Foros Pesca Submarina > Denuncias & Ecología

Nos van a prohibir pescar!!!!

(1/7) > >>

Lillo-sub:
Acabo de enterarme que hay un proyecto para hacer una reserva maritima de interés pesquero la zona desde Santi Petri a cabo Trafalgar.... es decir, un coto para que los profesionales puedan seguir pescando y a los deportivos nos den por culo. [enfadado] [enfadado] [enfadado]
Copio y pego un articulo de un amigo que lo está moviendo por su canal de YouTube.

En la ZONA de Sancti Petri - Trafalgar se está llevando a cabo un proyecto de implantación de un RMIP que conlleva la PROHIBICIÓN SOLO DE LA PESCA DEPORTIVA de la ZONA.

El periodo de Consulta al público está ABIERTO solo hasta el 15-03-2021, para que la ciudadanía de su opinión sobre este tema en cuestión.

🌐 Web del Gobierno 👉 https://www.mapa.gob.es/es/pesca/participacion-publica/

📋 DOCUMENTOS SOBRE LA RESERVA 👉 https://www.mapa.gob.es/es/pesca/participacion-publica/memoriaconsultapreviarmconil52_tcm30-557882.pdf

La Cuestión es que, si nos cierran esta Zona de Pesca, será el primer paso para que cierren otras muchas a lo largo de la Costa Española para el uso privado de los profesionales del sector pesquero.

¿Qué podemos hacer?

Como ciudadanos tenemos el Derecho a Expresar y Decidir sobre el uso que se le da a ciertas zonas de nuestro país, y esta es una de ellas.

Pero solo tenemos hasta el 15-03-2021 para mandar nuestras opiniones y quejas.

Podéis enviar vuestra opinión siempre identificándonos con NOMBRE Y DNI al siguiente correo:

📩 CORREO DE OPINIÓN 👉 sgprotec@mapa.es

Y EXPRESAR vuestra opinión sobre el tema.

O bien COPIAR el SIGUIENTE TEXTO y rellenar las zonas de [......] para expresar el desacuerdo de la prohibición de la pesca deportiva en esta zona.

📝 TEXTO A COPIAR:

Respuesta al periodo de consulta pública acerca del proyecto de implantación del RMIP en la zona de Sancti Petri - Trafalgar.

Mi nombre es [.....] con DNI [......] vecino del municipio [.......].

En relación al asunto en el título citado comunico mi disconformidad total con la implantación de una RIMP en la zona de Sancti Petri - Trafalgar. Por lo cual alego los siguientes motivos:

1-Originalmente las RMIP por definición dejan fuera prácticas deportivas de pesca, más en concreto la pesca submarina.

Dado que no se conocen detalles del proyecto, cómo aficionado a esta modalidad de pesca, no apruebo la creación de esta figura de protección.

2-Existen datos de dominio público disponibles en el sistema de informatización de capturas y facturación IDAPES, que verifican de estable y positivo el caladero de la zona Sancti Petri - Trafalgar. Por lo tanto, no cabe en mi entender la prohibición de determinadas actividades deportivas en la zona, y menos con esta figura de protección.

3-Como aficionado y haciendo alusión al último punto de su texto. Tanto mi persona, como el colectivo de pescadores deportivos no nos oponemos a una figura de protección del caladero, pero siempre que sean modelos de gestión inclusivas en las que se tenga en cuenta los intereses Socio-económicos de los aficionados de la pesca (Tiendas, clubs náuticos, alojamientos hoteleros, restauración, etc.) y los ingresos que ello conlleva en las zonas aledañas a lugar de pesca.

La creación de la RMIP es una privatización de los recursos públicos y no una figura de protección para el bien común.

4-Por último, afirmar que prueba de nuestro compromiso con la conservación y sostenibilidad de los recursos pesqueros, es la colaboración con asociaciones, clubs y federaciones con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) para determinar el verdadero impacto que genera en el medio la pesca deportiva en sus diferentes modalidades. Siempre apoyado en estudios científicos regulados por el Gobierno de España.

Reciban un cordial saludo.


NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN LIMITANDO NUESTRO DEPORTE, sobre todo cuando no buscan el beneficio y la repoblación de los caladeros, sino privatizar el mar para la pesca profesional!!!

Efejota:
En el 2018 los compañeros ya avisaban e informaban de reuniones.

http://www.pescasub.com/index.php/topic,48582.0.html

amfi:
Respuesta enviada..... A ver si hay suerte¡¡

peretora:
Hecho! Suerte!

Peli:
Firmado, sin duda.

Llevo unos dias pendiente a eso.
Lo que mas me duele es que se van a limpiar el culo con esos documentos, hay muchos mas interesados en recibir pasta, que por mi se lo pueden gastar en no te voy a secir yo que, pues estan haciendo con nosotros lo queles da la gana, ya sea del colectivo que sea.
Trocito a trocito nos van a alambrar el mar, saben que si alguien se opone, no van ser muchos, a nivel provincial o autonomico como maximo, y cuando lo consigan van a quitar otro cacho en la otra punta de españa, y asi  algun dia encontraremos todo el mar cerrado.
No se preocupan de nadie a nivel nacional, cuanto mas a un bendito cachito del mar de Cadiz.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa