Foros Pesca Submarina > Seguridad

Como llevar... O no la bolla?

<< < (3/15) > >>

escama2:

--- Cita de: Marco en 18 de Julio de 2020, 12:19:22 am ---Que es boYa, coño!  [regañiza]

--- Fin de la cita ---
LLo no yevo la boLLa porque estoI la poYa de la boLLa   [broma] [broma] [risa3]

Barbacaña:

--- Cita de: Ezkarra en 18 de Julio de 2020, 07:27:57 am ---Has probado a llevarlla con cabo elástico enganchada al cinto? Es comodísimo, te olvidas de que la llevas.

--- Fin de la cita ---

Lo de llevarla atada al cinto no me gusta nada.. Igual es por inexperiencia, o torpeza.. Pero que se me pueda enganchar algo al cuerpo cuando necesito aire me akohona muxo.. Mi mayor susto fue por algo así.  [asombro]
De todas formas, tomo nota, tengo elástico y la próxima (mañana) iré con algun metro de elastico... Pero enganchado al plomo y agarrado a mano... Porsiaka  [risa3]


--- Cita de: eltempranillo en 18 de Julio de 2020, 01:31:13 pm ---Como TODOS los útiles de pesca es cuestión de la zona donde pesques y cuáles sean TUS necesidades.

Ya he puesto mi ejemplo : Mar siempre un poco agitada en el 99% de las veces y pesca en orilla ACANTILADA de acecho y recorriendo la pared y rocas. Si llevara una boya desplegada primero es que se pincha seguro, y después es que me impide absolutamente pescar, eso sí, voy legal.

La gente lo que suele hacer es, me meto con la boya y la fondeo, me marcho a tomar por culo y ahí la dejo.... [risa3] [risa3] [risa3] [risa3], luego vuelves, la coges y repiten la jugada

--- Fin de la cita ---

Mi problema viene a ser ese... La mayor parte del tiempo.. Aunque como dices a la orilla no se acercan las barquitas.  [risa3]

Pero también hago lo que comentas... Dejo la boya en zona intermedia... Y luego a merodear alrededor... Sé q muchas veces es la vagancia de no volver a por la boya recoger y arrastrar...   [sonrojado]...  Pero estoy seguro q si fuese siempre  con la boya amarrada pescaria la mitad 0/2  [asombro]


--- Cita de: eltempranillo en 18 de Julio de 2020, 09:48:51 am ---Yo, como de costumbre, voy a dar la nota...

Lo de la boya es un tema delicado PARA LOS QUE PESCAMOS MUCHO EN LA ORILLA ACANTILADA DEL CANTABRICO-GALICIA.

A mí al menos, llevar la boya siempre desplegada me impediría absolutamente pescar en muchas ocasiones, es imposible  y repito, imposible PARA MI,  echarme a pescar en una zona acantilada, recorrer un par de km haciendo pesca en la orilla alternada con salidas puntuales en ciertos lugares, con la boya desplegada, por no decir que ES UN PELIGRO AL ENCANCHARSE TODO EL RATO EN TODOS LADOS.

YO personalmente he encontrado una pequeña solución: una bolla enrollable de descompresión, que llevo siempre en el cinto.

La tengo preparada con 25m de monofilamento de 1.2mm y un plomo redondo, sobre el cual la enrollo.

Cada vez que salgo de la orilla a un punto que creo que la necesito, cruzo una zona de navegación o se me pone en los webs... La despliego, y cuando no, la enrollo y al cinto, NO MOLESTA NADA

--- Fin de la cita ---

Creo que me voy a tirar más por ahi...aunque si que sirve para avisar.. No se que me comentaran los de la hinchable, pero por ese precio.. Vale casi tanto como mi vida  [risa3][risa3][aplauso] [aplauso]


Aunque entiendo q es una cargada y q cualquier día aparezco en las esquelas. .. Espero q el barquero llevase seguro  [risa3]

No es un tema para bromas... Cómo dije por dónde yo me meto a penas andan barcos, motos..igyal algún kanoista... Y eso te permite identificar rápido el ruido y emerger para localizarlo.. Pero desde luego.... ES MALA OPCIÓN...
 [mudo] [ciego]

Voy a ir probando vuestros consejos, que seguro me sirven para algo  [bien]
Gracias a todos

Barbacaña:

--- Cita de: Marco en 18 de Julio de 2020, 12:19:22 am ---Que es boYa, coño!  [regañiza]

--- Fin de la cita ---

No insistas...
Si acaba en mayúscula se escribe con OLLA
 [risa3] [ups]

Saxxon:
A mí me "recetaron" hace 15 años y a lo mejor me salvaron la vida. Hoy por hoy si me olvido de la boya no se si me tiraría.

Cremas:

--- Cita de: SAXXON en 19 de Julio de 2020, 04:32:56 pm ---A mí me "recetaron" hace 15 años y a lo mejor me salvaron la vida. Hoy por hoy si me olvido de la boya no se si me tiraría.

--- Fin de la cita ---

A mi tambien me recetaron,y mecagué en sus muertos pero bien jejejeje.

Yo siempre la llevo,pues es dia no porque estaba en una orilla a 1m de prof.....y Murphy se cebó.

Hay que reconocer que es un coñazo,hace las salidas mas duras y,a veces,puede ser peligrosa......

Pero la ley es asi.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa