Foros Pesca Submarina > Denuncias & Ecología

Nos van a prohibir pescar!!!!

<< < (6/7) > >>

Mikel_24:

--- Cita de: salmonete en 19 de Febrero de 2021, 08:19:24 pm --- ...la unica reserva que conozco es las islas Medas, yo antes de ser reserva " pescaba " en ellas, y  cuando fue reserva, prospero por que mas que reserva es una pecera...

--- Fin de la cita ---

Doy fe. Peretora nos llevó el verano pasado a mi churri y a mi de excursión a las Medas... y es exagerado lo que se ve. Pero es tan tan TAN reserva que técnicamente no puedes ni llevar aletas largas porque la apnea también está prohibida (o al menos regulada, sujeta a la solicitud de un permiso con anterioridad).... manda webs.

Un saludo,

Mikel

dentex:

--- Cita de: salmonete en 19 de Febrero de 2021, 08:19:24 pm --- No preocuparse, la unica reserva que conozco es las islas Medas, yo antes de ser reserva " pescaba " en ellas, y  cuando fue reserva, prospero por que mas que reserva es una pecera.
 Se alimentaba a los meros y otros animalejos, por interes de centros de buceo.....

  Yo conozco una zona que he ido a pescar profesionalmente con palangre unos años, en esa zona se pescaban chernas como cerdos. Pues fueron mermando, lo comenta con algun otro palangrero y coincidio con migo. Un dia tenia los artes calados de el dia antes, y cuando estabamos en el gallo, un arrastrero venia rubo a mi barca le hicimos señas y en la proa un marinero me hacia señas, dando a entender que ya veian el gallo. Pues bien el exponer este relato es por que el rastrero arrastraba con una puerta por encima de la piedra y la otra por abajo (  LA PARTE ALTA 75Metro LA PARTE BAJA CASI 400 ) segun conclusion estaba arrastrando por la pared.  Nunca sera reserva.

 

--- Fin de la cita ---

Joder, no he entendido nada.  [ups]

dentex:
A mí esa reserva tan grande me parece una salvajada y algo inconcebible.

Pero ya sabes cómo funcionan estas cosas. Tú pides 100 y te conceden 10.

Si la cofradía de Conil les hacen reseva desde caños hasta Sancti Petri, les hacen capitanes generales. Pero mientras tanto, levantan una polvareda que pa qué.

PEPEDEBARBATE:
Firmada y presentada alegación [guiño]

PEPEDEBARBATE:

Esos barcos artesanales de los que hablas, tienen un sinfin de multas, recuerdo el caso de varios de ellos que en tiempo de robalos en deshove y ayudados por motos desde la costa divisaban las pajareras de estos desde los altos de caños de meca y hacían verdaderas matanzas. Toneladas de ellos. En todos los sectores hay gente que incumple las normas, pero yo tengo información (audios) donde esta cofradía a traves de su presidente quiere excluir toda clase de pesca recreativa, kayacs, barcos, costa, y sobre todo la pesca submarina, vamos, en mi tierra eso es un coto privado en bien de uso público.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa