Foros Pesca Submarina > Seguridad

Malas Experiencias

<< < (3/6) > >>

dentex:

--- Cita de: Rafa Guti en 26 de Enero de 2021, 10:55:55 am ---Gorka, eso de que hemos hecho algo mal si un barco te pasa por encima y aguantar abajo hasta que revientes... me parece un poco exagerado, es mi opinión.

--- Fin de la cita ---

Y entonces? Cual es tu opinión? Salir con el fusil haciendo aspavientos y que el barco te abra la cabeza y que tu familia te entierre y que denuncie al infractor (si es que lo pillan)?

En el ejemplo de amfi, ya tienes la prueba de que eso no funciona. Solo dependes de tu ángel de la suerte.

Es que no veo muchas más opciones que salir cuando tienes que salir, o aguantar en el fondo, forzando un poco. Estamos hablando de unos pocos segundos, que se hacen eternos, sí, pero no son peligrosos.

Yo te hablo desde la experiencia de que me hayan pasado cientos de barcos, literalmente, por encima.

Ezkarra:
Dentex,


No voy a entrar a discutir si es mejor morir ahogado por un síncope por aguantar en tensión a que pase de largo el barco, o con la cabeza reventada por la hélice. Creo que cada situación es totalmente diferente. Para morir por un síncope, no hace falta forzar la apnea varios minutos, ni más de 20cm de profundidad.


A mí lo que hizo amfi me parece prudente y lógico, aunque no saliera como él esperaba. Pero tratar de localizar el peligro, en cualquier situación, es lo primero. Cualquiera que hemos tenido un barco o moto de agua cerca, sabemos lo que despista su sonido bajo el agua.


Nosotros podemos controlar nuestras apneas, nuestras profundidades, incluso el estado de la mar gracias a la observación y a los partes meteorológicos. Pero la que te pueda preparar un gilipollas motorizado en un momento, se escapa de nuestras manos, y la reacción adecuada dependerá de mil factores (estado de la mar, profundidad, que le sintamos acercarse al principio o al final de la apnea, etc).

Predator:
Buen post, en mis 40 años ejerciendo la pescasub desgraciadamente me ha pasado de todo ( quedarme atrapado fondo, atropellarme barca, herirme con el material, etc) afortunadamente me he salido de todo lo mejor posible dadas las circunstancias, ya lo he contado varias veces y no es cuestion de repetir historias de nuevo, pero que vamos en el mar controlamos una serie de factores pero otros por mucho que queramos se nos escapan puesto que no dependen de nosotros, sino de los condicionantes o circunstancias de ese momento concreto, por todo ello no cabe otra que extremar precauciones y mantener la guardia de seguridad siempre super alerta.
Mucho cuidado alli abajo este año que se supone "raro" de nuevo desgraciadamente.

Rafa Guti:
Gorka,
mi opinión es que si hay un atropello cuando hay una boya en el agua y estamos cerca de la barca, el error es del patrón que atropella, no nuestro.
Está claro que puedes salir del agua en cuanto escuches un motor, que puedes estar mirando 360º alrededor continuamente, pero si alguien te pasa por encima cuando la boya y la barca están cerca, pues creo que no es mi culpa. A mi también me ha ocurrido alguna vez, incluso una la grabé y la denuncié, un velero fue, que lleva un motor pequeño y se oye mucho menos. El post está colgado, con el video incluido.

dentex:

--- Cita de: Rafa Guti en 27 de Enero de 2021, 09:09:21 am ---Gorka,
mi opinión es que si hay un atropello cuando hay una boya en el agua y estamos cerca de la barca, el error es del patrón que atropella, no nuestro.
Está claro que puedes salir del agua en cuanto escuches un motor, que puedes estar mirando 360º alrededor continuamente, pero si alguien te pasa por encima cuando la boya y la barca están cerca, pues creo que no es mi culpa. A mi también me ha ocurrido alguna vez, incluso una la grabé y la denuncié, un velero fue, que lleva un motor pequeño y se oye mucho menos. El post está colgado, con el video incluido.

--- Fin de la cita ---

Respeto tu opinión, pero no estoy para nada de acuerdo.

Estamos hablando de tu vida, si quieres dejar tu vida en manos de la pericia, observación, y buen hacer de los patrones de turno, vas listo...

Los patrones muchas veces no miran el horizonte, van con el curri, con la dirección automática, bebiéndose una cerveza o follándose a una zorra. Anda que no he visto yo llegar gente mamada al pantalán. Sin tener en cuenta, que muchas veces la visibilidad en el mar deja mucho que desear, y aquí hablo yo como patrón. Yo mismo he estado a punto de comerme boyas pescasubs y sé perfectamente lo que son.

Pero no solo eso, es que a veces pasa justo todo lo contrario, ven una boya pescasub, y lejos de alejarse, pasan a pocos metros, vete tú a saber porqué, pero me importa poco el motivo...

Yo prefiero responsabilzarme al 100% y estar pendiente de TODO.

Y no estamos hablando de quien es la culpa en caso de atropello. Cuando está en juego mi vida me da igual de quien sea la culpa, tan solo quiero evitarlo, de la manera que sea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa