Autor Tema: VARIADO GOURMET  (Leído 2110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
VARIADO GOURMET
« en: 22 de Marzo de 2021, 04:19:49 pm »
Aquí va otra salida invernal

Salgo a media mañana, primer punto pico hondito sin ver nada tirable, rodeo un bajo y en un corte sorprendo a 2 breados que encaran el mar abierto, pero sin mucha decisión. Sé que se han asustado pero no me han identificado claramente   [sobrado] por lo que me paro y espero. al cabo de un rato se confirma mi teoría y uno de ellos da media vuelta y puedo apagarlo. [bien]

Cambio de tercio y me acerco a una zona lubinera pero hay tal acumulación de medusas que sólo puedo mirar un trocito sin ver nada. Voy recorriendo zonay y cada subida se convierte en un parcour urticante digno de los X games  [asombro] Paso del riesgo de acabar con los labios de Carmen de Mairena   [ups] y cambio de zona.

Me paro en una zona de acantilado donde no hay medusas para revisar si veo un cabracho o un mero despistado pero no veo ninguno de los dos, subiendo de un acecho largo encuentro un pulpote en la pared.  [enamorado]  pero no lo cojo no sea que me haga el paracaídas   (recuerdo que mi amigo Rash/Marc casi le da un sincope con uno gordo que se le hichó subiendo)
 Subo me ventilo bien y voy a por él, no se ha movido y lo cojo con la mano sin dificultad se me hincha pero yendo fresco 0 riesgo [bien]

Última zona a poco fondo , cargado a full de plomo empiezo con los acechos a cota 0

En un islote me hago con el sargote mientras comía sin darse cuenta de nada en una poza de las que tienen burbuja en suspensión .  [sonrisa]

Llego a una zona batida con pinta de lubina, primer acecho indulto unos sargos gordos.
Me desplazo hasta una bañerita a cota 0 que tiene un canal en superficie que deja ver al otro lado y me parapeto.

Voy mirando como la vieja del visillo y  en varias ocasiones entran muchas lisas varios sargos de porte, pero a mi me da que hay alguien más, insisto al cabo de un rato BINGO!  [enamorado] veo 2 lubinas lejos al contraluz espumoso prácticamente en superficie.

Me quedo en la bañera al menos 10 minutos mirando por el visillo… Insisto hasta que una de las lubis sigue al banco de lisas y se acerca a flor de agua a la otra salida de la bañera, pasando tras una roca. Preparo el fusil por donde saldrá ya le veo el morro,  la tengo delante! pero la ola baja y me deja en seco. [preocupado]

Reculo rectifico el fusil y  cuando aparece por la esquina ya se está yendo,  pero la varilla le parte la espina de atrás hacia el opérculo y cae con ella.  [risa]  Antes de que toque el fondo, tiro el fusil para atràs  tiro del nylon y la recupero para no molestar la zona. [guiño]

Cargo y miro por el visillo las lisas han huido pero quizás sigue allí la segunda lubina, apenas hay 1 metro, llevo 18 kg de plomo [ciego]  pero cojo una piedra y la coloco bajo la cola de castor para poder acechar sin esfuerzo pues apenas hay 1 metro.

Rebaso el visillo y avanzo a ras de fondo hacia la roca plana expuesta donde creo que puede estar la lubina, estoy moviéndome cuando veo un pez sobre mí giro el cuello y es un lisote, al mirar al frente veo a la lubina inmóvil que empieza en el espumeru  avanza , estiro el brazo y disparo al limite, el carrete gira y yo nado hacia la poza donde desapareció pero pierdo tensión… se me ha desclavado. [lágrima] [lágrima]

Cargo de nuevo y voy desgranando la zona, veo algún sargo pero en esa zona he visto pepas otras veces y me retengo, paso entre grietas de la rompiente cual morena de 100 kg  [broma] mirando abajo.

En un acecho al mirar veo una dorada comiendo, desaparece tras una barrita y lo aprovecho para descolgarme y asomo la punta de cantábrico , está inmóvil aprieto el gatillo justo cuando arranca y le pillo una pelleja del lomo [asombro] [asombro] , se debate en la varilla la intento coger antes de que rompa, se suelta y "in extremis" la cojo con 2 dedos  de la cola cuando ya nadaba libre…..   [sonrojado] la pinza de Thor aguanta [fuerza] y me hago con ella. [heavy]

Voy la barca aunque todavía hay luz y doy por concluida la salida, Nada gordo pero con un variado top en la mesa. [guiño]

 Echo una foto y salto al agua otra vez para vaciar el pescado ,  en un agujero veo el morro de un congrio que asoma me distraigo grabando como le doy de comer unas tripas y una punta de pata de pulpo. Flipo como come  [sonrojado]  , siempre pensé que mordían a saco y este lo hace con un movimiento que recuerda a los meros sorbiendo la comida al abrir la boca.[sonrisa]

Aquí la percha

« Última modificación: 22 de Marzo de 2021, 06:15:54 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re: VARIADO GOURMET
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2021, 04:51:50 pm »
Cual morena de 100 kgs....se me ocurre alguna que otra comparación  [risa2]

Muy buena esa pesca con el culo fuera del agua  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: VARIADO GOURMET
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2021, 06:41:39 pm »
Buen pescote, y crónica Pere, me he reído un rato  [ups] [ups] [ups].
G.P.C.  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re: VARIADO GOURMET
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2021, 11:55:41 am »
Ya sólo con el título sabía que era una de las tuyas,  por que será.
Como te falta a ti variedad...  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re: VARIADO GOURMET
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2021, 07:55:48 pm »
Entre lo de la morena y la pinza de Thor, que jarta a reir.............. [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: VARIADO GOURMET
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2021, 02:49:17 pm »
Pescata guapa, guapa Pere [aplauso]
18 ks....que bárbaro [sonrojado]
Je, je...que bueno lo de la pinza de Thor...  [beso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: VARIADO GOURMET
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2021, 10:39:29 am »
Buena pesca y buen relato  [guiño] [bien]
Nico.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VARIADO GOURMET
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2021, 03:31:59 pm »
Gracias  a todos! Me alegro que os gustara  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: