Material > Equipo Pescasub, Brico-Sub y Embarcaciones

FUSIL DE MADERA: Puesta al día integral de doble goma.

<< < (2/6) > >>

Izand:
Vaya curro, y qué bien detallado.

¡Gracias por el post!

Darius.:
Buen trabajo Mikel. ¿Solo por curiosidad, el carbono que le pones y toda la resina para el acabado fina, eso no influye en nada a la guía? Se tiene que suplimentarse al menos 1 mm digo yo. ¿Y porque el acabado final haces con una brocha e vez de... no se, una esponja un rodillo o un trapito?

cazasubnel:
 [sonrojado] [sonrojado] que pasada .  Esperamos las fotos finales con todo montado y listo para ir al agua [guiño]

Mikel_24:
Gracias a todos por los ánimos! La verdad es que cuando se hace algo con ganas y se le pone cariño, se hace mucho más ameno.


--- Cita de: Darius. en 14 de Abril de 2021, 06:59:48 pm ---Buen trabajo Mikel. ¿Solo por curiosidad, el carbono que le pones y toda la resina para el acabado fina, eso no influye en nada a la guía? Se tiene que suplimentarse al menos 1 mm digo yo. ¿Y porque el acabado final haces con una brocha e vez de... no se, una esponja un rodillo o un trapito?

--- Fin de la cita ---

Si la guía va forrada en carbono, entonces SI, hay que considerar la ganancia en altura que supondrá el carbono. La manera más fácil para ajustar es usar mecanismos que se fijan con tornillos por la parte de arriba (Meandros LS, Ermes Evo Back, etc). Si te quedas alta la guía, le metes unas arandelas plásticas. Si te queda demasiado baja, empotras más el mecanismo (rebajas un poco más con la Dremel) y listo.

Cuando se trata de mecanismos que van con pasadores, no tienes esa capacidad de ajuste, así que o calculas bien, o puedes tener problemas. Para minimizar los problemas, en este caso, la guía no lleva carbono. Te está engañando al ojo porque la ves negra como las pelotas de Pepito Grillo... pero eso es el efecto de la pintura acrílica negro mate bajo la resina. Así el único grosor que ganará va a ser el de la propia resina (dos manos).

En este caso (antes de dar la resina) le dejé una holgura de 1mm aprox entre el talón de la varilla y techo de mecanismo.

Sobre las manos de acabado, como es autonivelante, casi puedes darla con cualquier cosa. Hay que pensar que es de usar y tirar, no compensa utilizar brochas/rodillos caros porque la resina no la vas a sacar del todo con absolutamente nada y se quedará duro.

A mi las brochas me funcionan bien. Me gustaría poder degasificar la resina en campana de vacío antes de aplicarla para sacarle las burbujitas que se generan al mezclar y te pueden afear el acabado, pero tampoco se todas vienen de ahí o se generan en el momento de la aplicación.

Una solución que he leído pero no probado, es darle con un soplete. No es tanto el calor (así que no se puede sustituir por decapadora) como por el monóxido de carbono que se genera en la combustión.. Tengo que investigar la ciencia detrás de este sistema, porque desde luego poder eliminar las burbujas sin tocar la pieza cuando ya has aplicado la resina es una gozada.

Un saludo,

Mikel

PD: Pongo aquí también enlace al video del torno de acabados
https://i.imgur.com/NXV4wcC.mp4

PEPEDEBARBATE:
Vaya trabajos que te marcas, buy buenas manos [aplauso] [aplauso]

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa