Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

Pulpos

(1/3) > >>

Garcia Salmonete:
Buenas a todos!!! Hace tiempo que no escribo y que no salgo a pescar,estas semanas atrás he vuelto a salir.
Quería haceros dos preguntas a ver quien puede sacarme de dudas...

Una es...tenia entendido que los pulpos están prohibidos cogerlos y ahora estoy escuchando que sinque wsta permitido

 ( cuando estan en la veda se que no)

Y la otra...me cruce con un animal muy raro según he visto se llama liebre de mar negra...la conoceis? Sabéis algo de ella? La vi y me sorprendió bastante pensé que era un calamar

peretora:
La pesca del pulpo esta regulada por cada comunidad, si dices de donde eres te podremos ayudar..

La liebre de mar es el mayor nudibranquio del mediterraneo , la mayor parte del tiempo se arrastra y come algas pastando por la zona intermareal, pero a veces le da para echar a volar batiendo las dos alas , y es una imagen chula chula.una vez enganche una en un anzuelo y tienen la sangre violeta radioactivo!

Garcia Salmonete:
Soy de Murcia y tengo entendido que no es legal,pero esta semana pasada me dijeron que si se puede hastavun máximo de 5kg nose...

Respecto a la liebre...es inofensivo no? Y también imagino que no comestible

dentex:
Según tengo entendido el pulpo está prohibido en Murcia, Asturias y Andalucía.

Hay una variedad roja de liebre de mar, que es la bailarina española. Alucinante.

peretora:

--- Cita de: Garcia Salmonete en 16 de Octubre de 2020, 07:39:22 am ---Soy de Murcia y tengo entendido que no es legal,pero esta semana pasada me dijeron que si se puede hastavun máximo de 5kg nose...

Respecto a la liebre...es inofensivo no? Y también imagino que no comestible

--- Fin de la cita ---
No me suena que se coman, pero mucha hambre habría que tener para hincarle el diente....
Igualmente no aplica pues al ser un molusco está prohibida su pesca.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa