Material > Material de las Marcas

Problemilla calzante pathos

<< < (2/6) > >>

peretora:

--- Cita de: dentex en 23 de Febrero de 2021, 09:02:58 am ---Pruébalas un día en el agua y ves las sensaciones reales. Y luego, ya, actúas.

Para mí, el ajuste del calzante es algo importantísimo. De hecho le doy más importancia a esto que a la propia aleta.

Si tienes que elegir un solo espesor de escarpín, que sea 5mm, eso sí. Con 3mm en invierno, te mueres.

--- Fin de la cita ---
pues yo pesco con 3 todo el año y a veces con agujeros y no hay para tanto [risa2]
Perdon por el offtopic. [ups]
Hay varios posts con moldeado de calzantes pathos por agua caliente , secador etc échales un vistazo [guiño]

Mikel_24:

--- Cita de: dentex en 23 de Febrero de 2021, 09:59:04 am ---Mikel, tú crees que esa deformación con calor se les puede hacer a la mayoría de los calzantes?

--- Fin de la cita ---

Yo creo que a los que sean de un único material tipo Pathos, Labrax, etc... si. A la parte "dura" de los calzantes bimaterial Gara de Cressi... puede que también. A la parte gris, blandita y elástica... sospecho que no.

Mikel

Daivid:

--- Cita de: dentex en 23 de Febrero de 2021, 09:02:58 am ---Pruébalas un día en el agua y ves las sensaciones reales. Y luego, ya, actúas.

Para mí, el ajuste del calzante es algo importantísimo. De hecho le doy más importancia a esto que a la propia aleta.

Si tienes que elegir un solo espesor de escarpín, que sea 5mm, eso sí. Con 3mm en invierno, te mueres.

--- Fin de la cita ---
Pues hoy he ido al agua sin tocar el calzante, y 1 hora y media e aguantao antes de salirme, y no se como he aguantao tanto, sera por los 70 kms que me cascao pa meterme. Era una tortura.
Cada vez que bajaba a 6-8 metros que es en lo que he estao todo el rato, me molestaba menos, imagino que al comprimirse el escarpin, o yo que se. Y al subir, comenzaba la tortura de nuevo.
Probare con el secador y el pie metido con el escarpin, a ver que pasa.

Mikel_24:

--- Cita de: Daivid en 08 de Marzo de 2021, 08:23:07 pm ---
--- Cita de: dentex en 23 de Febrero de 2021, 09:02:58 am ---Pruébalas un día en el agua y ves las sensaciones reales. Y luego, ya, actúas.

Para mí, el ajuste del calzante es algo importantísimo. De hecho le doy más importancia a esto que a la propia aleta.

Si tienes que elegir un solo espesor de escarpín, que sea 5mm, eso sí. Con 3mm en invierno, te mueres.

--- Fin de la cita ---
Pues hoy he ido al agua sin tocar el calzante, y 1 hora y media e aguantao antes de salirme, y no se como he aguantao tanto, sera por los 70 kms que me cascao pa meterme. Era una tortura.
Cada vez que bajaba a 6-8 metros que es en lo que he estao todo el rato, me molestaba menos, imagino que al comprimirse el escarpin, o yo que se. Y al subir, comenzaba la tortura de nuevo.
Probare con el secador y el pie metido con el escarpin, a ver que pasa.

--- Fin de la cita ---

Vas a necesitar la paciencia de un monje para darle suficiente calor con un secador... jejeje. Una pistola de calor (o decapadora, como algunos lo llaman) vale muy poco dinero y tiene muchas aplicaciones. Es mi consejo.

Ponte los escarpines, unos guantes para no quemarte y ten a mano un trapo húmedo.

Calienta por dentro y por fuera la zona del empeine, hasta que al tacto notes que está muy blanda. No dejes el chorro de aire caliente concentrado en un punto sin moverlo o podrías quemarlo.

En ese momento mete el pie, verás que el calzante se adapta. Déjalo enfriar al aire o, si quieres acelerar un poco el proceso, enfríalo con el trapo húmedo.

Tendrás que marcar IZQUIERDO y DERECHO porque quedan muy a medida.

Yo con mis LABRAX era incapaz de meter el pie tal y como recibí las aletas... para que te hagas una idea.

Si quieres mándame un privado, cruzamos teléfonos/emails y te mando algunas fotos.

Un saludo,

Mikel

dentex:

--- Cita de: Mikel_24 en 09 de Marzo de 2021, 09:42:38 am ---
--- Cita de: Daivid en 08 de Marzo de 2021, 08:23:07 pm ---
--- Cita de: dentex en 23 de Febrero de 2021, 09:02:58 am ---Pruébalas un día en el agua y ves las sensaciones reales. Y luego, ya, actúas.

Para mí, el ajuste del calzante es algo importantísimo. De hecho le doy más importancia a esto que a la propia aleta.

Si tienes que elegir un solo espesor de escarpín, que sea 5mm, eso sí. Con 3mm en invierno, te mueres.

--- Fin de la cita ---
Pues hoy he ido al agua sin tocar el calzante, y 1 hora y media e aguantao antes de salirme, y no se como he aguantao tanto, sera por los 70 kms que me cascao pa meterme. Era una tortura.
Cada vez que bajaba a 6-8 metros que es en lo que he estao todo el rato, me molestaba menos, imagino que al comprimirse el escarpin, o yo que se. Y al subir, comenzaba la tortura de nuevo.
Probare con el secador y el pie metido con el escarpin, a ver que pasa.

--- Fin de la cita ---

Vas a necesitar la paciencia de un monje para darle suficiente calor con un secador... jejeje. Una pistola de calor (o decapadora, como algunos lo llaman) vale muy poco dinero y tiene muchas aplicaciones. Es mi consejo.

Ponte los escarpines, unos guantes para no quemarte y ten a mano un trapo húmedo.

Calienta por dentro y por fuera la zona del empeine, hasta que al tacto notes que está muy blanda. No dejes el chorro de aire caliente concentrado en un punto sin moverlo o podrías quemarlo.

En ese momento mete el pie, verás que el calzante se adapta. Déjalo enfriar al aire o, si quieres acelerar un poco el proceso, enfríalo con el trapo húmedo.

Tendrás que marcar IZQUIERDO y DERECHO porque quedan muy a medida.

Yo con mis LABRAX era incapaz de meter el pie tal y como recibí las aletas... para que te hagas una idea.

Si quieres mándame un privado, cruzamos teléfonos/emails y te mando algunas fotos.

Un saludo,

Mikel

--- Fin de la cita ---

Mikel, pregunta:  y no sería mejor meter el pie y darle con la pistola con el pie dentro (sin quemarte)?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa