Foros Pesca Submarina > Noticias

Normativa europea

(1/1)

ricardogilvp:
Acabo de leer una noticia que me ha dejado pasmado .

Resalto un parrafo que me ha acojonado del articulo :

En 2019 el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE establecieron nuevas normas sobre conservación de recursos pesqueros y protección de ecosistemas marinos que incluían poner punto y final a artes y métodos destructivos tales como el uso de explosivos, veneno, sustancias soporíferas, martillos neumáticos, palas para recoger coral, fusiles de pesca submarina.

La noticia completa en este enlace

https://www.elconfidencial.com/medioambiente/agua/2021-04-20/pesca-electrica-prohibida-ue_3037272/

Al final va a resultar que los ingleses han sido los mas listos largandose

dentex:
Supongo que se referirán a los arpones con descarga eléctrica que se utilizan para los atunes y peces espada. Porque si no, vamos listos....

REBALAJE:


Estaría bien hacer llegar ese texto a IFSUA, a ver que podrían decirnos al respecto.
Gracias por la info.

Saludos!!

ayo:
Creo que se refiere a este reglamento: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32019R1241

En concreto el punto 11:

--- Citar ---(11)
Deben prohibirse determinados artes o métodos de pesca destructivos que utilizan explosivos, veneno, sustancias soporíferas, corriente eléctrica, martillos neumáticos u otros instrumentos percutientes, dispositivos remolcados y palas para la recogida de coral rojo, o cualquier otro tipo de coral o especies parecidas, y algunos arpones submarinos. No debe permitirse la venta, exposición o puesta en venta de ninguna especie marina capturada mediante el empleo de tales artes o métodos de pesca cuando si están prohibidos en virtud del presente Reglamento.
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---49)   «fusil de pesca»: pistola neumática o mecánica que dispara un arpón para pesca submarina;
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---Artículo 7
Artes de pesca y métodos prohibidos
1.   Queda prohibido capturar o recoger especies marinas utilizando los métodos siguientes:
g) cualquier tipo de proyectil, con la excepción de los utilizados para el sacrificio de atunes enjaulados o capturados en almadraba y de arpones y fusiles de pesca submarina utilizados en la pesca recreativa sin escafandra autónoma, desde el alba hasta el ocaso.

--- Fin de la cita ---

Yo entiendo que como dice dentex, el ban es únicamente a ciertos tipos de fusiles ya que excluye de forma explicita la pesca submarina diurna sin botella... Que esta prohibicion de pescar con botella y por la noche, ya estaba de antes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa