Foros Pesca Submarina > Todo sobre nuestras presas

TERMOMETRO PARA COCCION PESCADO

(1/4) > >>

peretora:
Buenas compis

No sé si he descubierto la sopa de ajo pero en navidades me regalé un termómetro de cocina y ya  lo considero imprescindible pues flipo con lo bien que va.

Pìncho la sonda en el centro de la parte más gruesa del pescado, pongo la alarma y puedo despreocuparme sabiendo que no se me va a pasar ni tener en cuenta si se abrió el horno etc....... Lo he utilizado para sal, horno , papillote, bbq y no falla. [sonrisa]

Muy recomendable para pescados "complicados" por la diferencia de espesor (mero, cabracho, brótola) o grandes en general .
La temperatura de cocción standard recomendada es 63ºC  pero yo le pongo la alarma a 59ºC ya que he visto que hay una cierta inercia térmica.

Es una buena inversión pues ya está pagado con un pescado bueno que no vayamos a estropear por un despiste... Si horneo peces de distinto tamaño lo pongo en el menor y lo retiro cuando pita, pasando la sonda al siguiente pescado en tamaño.


El que me pillé yo es este
https://www.amazon.es/Cocoda-Termometro-Instant%C3%A1nea-Term%C3%B3metro-Retroiluminaci%C3%B3n/dp/B082MG21RK/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=termometro+carne&qid=1618907723&s=kitchen&sr=1-6

Si alguien tiene algún consejo o sugerencia de temperatura que hable en el hilo  [guiño]

Ezkarra:
Pues yo no lo conocía, me parece un buen invento. Siempre cocino a ojo, pero es cierto que con los cabrachos de cierto tamaño es difícil calcular.


Por ese precio, merece la pena tenerlo. Cuanto tiempo le dejas a la temperatura fijada para la alarma?? Llegar y apagar, o le dejas X minutos?


Otra cosa, 63°C no es demasiado poco??


Buen aporte  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

eltempranillo:
Es un imprescindible en la cocina, de hecho los hornos buenos lo traen incorporado , lo llaman sonda térmica.

peretora:

--- Cita de: Ezkarra en 20 de Abril de 2021, 03:41:10 pm ---Pues yo no lo conocía, me parece un buen invento. Siempre cocino a ojo, pero es cierto que con los cabrachos de cierto tamaño es difícil calcular.


Por ese precio, merece la pena tenerlo. Cuanto tiempo le dejas a la temperatura fijada para la alarma?? Llegar y apagar, o le dejas X minutos?


Otra cosa, 63°C no es demasiado poco??


Buen aporte  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

--- Fin de la cita ---
nada, yo lo saco cuando pita a 59°C como digo hay una cierta inercia térmica. Y debe llegar a 63°C.
A esa temperatura la carne justo se despega bien de la espina, es para mí la señal de que está a punto.

peretora:

--- Cita de: eltempranillo en 20 de Abril de 2021, 03:42:46 pm ---Es un imprescindible en la cocina, de hecho los hornos buenos lo traen incorporado , lo llaman sonda térmica.

--- Fin de la cita ---
no lo sabía,  el mío es de los viejos viejos [ups] 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa