Autor Tema: Problemilla calzante pathos  (Leído 6583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2021, 03:13:29 pm »
Buenas David no hace falta desmontar nada pones las aletas hacia riba en la ducha y le echas el agua por el hueco de la punta del calzante y por fuera y listo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2021, 04:44:47 pm »
Mikel, tú crees que esa deformación con calor se les puede hacer a la mayoría de los calzantes?

No soy Mikel, pero todos se deforman en cierto grado. Los de caucho natural menos que los de EPDM (Pathos y Labrax, entre otros).

Para el compañero Daivid: Si no quieres comprarte la pistola, lo puedes hacer con agua hirviendo. Es como yo lo hago.

Pones la olla más grande que tengas a hervir, metes el calzante por 5 minutos y te lo pones con el escarpín que vas a usar hasta que enfríe. Marca luego las aletas (izquierda y derecha), porque como dice Mikel, quedan adaptadas a cada pie.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2021, 11:32:37 am »
A ver a ver, si quisiera hacerlo con agua, pongo en la bañera lo que es las palas parriba, le echo una olla de agua hirviendo (o casi hirviendo?) por el agujero de la punta poco a poco y acto seguido meto el pie con el escarpin hasta que se enfrie, no?
Como dice Marco con las palas puestas imagino que no se puede hacer, no? porque algo de pala estaria tambien en el agua hirviendo y no se que podria pasar.
Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2021, 02:42:48 pm »
No pasa nada con las palas puestas. Lo he hecho en varias aletas sin problemas. Para mí es el mejor método porque calientas todo el calzante de manera uniforme.

Eso en el caso de aletas de carbono o fibra. En plástico no lo haría.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2021, 02:43:33 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2021, 03:23:26 pm »
No pasa nada con las palas puestas. Lo he hecho en varias aletas sin problemas. Para mí es el mejor método porque calientas todo el calzante de manera uniforme.

Eso en el caso de aletas de carbono o fibra. En plástico no lo haría.
A ver a ver.. si al carbono no le pasa nada por meterlo en el agua hirviendo, entonces tambien opino que es la mejor manera, porque como dices se calienta de manera uniforme el calzante.
Espero a que el agua hierva, la apago y meto el calzante 5 minutos? o lo meto justo antes de que empiece a hervir? entiendo que en cualquier caso paro el fuego cuando los meta.
No me abrasare el pie o le pasara algo al escarpin al meterlo en el calzante tan caliente?
Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2021, 04:53:42 pm »
Esperas que hierva, apagas y metes el calzante. Luego te la pones con el escarpín, que debería evitar que te quemes. Espera a que enfríe y ya. Todo el proceso toma unos 20 minutos.  [guiño]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2021, 11:30:11 pm »
Pues vuelvo a resumir.
Pongo una olla grande a hervir, en cuanto rompa a hervir, apago el fuego y meto todo el calzante 5 minutos (lo cronometrare) en la olla. Despues lo saco y meto la quesumbre con el escarpin puesto hasta que finalmente se enfrie... fin.
Enserio el calzante tan caliente no jode el escarpin? no es forrado, es un spetton winter.
Mañana mismo lo hago, quiero volver a ir a pescar en breve y ni de coña volvere a ir sin modificar los calzantes.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2021, 12:38:37 am »
Que sí, coño!  [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2021, 09:00:59 am »
Hay palas de carbono "artesanales" que si se pueden joder por ese cambio de temperatura, es lo que tiene ser "artesanal", que la calidad de la fabricación es inferior.
Luego si van pegadas con un pegamento baratero, a más de 80ºC se te pueden soltar. Si el pegamento es bueno, es raro que pase nada, aguantan más temperatura.

Ya contarás qué tal. Yo estoy intentando arreglar unos de caucho natural y cuesta bastante, tendré que darles mucho más calor de lo que he hecho en una primera pasada con la pistola.

Sobre si se te va a quemar el escarpín, no te preocupes, aguanta bastante temperatura (si te has fijado, se venden guantes de neopreno para el horno) y aíslan muy bien.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2021, 01:33:37 pm »
Bueno, lo acabo de hacer.
En principio noto presion uniforme en todo el calzante, como que quedan ajustadas por todos laos, que imagino es la idea, pero ya es una presion no molesta, en principio. Antes era otra cosa muy diferente.
Tendre que verlo en el agua, tal vez no sean mis calzantes, pero yo creo que ya no me van a molestar nada y la cosa a quedao bien.
No creo que haga falta marcar las aletas, solo en la forma del calzante se ve cual es la de cada pie, pero bueno que las marque el que quiera, obviamente.
Dos detalles. Yo me he puesto encima del escarpin un calcetin fino, para proteger el escarpin por si acaso, y para dar un pequeñisimo margen milimetrico, y la verdad que al quitarme el calcetin (repito, fino) y ponerme la aleta de nuevo, estaba mucho mas comodo. Recomiendo hacerlo.
Por otro lado, el tema que comentaba Denouhn es posible. Al mirar el calzante por detras, no se veia perfectisimamente pegado el calzante a la pala, se veia el pegamento como un pelin estirado. No se si estaban asi antes de hacer esto o no, eso si, asi que estare atento por si acaso. De todos modos, yo no pesco nada hondo.
En resumen, para que la cosa a ido bien.
Saludos.
 
Han agradecido: Denouhn, Mikel_24

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2021, 04:34:21 pm »
Solo era pa confirmar que ya las he probao en el agua y ni una molestia mas.
Saludos.
 
Han agradecido: Marco, Denouhn, Mikel_24

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2022, 01:23:44 am »
Bueno, pues refloto este post pa comentar que estoy en proceso de volver a "agrandarlas" en este mismo instante.
Lo hice en marzo del año pasado, las utilice un mes mas o menos, y llevaba sin usarlas desde entonces hasta ahora, es decir, 1 año y 3 o 4 meses, y el otro dia me las puse, y parecia que hubiesen vuelto a la forma original despues de una buena temporada sin utilizarlas.
Os parece normal?
Saludos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2022, 10:09:36 pm »
Puede ser. Vuélvelas a deformar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Rafanovel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1270
  • Ha sido agradecido: 1166 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Problemilla calzante pathos
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2022, 10:15:55 pm »
😂😂😂😂😂😂😂
Con ganas de seguir aprendiendo
 

Tags: