Autor Tema: Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .  (Leído 6035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barbacaña

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Pescasub.com
Re:Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2020, 03:57:35 pm »
Yo cuando era infante, hacía jornadas maratonianas sin tomarme nada de nada en el mar. Y nunca noté nada.

Yo igual... Suelo estar entre 4 y 6 horas.. Y llevo una botella de 1/2 l de agua del grifo q suele salir entera...
Eso si... Al salir caen cervezas como lluvia..  [risa3]

Si sabes que es deshidratación y te afecta bebe más a menudo... Antes de necesitarlo
O mea menos [broma]

Saludos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2020, 07:19:25 pm »
Deshidratación dudo que tengas. Mareos y vómitos pueden estar producidos por mareos en el mar, mala postura de las cervicales por problemas de estas, por llevar un traje que apriete de cabeza o sea corto de altura y tire de esta última hacia bajo... Me he dado cuenta que el traje es súper importante. Problemas de reparto de pesos... En fin que la deshidratación es algo mucho más fuerte que dudo pueda producirse en 3 o 4 horas de pesca. Yo he llegado a estar, en mis tiempos mozos, 10 horas del tirón sin comer, ni beber. Salí para el arrastre. Nunca lo volví a hacer. Pero jornadas de 4 y 6 horas he hecho muchísimas. Beber cambia mucho en como estas en el agua a partir de las 3 horas. Y en la recuperación posterior también. A mi lo que me ha ido BRUTALMENTE bien para estar al 100% en el agua y recuperarme increíblemente bien después es un trocito de browny hecho con unos polvos especiales para deportistas de alto rendimiento llamado gatosport. Cuando digo que me ha ido brutalmente bien es que la recuperación es como si estuvieras fresco al salir del agua y puedes hacer vida después de pescar. Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2020, 09:30:19 pm »
Un tema muy a tratar.
 
  Si te pasa solo a la de una hora de pescar y bebes Aquarius, no creo que sea problema de deshidratación.

  Explícanos más, ¿que comes y cuando antes de la pesca?  ¿Condiciones de la mar? ¿ Que tal tienes los oídos, te mareas en barco?

  Dinos más detalles por favor... [bien] [bien] [bien]
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2020, 08:21:49 pm »
Muy buenas tardes. A ver si puedo contribuir en algo...

En primer lugar, los mareos, náuseas y calambres pueden ser síntomas de deshidratación, pero son quizás más propios de deshidrataciones graves (pérdidas de peso superiores al 5% del peso corporal, unos 3.5 kg en una persona de 70 kg), y es improbable que una deshidratación tan grave suceda después de tan solo una hora en el agua. Por otro lado, el síntoma paradigmático de la deshidratación leve o moderada (aunque sea de perogrullo) es la SED, y el compañero no comenta nada al respecto. ¿Cuál es el diagnóstico entonces? Prefiero no aventurarme a decir nada porque no me he formado para ello, así que continúo con alguna cosa que se me da mejor.

En segundo lugar, es cierto que electrolitos como el calcio, el magnesio, o el potasio contribuyen a una "función muscular normal", en palabras de la EFSA. ¿Significa eso que debemos ir al herbolario más cercano para traernos dos cajas del último suplemento de Ana María Lajusticia? Pues muy probablemente no, por dos tres cuestiones clave:

1) Tener una deficiencia de esos nutrientes se asocia a una peor función muscular (demostrado), pero darle más cantidad del nutriente a una persona que ya tiene suficiente no tiene ningún beneficio.
2) Estos nutrientes están ampliamente distribuidos en los alimentos (lácteos, frutos secos y algunas verduras tienen calcio; carnes, pescados, legumbres y verduras tienen magnesio; legumbres, verduras, frutas, carnes y pescados tienen potasio), por lo que es improbable que siguiendo una dieta variada tengamos carencias serias de estos tres minerales.
3) La ingesta de estos tres minerales (a excepción quizás del potasio) no es en principio necesaria en el contexto del antes-durante-después del ejercicio físico, sino que se trataría más bien de tener un buen estado nutricional general (hábitos alimenticios del día a día, vaya).

Respecto del qué tomar antes, durante y después de la práctica de nuestro deporte favorito, hace un par de años Pablo Sánchez alias Bokeron y un servidor hicimos un vídeo bastante completo al respecto:

Por añadir algo más acerca del DURANTE, siempre que hablemos de salidas por encima de las 2.5 horas netas, mi clasificación de las distintas opciones que hay sería algo así:
5. Nada.
4. Agua.
3. Agua + sales (a nuestro nivel, la sal común, de mesa, es más que suficiente).
2. Agua + sales + hidratos de carbono (bien para comer: frutas desecadas, plátano, geles/barritas; bien bebibles: maltodextrina, fructosa, miel, azúcar de mesa). Hay preparados comerciales que estarían en este nivel, como el Aquarius.
1. Agua + sales + hidratos de carbono + proteínas (complicado que sean en forma de alimento; bebibles hay varias: proteína de suero, hidrolizados de soja, guisante, o carne).

Y vaya, que ojalá que el compañero solucione su problema, pero creo que no va por el tema de la nutrición.

¡Un saludo!
 
Han agradecido: raul, PEPEDEBARBATE

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2020, 10:19:38 pm »
Mi caso es particular , ya que soy diabetico.

En mi plancha no falta nunca leche condesada, aquarius y geles de glucosa. Suelo tomar algun trago de aquarius de vez en cuando, lo demás es si noto un bajon de azucar.

Por la mañana en el desayuno, siempre fuerte. Bolleria o incluso pasta bolognesa. No me afecta al estomago.

Pero si voy por la tarde es otra historia, tome lo que tome o haga lo que haga, siempre me sienta mal, incluso si como dos horas antes de entrar al agua. Siempre tengo ardores y molestias.

Y otra cosa a la que me he habituado, incluso aunque no vaya a pescar es a la monster ultra white. Me encanta y me sienta genial, mi cuerpo la asimila perfectamente. Ahora tambien estoy probando con unas nuevas de monster que son botellas de 650ml, y no tienen gas.

 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2020, 10:16:18 am »
Un tema interesantísimo.

En mi caso particular, después de la primera hora de pesca, empiezo a orinar y es un chorro casi constante hasta que salgo (meadas cada 5-10 minutos).

Yo llevo un termo de casi 2 litros con agua fresca al que le pongo estos hidratos de carbono (recomendación de un endocrino especializado en medicina deportiva):

https://www.amazon.es/gp/product/B072KWK13B

Mi desayuno consiste en copos de avena con frutos secos, arándanos y leche de avena más un café.
A lo largo de la jornada tomo más frutos secos y alguna barrita de Enerzona 40-30-30 y beber cada vez que subo a la barca. Normalmente me acabo el termo al acabar la jornada (6 horas de pesca).
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2020, 03:37:22 pm »
Gracias a este tema, el otro día volví a hablar con el endocrino que menciono en mi mensaje anterior y me recomendó estos electrolitos:

https://www.hsnstore.com/marcas/hsn-raw/electrolitos-en-polvo

A ver si consigo ir al agua (últimamente parece misión imposible) y los pruebo.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Deshidratación en la pescasub , no doy con la solución .
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2020, 05:03:20 pm »
Eso si... Al salir caen cervezas como lluvia..  [risa3]


Yo me tomo una cerveza después de salir y me quedo como si me hubiera tomado 5 en otro momento.
 
Han agradecido: joe, Barbacaña

Tags: