Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

MECANISMOS: ERMES SPEAR vs MEANDROS L

(1/3) > >>

Mikel_24:
Hola,

Un compañero del club de pesca al que estoy ayudando a hacer un par de fusiles de madera, me ha traído a modo de obsequio 12 listones de Iroco. No son muy largos ni anchos (creo que hacen 1000x60, y después del encolado+cepillado la cosa quedaría en 1000x50 supongo), así que estoy pensando en encolarlos de cuatro en cuatro y hacerme cuatro fustes para luego tallar algo más o menos fino (palillo monogoma para varilla de 6 de muescas).

Y con este panorama estoy pensando en qué mecanismo ponerle. Quiero que sea lo más retrasado posible para poder exprimir el fuste, ya de por si escaso.

Aunque me había prometido no utilizar mecanismos sujetos con pasadores, creo que para un fuste fino es la mejor opción. Puedo estrechar el fuste todo lo que quiera, redondearlo por arriba también, etc.

Estoy dudando entre el ERMES SPEAR (49€) y el MEANDROS L (62€). Parece que los dos retrasan prácticamente lo mismo y sin tener los dos para medirlos, me parece que en cuanto a dimensiones son muy parejos. Me gustaría que fuese lo más bajito posible para tener que empotrarlo lo menos posible en el fuste y poder subir la empuñadura al máximo.

Este ERMES "creo" que carece de rodillos y mandangas, así que no debería tener los problemas de gripaje que dicen que ocurría con algunos ERMES antiguos.

ERMES SPEAR


MEANDROS L


¿Opiniones?

Mikel

CARMONASUB II:
a igualdad que parecen que son muy parecidos cogería el que tiene el sujetahilos por la derecha......... [guiño]

Peli:
Juan, el liberahilo del Meandros se cambia al lado que quieras  [risa]
Al margen de mi predilección por Meandros, habría que ver la calidad del acero en ambos modelos, ya que el contacto entre leva y gatillo es un punto crítico de rozamiento y posible óxido.
No he probado el Ermes, no se si han mejorado su acero, sería bueno compararlos antes que elegir uno u otro  [guiño] además de capacidad de carga y kgs empleados para accionar el gatillo.
Un saludo!

PD: Para palillos finos, ten en consideración usar un meca Meandros para Pathos LPD o uno para Picasso Nitro con apoyo de carga y finito finito  [okey]

dentex:
62€ un mecanismo? ufffff

A mí me cuesta pagar eso para el fusil completo.  [risa3] [risa3]

Predator:
He tenido mecanismos ermes y meandros, me quedo con meandros sin dudarlo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa