Autor Tema: Mares viper pro DS 90  (Leído 2155 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Adrimares

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Mares viper pro DS 90
« en: 10 de Marzo de 2021, 10:16:26 am »
Buenas a todos !!!  soy nuevo en el foro y en esto de pescasub , el caso que me acaba de llegar este fusil y la verdad nose si es cosa mía pero en el par de salidas que hice hasta ahora  noto la  gomas bastante duras soy capaz de cargarlas en las 2 primeras ( con dificultad ) pero en la 3 me es imposible , no se si es la propia marca de gomas que es asi o es cosa mía , lo pregunto para el día que las cambie buscar otra marca , un saludo y gracias de antemano .
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mares viper pro DS 90
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2021, 10:59:06 am »
Buenas a todos !!!  soy nuevo en el foro y en esto de pescasub , el caso que me acaba de llegar este fusil y la verdad nose si es cosa mía pero en el par de salidas que hice hasta ahora  noto la  gomas bastante duras soy capaz de cargarlas en las 2 primeras ( con dificultad ) pero en la 3 me es imposible , no se si es la propia marca de gomas que es asi o es cosa mía , lo pregunto para el día que las cambie buscar otra marca , un saludo y gracias de antemano .

Hola,

¿Has comprado el fusil nuevo y son las gomas de serie? Si de algo pecan los fabricantes suele ser de dejar las gomas flojas más que excesivamente duras (porque siempre se pueden recortar un poco posteriormente por el usuario). ¿Qué goma lleva? Si es la configuración original, entonces son dos gomas circulares de 16mm de 50cm cada una.

Si dices que eres nuevo en la pescasub, casi seguro tu problema es más de técnica. Te lo digo porque ese fusil lo tengo en casa (comprado por un amigo de segunda mano pero con apenas dos usos, así que la configuración es la de serie y las gomas también) y se carga hasta atrás sin problemas.

Ultimamente, para fusiles multigoma, se está tendiendo a goma fina con coeficientes de estiramiento bastante alto (ojo que cuanto más alto, peor vejez tendrán). De momento yo usaría las que tienes y después montaría doble goma Cressi Brown Pure (son de 14mm) estiradas a un 330. Si las notas flojas o ceden algo, las vas recortando (supone solo rehacer un nudo).

Un saludo,

Mikel
 
Han agradecido: Adrimares

Desconectado Adrimares

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mares viper pro DS 90
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2021, 11:14:10 am »
El fusil es nuevo  tiene las de 16 seguro , el caso que el fusil  trae las pegatinas diferentes a la página web , pregunte a la propia marca y me dijeron que le habían cambiado las pegatinas a este modelo pero no me dijeron nada de las gomas ( tampoco pregunte ) así que me imagino que es tu misma configuración , con respecto a la técnica vi vídeos y seguramente no le tenga pillado el punto , gracias por el consejo me lo apunto , ya que lo tienes que opinión tienes de este fusil ?  Gracias por la ayuda
« Última modificación: 10 de Marzo de 2021, 11:24:39 am por Adrimares »
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Mares viper pro DS 90
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2021, 12:33:11 pm »
El gatillo es de acero o es de plástico naranja?
 
Han agradecido: Adrimares

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mares viper pro DS 90
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2021, 01:45:06 pm »
El gatillo es de acero o es de plástico naranja?

Adrimares,

Si es la versión PRO DS, el gatillo será de acero pulido y en medida de 90 viene con doble goma 16 de 50cm cada una.

Si es la versión PRO (A secas, sin DS), el gatillo será plástico naranja y viene con monogoma más gruesa y más larga.

De ahí la pregunta que te hace eltempranillo. Confírmanos por favor.

Un saludo!
 
Han agradecido: Adrimares

Desconectado Adrimares

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mares viper pro DS 90
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2021, 02:38:34 pm »
Si es el que tiene el gatillo de acero pulido con doble goma , el otro ya trae una sola goma .
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mares viper pro DS 90
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2021, 04:48:11 pm »
Ese fusilito va muy bien. Las gomas no son de las mejores, pero hacen su trabajo. Con la práctica las vas a poder cargar.

Mi hijo Alessandro se cansó de coger pescados buenos con ese fusil. Hasta que un pez de más de 30 Kg se lo llevó al fondo del mar...  [lágrima]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Adrimares

Desconectado Adrimares

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mares viper pro DS 90
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2021, 06:10:42 pm »
Marco gracias por el aporte tenía curiosidad de saber que resultados daba a la larga  [okey] y gracias a los demás por la ayuda , ya tengo algo más de idea para el próximo cambio de gomas , un saludo a todos  [bien]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Mares viper pro DS 90
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2021, 02:04:49 pm »
Me parecía raro que pusiera Viper pro a secas... La culata antigua deja mucho que desear.

El mecanismo nuevo es mucho mejor.

Las gomas, pues para gusto los colores, doble 14 te va a ir muy bien, pero si estás empezando como que te va a dar un poco igual.... Te quedan muuuuuxhas horas.
 
Han agradecido: Adrimares

Tags: