Foros Pesca Submarina > Pesca submarina & Apnea

La pescasub, es deporte, es pasión, y es una buena mesa.

<< < (6/6)

TRASKI:

--- Cita de: Luigi_M en 22 de Abril de 2021, 11:07:34 pm ---Hace mucho, muchísimo tiempo que practico la pesca submarina. Creo que tanto tiempo, como el que lleva nuestro amigo Aatif, al que siempre he admirado por su capacidad para trasmitir esa pasión sencilla, noble y sincera por la actividad/deporte que todos los que aquí estamos practicamos. Y al que desde aquí, como a otros tantos compañeros, les doy unas enormes gracias, aunque sólo sea por la limpieza y sinceridad que veo en lo que dicen. A estas alturas, se agradece -y no poco- esa fanqueza en la mirada, que no dudo que por lo que aquí transmite es simplemente el reflejo de algo tan sencillo y tan complejo a la vez como un buen tipo, como creo que somos los que por aquí estamos. Gracias a todos!

A estas alturas, y más en este círculo del que estoy orgulloso de pertenecer, está claro que la pesca submarina es mucho más que una simple actividad de pesca. Sí, hay una componente gastronómica nada desdeñable, y otra deportiva no menos importante. Pero lo que de verdad nos mueve es el conjunto, ese mar que vivimos en primera mano y cuyos matices apreciamos y disfrutamos como el que más: ese disfrutar del fondo y sus colores, el movimiento de los peces, los cambios de color… y sobre todo, por la parte que nos toca, de espectadores privilegiados de y casi únicos de todo lo que ocurre bajo el mar. Somos los testigos, los que vemos y sabemos, y disfrutamos y nos vamos a casa jodidos con lo que por desgracia tenemos que tragar. Sólo os pido que, como mejor sepamos, defendamos ya no solo nuestra forma de entender  la pesca, sino todo lo que sabemos desde nuestro balcón en primera línea.

--- Fin de la cita ---

Gracias compañero Luigi por tus palabras, que creo que me han ruborizado como lo harían con cualquier persona  [sonrisa] [ups]. No hay para tanto, la clave en mi opinión, también está, no en lo grande que uno pueda ser pescando, sino en la sencillez y pasión. Si se transmite o no, eso cada cual lo verá a su modo  [ups].
Lo que he puesto en negrita, es la parte que más me ha gustado de tu mensaje.  [aplauso] [aplauso] [aplauso].


--- Cita de: Predator en 23 de Abril de 2021, 08:27:55 am ---
--- Cita de: Luigi_M en 22 de Abril de 2021, 11:07:34 pm ---Hace mucho, muchísimo tiempo que practico la pesca submarina. Creo que tanto tiempo, como el que lleva nuestro amigo Aatif, al que siempre he admirado por su capacidad para trasmitir esa pasión sencilla, noble y sincera por la actividad/deporte que todos los que aquí estamos practicamos. Y al que desde aquí, como a otros tantos compañeros, les doy unas enormes gracias, aunque sólo sea por la limpieza y sinceridad que veo en lo que dicen. A estas alturas, se agradece -y no poco- esa fanqueza en la mirada, que no dudo que por lo que aquí transmite es simplemente el reflejo de algo tan sencillo y tan complejo a la vez como un buen tipo, como creo que somos los que por aquí estamos. Gracias a todos!




--- Fin de la cita ---

No te dejes engañar, es un cabroncete de mucho cuidado.  [risa] [broma]

--- Fin de la cita ---
Para que veas, el amor que me tienen algunos... [pensativo]  [risa3] [risa3] [risa3].
Te la pienso devolver Juanjo  [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma]. Pa una vez que hablan bien de mi  [risa3] [risa3] [risa3].

Venga chavales, participad, no me seáis gandules  [broma], y si entre las opciones no está la vuestra, exponedla pues  [guiño].


 

Rafanovel:
Pasión, sin duda alguna.

La sensación de acercarte a un mar calmo, empiezas a mojarte los pies, te acicalas para la tarea ( ya estás en otro mundo), una vez me pongo el guante derecho ( es el último retoque siempre ) y te tiras dándote media vuelta en una media carpa hacia dentro, tubo y leve aleteo. Carga del fusil y en silencio con mucha calma te lanzas al disfrute de la faena. Ahí, en ese momento ya eres otro, una especie de mamífero distinta a la que habitualmente eres. Un depredador que aprovecha cada resquicio o ventajas que el medio te da, cada vez más ágil y letal. Haces la franja tuya.
Lo que aprendes de las costumbres de los seres que te rodean, la sensación de ingravidez…
Luego viene el resto, que no desmerece para nada que son los beneficios físicos y psíquicos que esto te produce, las veladas alrededor de una buena mesa que te has procurado con tu familia, amigos y buena compañía…
Son tantas cosas y las que me quedan por experimentar que me son muy difíciles de resumir, supongo que como a todos nosotros.
No sabría que votar Traski porque no quitaría nada de lo que me aporta la experiencia

masterpitbull77:

--- Cita de: Marco en 17 de Abril de 2021, 02:04:52 am ---Yo no llamaría deporte el hecho de matar un ser vivo por diversión (porque pragmáticamente es lo que hacemos).

Yo lo llamaría "actividad". Y conozco muchos (más de los que te imaginas) pescadores que no comen pescado.

Definitivamente, a mí en lo personal, me motiva mucho ir al mar y ser más inteligente que mi presa. Además de que me mantengo en buena condición física para poderlo hacer sin dar lástima. A mi edad, ya los dolores de cuerpo se notan y la fuerza va mermando...

Para mí es una actividad que me da muchas satisfacciones y me obliga a mantenerme en forma. Comparto momentos muy buenos con mis hijos y a veces, comemos buen pescado.  [gafasol]

--- Fin de la cita ---

Hasta ahora la vision mas parecida a la mia. Suscribo sus palabras.


CARMONASUB II:
como dirian algunos ir al mar y pescar es como una "cura o sanacion " ............te quedas nuevo y los nervios del dia antes cuando sabes que vas a ir a pescar.......o estrenar algun material.....

yo soy de los que come pocos peces o  nada ya que me gusta el atun , pez espada y poco mas ............... [guiño]

Gottschalk:
Bueno, para intentar no filosofar ya q se han dicho ya las cosas muy bien dichas.
Añado solo mi caso personal.
Para mi la pesca submarina a pulmón es la actividad más completa y perfecta q existe:
Haces un deporte duro y difícil .q te mantiene muy en forma tanto física como psicólogicamente .es exigente pero a la vez puedes disfrutar lo mismo tomandotelo suave.
Es una pasión ,vocación, q exije una entrega a alto nivel en la cual no dejas de disfrutar en ningún entrenamiento.
Se practica en muchas variedades y estilos por lo q jamassss aburre.
Realizas increíbles incursiónes a lugares a veces incluso donde jamás estuvo nadie
Cada jornada es una aventura incierta nunca monótona.
Desarrollas un altísimo o de los más altos conocimientos de biología conocimiento del medio, geografía, geología
Aporta unas veladas y jornadas con compañeros increíbles, se comparten momentos únicos, ya que cada salida tiene el potencial de ser uno de tus mejores días de tu vida.
El producto obtenido en nuestra misión, es de una calidad suprema para la salud y más en los tiempos q corren q no paran de envenenarnos por todas las vías .
Gozamos de una comunidad de practicantes muy unida y sana en la q se valora y comparten los momentos más importantes vividos bajo el agua. Encima afortunadamente cada vez hay más mujeres.
Para mi sin más, por todos esos matices a partes iguales la pesca submarina es un estilo de vida ,o mejor me rectifico el mejor estilo de vida.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa