Encuesta

¿QUÉ USAS?

FEDERATIVA
56 (86.2%)
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
9 (13.8%)

Total de votos: 65

Autor Tema: USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL  (Leído 22558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #75 en: 05 de Octubre de 2020, 12:35:53 am »
Jojojo me había perdido este hilo, donde me habré metido estos días... [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Yo soy de los segurolas, ante la duda, que la hay, me cubro las espaldas que 40€ me los gasto un sábado en una comida...
Mientras esto siga así, incluido lo de las licencias de cada comunidad, que tela, [pensativo], yo me saco la federativa y listo.
Como la mayoría de nosotros no tengo ninguna intención de competir y sé de los intereses y tejemanejes que hay dentro nuestras federaciones. PERO, me ha permitido conocer a un montón de buena gente del club donde me he afiliado, cosa que no hubiera pasado, sin que las posibles multas no me hubieran llevado a ello.


« Última modificación: 05 de Octubre de 2020, 12:37:09 am por BleepHazard »
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #76 en: 05 de Octubre de 2020, 09:20:47 am »
Como la mayoría de nosotros no tengo ninguna intención de competir y sé de los intereses y tejemanejes que hay dentro nuestras federaciones. PERO, me ha permitido conocer a un montón de buena gente del club donde me he afiliado, cosa que no hubiera pasado, sin que las posibles multas no me hubieran llevado a ello.

Este hilo lo ha leído ya un montón de gente y todavía nadie ha reconocido haber sido multado por no llevar la federativa...

Por lo tanto, para mí, eso ya no supone una posibilidad de multa, sino algo con una probabilidad muy inferior, cercana a 0.

Yo soy una persona muy proporcional. Que hago los esfuerzos necesarios en función del beneficio obtenido o del riesgo evitado.

Si tengo que pagar 20€ de más, por la posibilidad remotísima de que me pongan una multa...Pues que quieres que te diga...corro el riesgo.

20€ no son nada, pero están mejor en mi bolsillo.

Ahora bien, si perteneces a un club, esto te reporta otro tipo de beneficios como ya has comentado y es un dinero bien invertido.

Yo voy por libre.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Peli

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #77 en: 09 de Mayo de 2022, 03:58:16 pm »
Joder, hay temas que no envejecen  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].

Los vendedores de palomitas se ponen las botas.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #78 en: 10 de Mayo de 2022, 12:27:47 pm »
Joder, hay temas que no envejecen  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].

Los vendedores de palomitas se ponen las botas.

Pero si el último mensaje era de octubre de 2020!

Eso estaba más que muerto. Lo has resucitado tú... [ups]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #79 en: 11 de Mayo de 2022, 11:05:57 am »
Oxti, pues es verdad, me salió en no leídos o algo así - no anduve por el foro mucho tiempo- y al mirar por encima me pareció ver que el tuyo último era de ahora  [ciego].

Mil disculpas y que descanse en paz que no tiene porqué pero crea malos rollos.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #80 en: 11 de Mayo de 2022, 01:48:47 pm »
Oxti, pues es verdad, me salió en no leídos o algo así - no anduve por el foro mucho tiempo- y al mirar por encima me pareció ver que el tuyo último era de ahora  [ciego].

Mil disculpas y que descanse en paz que no tiene porqué pero crea malos rollos.

Va gur, di la verdad! Tienes ganas de comer palomitas, que has abierto hasta un post sobre aletas  [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #81 en: 11 de Mayo de 2022, 02:03:02 pm »
Oxti, pues es verdad, me salió en no leídos o algo así - no anduve por el foro mucho tiempo- y al mirar por encima me pareció ver que el tuyo último era de ahora  [ciego].

Mil disculpas y que descanse en paz que no tiene porqué pero crea malos rollos.

Va gur, di la verdad! Tienes ganas de comer palomitas, que has abierto hasta un post sobre aletas  [risa3]

 [risa3] [risa3] [risa3]
Yo soy más de federativa para evitar multas...
También prefiero las aletas de 30 grados largas y estrechas porque se pesca mas en poco fondo  [okey]
Eso  [risa3]
 

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #82 en: 11 de Mayo de 2022, 02:52:45 pm »
Ya empezamos...
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #83 en: 11 de Mayo de 2022, 07:24:37 pm »
Bueno, mientras sepamos reírnos de las diferencias no va mal la cosa  [risa].

De todas formas está muy triste el foro, debéis estar sin fuerzas de tanto estirar las gomas de los tirachinas  [risa3] [risa3]  [risa3] .

 

Conectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #84 en: 24 de Junio de 2022, 08:56:04 am »
Hola, yo no se que usar, leo mucho y me confunden mas, iré al cuartelillo a preguntar aunque nose si sabran responderme, en la conselleria de agricultura ,ramaderia y pesca de el vendrell(cataluña) no supieron decirme, eso si, sabian cobrarme.
Hace poco nos hecharon del delta del ebro pescando a surfcasting, con razon, llegué y estaba vacia la playa,pero se llenó pronto ,yo ya estaba nervioso y a punto de recojer,pero vinieron y me invitaron a irme,ya eran las 10 am, la cuestion es ke les pregunte por la pescasub,donde podia y donde no, y para mi sorpresa no lo sabian,la GC, que debia informarme yo(en gencat.cat dijeron) que respondian a las denuncias previa informacion,o sea, les llega denuncia, ellos se informan si es denunciable y actuan. Me esperaba que lo sabrian pero no.
Asi que ni idea de donde si y donde no puedo pescar en la costa catalana, por donde puedo y por donde no puedo entrar(fusil descargado ,vale) si licencia,o federativa,si con seguro o sin el. Aqui hay muchas opiniones y experiencias con la GC, pero no veo articulo donde lo exprese , hay algo en el B.O.E? O normativa en cataluña? Compañeros catalanes que lo sepan a ciencia cierta pueden arrojar luz? Se que es un tema muy trillado ,pero tambien es confuso,no esta muy bien regulado.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Junio de 2022, 08:56:48 am por CRISTIANDOMA »
 

Conectado CRISTIANDOMA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ha sido agradecido: 30 veces
  • Pescasub.com
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #85 en: 30 de Mayo de 2023, 02:42:01 pm »
Me saque la federativa, y ahora a mi hijo de 16 con licencia, no se la tramitan, ha de estar en un club o sino, nada. A ver que hago

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #86 en: 30 de Mayo de 2023, 02:59:45 pm »
Prueba en otra comunidad, no se si será por la edad pero yo con 16 años tenía permiso de armas de fuego.
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #87 en: 30 de Mayo de 2023, 03:44:54 pm »
Me saque la federativa, y ahora a mi hijo de 16 con licencia, no se la tramitan, ha de estar en un club o sino, nada. A ver que hago

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Que se saque el seguro de responsabilidad civil y a correr.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #88 en: 30 de Mayo de 2023, 03:58:08 pm »
Me saque la federativa, y ahora a mi hijo de 16 con licencia, no se la tramitan, ha de estar en un club o sino, nada. A ver que hago

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

En armeriadelcarmen te la tramitan online de murcia (vale para toda España)además te dan un vale de 12€ para gastar en tienda,mandas los datos y te la mandan tanto digital como física a casa

Dicho esto,para seguir dando por culo [risa]

He estado años pescando hasta sin licencia autonómica muchas temporadas [risa3] jamás me han pedido siquiera la licencia,hasta me han saludado guardias civiles,pero siempre me ha venido ese "pellizco" al estómago por si me denunciaban

Ahora llevo algunos años ya sacando federativa,y la autonómica sino he podido renovarla no voy a pescar hasta tenerla,ya son muchas jornadas de ver una patrullera,o una patrulla y estar "acojonado" a que pudieran multarme,pero ahora con la licencia,ya se que no van a denunciarme ni por tener licencia ni por pasarme el cupo  [risa3] [risa3] esos 20/25€ extra me quitan ese pellizco de ser multado [gafasol]

Por cierto,a un conocido lo multaron el verano pasado por un pulpo,y no le pidieron ni las licencias,solo por el pulpo y porque parece que un botellero llamo para dar aviso,pero ni pedirle papeles
« Última modificación: 30 de Mayo de 2023, 04:10:52 pm por Diegosub_mv »
 
Han agradecido: dentex

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:USAS FEDERATIVA O SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
« Respuesta #89 en: 30 de Mayo de 2023, 04:40:20 pm »
A mí este verano pasado me preguntaron 3 veces, la licencia de pesca al salir. Las 3 veces los habían llamado y con pocas ganas vinieron pero hay mucho gilipollas suelto. Una de las veces tuvieron que esperar un rato,  les comenté que podían llamar alguna fragata o algún destructor para pedirme la licencia porque había una señora que se impacientaba y les había llamado unas cuantas veces, pensando que podría ser un peligro para ella y todo esto pescando más allá de las boyas. Paciencia.
Y lo demás es caer en lo mismo de si federativa sí o no, ect... Que cada uno haga lo que quiera
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: