Material > Material de las Marcas

Problemilla calzante pathos

(1/6) > >>

Daivid:
Buenas.
Hoy he comprao unas aletas de carbono con calzante pathos, talla 44-46 (yo tengo 44 de calle), y el que me la a vendio me a dicho que lo mismo me hacia daño en el empeine.
Se ve que debe ser un problema habitual, porque justamente me hace daño ahi, noto mucha presion.
Me a comentao que con los escarpines y aletas puestas vaya calentando con un secador, para que se moldee a mi pie.
El caso es que yo me las he probao en mi casa con un spetton winter de 5 mm algo trillao, y en realidad no me hacia daño por talon ni nada, aunque notaba cierta presion general, especialmente en el empeine como he dicho, y en la planta del pie, a la misma altura que el dolor de empeine, como si me presionara esa zona por arriba y por abajo mas de la cuenta con claridad.
Como puedo saber, si independientemente de que me aprietan ahi, con el escarpin de 5 mm me ira bien? o si lo suyo seria uno de 3 mm, porque tras comprarme traje 8+7, pillar ahora frio por ir con escarpin de 3 mm, estaria gracioso..
Como digo el talon y esa zona no notaba molestia, como mucho una leve presion que me parecia no ser molesta, pero teniendo en cuenta lo que me molesta en la zona del empeine, era dificil centrarse en que me molestaba ademas y que no.
Lo digo porque pretendo usar escarpines de 5 mm, y si dandole con secador y demas se me amolda bien, pues perfecto, 5 mm de escarpin todo el año y andando.
Lo que no puedo permitirme es tener unas aletas para verano y otras para invierno, para usar diferentes mm de escarpin. Ademas, que tiene tan de malo 5 mm en verano? no creo que sea pa tanto.
Que opinais?
Saludos.

hectorpalmero:
Yo les metí unas botellas de agua de medio litro bien apretadas y les di calor.

Me quedaron perfectos.

Saludos

dentex:
Pruébalas un día en el agua y ves las sensaciones reales. Y luego, ya, actúas.

Para mí, el ajuste del calzante es algo importantísimo. De hecho le doy más importancia a esto que a la propia aleta.

Si tienes que elegir un solo espesor de escarpín, que sea 5mm, eso sí. Con 3mm en invierno, te mueres.

Mikel_24:
Yo voy siempre con escarpín de 5mm (verano e invierno). y lo que hice con los últimos calzantes (LABRAX copia low-cost de los PATHOS) fue moldearlos con calor.

Hay quien los mete en una olla de agua hirviendo pero yo utilicé una pistola de calor y cuando el empeine quedó blandito, me los puse (con los escarpines de 5mm) y los enfrié dándole toques con un paño húmedo. Han quedado TAN a medida que llevo marcadas las aletas izquierda/derecha para poder calzármelas sin equivocarme.

En verano pesco algo más hondo y al comprimirse el escarpín la aleta puede bailar un poco, así que también uso sujetaaletas todo el año. Y ningún problema.

Un saludo,

Mikel

dentex:
Mikel, tú crees que esa deformación con calor se les puede hacer a la mayoría de los calzantes?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa