso, los clásicos pierden también respecto a inverters, rollers y velas. Y hasta aquí puedo hablar en primera persona.

Según fuentes muy fiables (mi compañero de pesca no esponsorizado), el cambio de su triple goma al vela ha sido de la noche al día, y ha dado tiros sin retroceso con el vela a distancias que serían impensables con un fusil tradicional.

Ahora bien, hay gente que pesca de todo con 82 con gomas cortitas  [risa]
 
Han agradecido: dentex, salmonete, Peli, Efejota

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2020, 01:09:17 pm »
Yo como no disparo a mas de 4 metros lo tengo claro, pero hay que reconocer que en en el vídeo se aprecia el poco retroceso que tienen los inverter [sonrojado] en comparación con el triple goma.
 
Han agradecido: dentex, Revientavarillas

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2020, 02:19:17 pm »
Yo soy de los que me gusta probar todos los tipos de fusiles posibles que puedan llegar a mis manos. Lo he hecho y tengo mis propias conclusiones.

Estoy muy claro de qué me sirve y cuándo.  [sobrado]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: dentex

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2020, 02:40:32 pm »
Acabo de ver el vídeo. La primera desventaja que menciona (caída de la varilla) es típica de los rollers mal diseñados; un pequeño detalle hace una gran diferencia. Yo ya me he montado unos 4 rollers (Frankenstein) y te puedo decir que los míos disparan muuuuy rectos. Y te invito a que te suscribas a los canales de Instagram y YouTube de mi hijo Alessandro Para que veas los tiros que pega él con su roller. Laguneros_spearfishing.  [gafasol]

Por otro lado, el que no note del vídeo la diferencia de retroceso, está más ciego que yo!  [ciego] [risa3]

Lo del mantenimiento puede ser, pero eso es inherente a las gomas (se gastan con el tiempo), aunque no sé por cuánto tiempo puede haber estado el griego usando ese fusil para que le tocara sustituirlas. El tiempo de vida de las gomas es el mismo en rollers o en tradicionales. Dudo que las poleas sufran daños con uso normal. Y las cuerdas que no sean obuses, seguramente se pueden reutilizar.

Conclusión: me parece que el tipo es uno más de los de tu lista de arriba. Debe estar patrocinado por el fabricante del triple gomas.  [guiño]

Yo no uso inverters para mi pesca, pero por razones diferentes a las que él dice ahí.

A que te gustan mis respuestas "a lo Tuto"  [ups] [broma]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: dentex

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2020, 05:07:54 pm »
yo he tenido fusiles de los dos sistemas y bien es cierto que los inverter tienen algunas ventajas , sumando pros y contras al final me quedo con el típico de dos gomas de 16 mm que a todo lo que se mueva a 3 metros lo dejas en el hilo.............mas lejos no le tiro......
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 05:25:32 pm por CARMONASUB II »
 
Han agradecido: dentex, Gottschalk

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2020, 05:20:05 pm »
hola pues yo no se en que lista me podría meter , pero yo como sabéis me dedico a la venta de material de pesca submarina en ADC , a parte de eso soy pescador desde hace mas de 25 años y e probado muchos fusiles muchos comerciales y bastantes artesanales .  si quisiera vender mas fusiles diría que los fusiles comerciales son mucho mas potentes , fiables y precisos pero estaría mintiendo o no diciendo toda la verdad ,  los fusiles comerciales son mucho mas  fiables y precisos pero no son los mas potentes .

si tengo que elegir entre artesanos de 3 gomas o sistemas tipo vela ay que especificar cual 3 gomas y cual vela porque si no es como decir que un porche corre mas que un ferari depende de que modelo sea no ?..

en el video se ve perfeccionarte que el vela no esta bien configurado en algunos tiros sistema f2 y en otros f3 pero con gomas muy largas

yo mi experiencia personal voy a hablar de dos modelos que e probado y an sido de los mas potentes que me an llegado a mis manos

1- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS
1- fusil roisub 115 demo 3 

estos dos modelos seria capas de matar cualquier bicho

1 pues bien alcance en diana  : 

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS  ( 8m)
- fusil roisub 115 demo 3              (8,5m)

2- precisión ( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (9)

3- carga ( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 6)
- fusil roisub 115 demo 3  ( un 5)

3- movimiento lateral  ( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 6)
- fusil roisub 115 demo 3  ( un 7)

4 acción de pesca alcance real preciso  ( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7) en metros a 6 metros
- fusil roisub 115 demo 3  ( un 9) en metros a 7 metros


en estos datos sale ganando el vela , pero claro no por eso los vela son mejores ay marcas de prestaciones menores y otras de prestaciones mayores

otro dato que tenéis que tener en cuenta es son fusiles pensados para pesca a la espera y pocos disparos al dia , en eso son  de los mejores .

pero donde se ponga( para mediterráneo)  un buen 100 de aluminio o carbono con monocroma de 17,5mm  , fiable , ligero , movimientos, laterales , preciso, fácil de carga , versátil , le falla la potencia pero a 4 metros que su alcance es donde disparamos el 90% de las veces vale y si no le ponemos dos gomas de 14mm y ya llegamos a los 5 metros   





   
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 05:38:43 pm por dacorsub »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2020, 05:37:21 pm »
El que sabe, sabe...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2020, 06:11:42 pm »
David, en tu veredicto sale ganando el Vela 30 a 26.

Pero te faltarían 4 parámetros:

6.- Sencillez de mantenimiento

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2020, 09:41:23 pm »
Gorka: no soy David, pero te contesto lo que pienso...

El mantenimiento no es más complicado. Es igual de sencillo o complicado. Pero tienes más gomas y obviamente en vez de cambiar 3, cambiarás 6 o las que lleve. Sin embargo, CREO que en el caso de los inverter, no se usan tan exasperadas, lo que les debería dar mayor tiempo de vida. El hecho de que por las poleas vaya dyneema, alarga muchísimo la vida de las gomas.

Dejarte tirado... Un fusil de gomas te deja tirado o cuando se te parte un obús o cuando se parte una goma. Las gomas que se parten sin avisar todos aquí sabemos quién las fabrica. Basta que le pongas de otra marca y que revises los obuses antes de ir al agua. La varilla también es la misma en cualquier caso. Un polea de buena calidad, no debería dañarse nunca con ese uso... Ahí creo que quedan empatados.

Gestión de hilos y enredos. Ahí sí tienes un punto. El día que probé un inverter (comercial), esa fue mi principal queja; al disparar todas las gomas quedaban "flotando" y tomaba el doble de tiempo que un doble gomas para reacomodar todo y cargar. Pero tiraba muy bien y sin apenas retroceso.

Costo de mantenimiento: creo que la respuesta del punto 1 contesta esta también.

Ahora, dejando el misterio, Para mí la aplicación "estrella" de este tipo de fusiles es la de viajes de pesca en el azul. Con un tamaño y peso muy inferiores, obtienes las mismas prestaciones o más que con un remo multigomas. Un amigo que viaja a menudo a sitios exóticos tiene uno y dice que no quiere otra cosa.

Para mi pesca va igual un roller sencillo o un neumático seguidos por un doble gomas. En algunos casos prefiero uno y en otros, otro.

Con agua clara, pienso que el roller tira más lejos. Pero tampoco es que yo haga tiros muy lejanos, porque ni doble pasada uso (en ninguno de mis fusiles de gomas). En los neumáticos sí uso doble pasada porque equivale a una y media y generalmente son más cortos que uno de gomas.

Con agua no demasiado clara, prefiero neumáticos. Un fusil significativamente más corto, pega bastante más duro que un doble gomas. Se carga más rápido y en 5 años no le he hecho más nada que enjuagarlo y cambiar una que otra varilla y corredera. Tampoco lo llevo a presiones extremas. No hace falta. Cuando empiezas a bombearlo demasiado, desarmarlo para cambiarle cosas, etc, ahí empiezan los problemas. De los 3 que tengo, tuve problemas con uno. Pero a cualquiera le toca un limón, no? En todo caso, lo resolví y ningún otro me dio lata...  [risa] Luego tienes la ENORME ventaja de la reguladora; variar la potencia en menos de un segundo con el movimiento del pulgar no tiene precio.  [gafasol]

El doble gomas va bien, pero tiene más retroceso y debe ser un poco más largo para que tire igual. Entonces se pierde en movilidad. Cuando hay que usarlo, lo uso y también fallo pescao!  [ciego] [regañiza]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Cremas, Denouhn, Efejota, Izand

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2020, 12:47:43 pm »
Yo no me puedo encasillar en ningún grupo de los que dice Gorka.

Usaba dobles gomas desde 10 años atrás, hasta que salió la oportunidad de 2mano un Inverter de kikosub bien de precio y me animéa probar.. y después de unas salidas donde fui cambiando configuración empecé a quedarme asombrado de los disparos tan precisos y lejanos que hacía, nada que ver con doble goma a partir de las distancias críticas de 4 a 6metros distancia (he tenido 2 abellanes, mikasub, carbonos... )

Mi tipo de pesca es a la espera el 90%del tiempo y pego pocos tiros por lo que el que pueda tardar más en cargar no me importa.

Luego compre otro Inverter de 750 pavazos y lejos de dejar de ser objetivo no se lo recomendaria a nadie tal cual viene de casa, porque tuve que hacerles muchas modificaciones para dejarlo como arma de destrucción masiva. Ahora es un pepino.

Como siempre se le pueden sacar fallos a un fusil ahora estoy metido en un proyecto para hacer con un amigo el arma definitiva, si Tutomar no se nos adelanta  [risa2]
 
Han agradecido: Marco

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2020, 01:22:41 pm »
Como siempre se le pueden sacar fallos a un fusil ahora estoy metido en un proyecto para hacer con un amigo el arma definitiva, si Tutomar no se nos adelanta  [risa2]

¿Qué tipo de fusil es y a cuántas atmósferas lo vas a cargar?   [broma] [risa3]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2020, 03:17:11 pm »
David, en tu veredicto sale ganando el Vela 30 a 26.

Pero te faltarían 4 parámetros:

6.- Sencillez de mantenimiento

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.


6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (6)

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro
( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9)
- fusil roisub 115 demo 3  (5)
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2020, 06:51:42 pm »
Yo no me puedo encasillar en ningún grupo de los que dice Gorka.

Usaba dobles gomas desde 10 años atrás, hasta que salió la oportunidad de 2mano un Inverter de kikosub bien de precio y me animéa probar.. y después de unas salidas donde fui cambiando configuración empecé a quedarme asombrado de los disparos tan precisos y lejanos que hacía, nada que ver con doble goma a partir de las distancias críticas de 4 a 6metros distancia (he tenido 2 abellanes, mikasub, carbonos... )

Mi tipo de pesca es a la espera el 90%del tiempo y pego pocos tiros por lo que el que pueda tardar más en cargar no me importa.

Luego compre otro Inverter de 750 pavazos y lejos de dejar de ser objetivo no se lo recomendaria a nadie tal cual viene de casa, porque tuve que hacerles muchas modificaciones para dejarlo como arma de destrucción masiva. Ahora es un pepino.

Como siempre se le pueden sacar fallos a un fusil ahora estoy metido en un proyecto para hacer con un amigo el arma definitiva, si Tutomar no se nos adelanta  [risa2]

Se me han saltao la muelas cuando has dicho que te gastaste 750 pavos en un fusil y encima tuviste que configurarlo  [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:fusil tradicional vs RG.inv.
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2020, 08:29:45 pm »
David, en tu veredicto sale ganando el Vela 30 a 26.

Pero te faltarían 4 parámetros:

6.- Sencillez de mantenimiento

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.


6.- Sencillez de mantenimiento

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (6)

7.- Confianza de no dejarte tirado en una salida de pesca

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

8.- Gestión de los hilos, carretes, enredos después del tiro
( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 7)
- fusil roisub 115 demo 3  (7)

9.- Coste gomas, piezas móviles, recambios.

( de 1 al 10 )

- fusil MARIN 110 TRIPLE GOMAS ( un 9)
- fusil roisub 115 demo 3  (5)

Una duda: ¿el fusil Marin Triple goma es un triple goma tradicional? No me cuadran mucho tus números...

Un saludo
 

Tags: