Autor Tema: Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.  (Leído 11320 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2021, 10:18:32 am »
Por cierto, alguien sabe donde hay algún mapa que delimite las aguas interiores y exteriores de Murcia y Alicante? solo encuentro de Canarias y Andalucia.

jajaja. Ese es mi jose.

yo tb es lo primero que miré.  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2021, 11:26:08 am »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: al_fon2

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2021, 11:35:00 am »
No se si habéis reparado en el apartado de licencias , os recomiendo leer el articulo 4.4.c . Está claro que no han consultado con ningún representante de la pesca submarina .............ni de la pesca recreativa . Que en pesca submarina no haya representantes en el organo consultivo no me extraña pero la pesca recreativa que si tiene asociaciones mas o menos grandes me parece extraño , parece que a la hora de hacer este proyecto no hubieran consultado con nadie de la pesca recreativa . Parece que lo han hecho de mala fé , con dolo , que quieren que desaparezca la pesca recreativa .
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #33 en: 30 de Abril de 2021, 12:08:37 pm »
No se si habéis reparado en el apartado de licencias , os recomiendo leer el articulo 4.4.c . Está claro que no han consultado con ningún representante de la pesca submarina .............ni de la pesca recreativa . Que en pesca submarina no haya representantes en el organo consultivo no me extraña pero la pesca recreativa que si tiene asociaciones mas o menos grandes me parece extraño , parece que a la hora de hacer este proyecto no hubieran consultado con nadie de la pesca recreativa . Parece que lo han hecho de mala fé , con dolo , que quieren que desaparezca la pesca recreativa .

Qué conclusiones sacas tú del apartado 4.4.c.?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2021, 08:48:58 pm »
En Murcia la ley de pesca recreativa en aguas interiores se acoge a lo que diga la ley en aguas exteriores, por esta razón se limita la pesca del dentón en la región de Murcia.

Si sale esta nueva ley de pesca recreativa de aguas exteriores será la misma para toda Murcia, independientemente de si estás en agua interior o exterior..
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: joe, Diegosub_mv

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2021, 01:10:53 pm »
Resumen con algunos puntos importantes del borrador del RD de Pesca Recreativa.
Agradecer la ayuda de ACPESUR.

ÍNDICE DE MANIFESTACIONES PROGRAMADAS.
-Canarias
-Gran Canaria: Domingo 09 a las 11:30​ en la Plaza Rafael O'shanahan (Presidencia).
-Tenerife: Domingo 09 a las 12:30​ en C/ José Manuel Guimera Nº3.
-Lanzarote: Domingo 09 a las 11:30​ frente al Cabildo.
-La Palma: Domingo 09 a las 11:30​ en la Delegación del Gobierno (junto al Cabildo Insular)
-Fuerteventura: Domingo 09 a las 11:30​ en la Delegación del Gobierno.
-La Gomera: Domingo 09 a las 11:30​ en Plaza de las Américas en San Sebastián.

SI SABES DE ALGUNA OTRA MANIFESTACIÓN PROGRAMADA, POR FAVOR, AVÍSAME PARA AÑADIRLA.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: acs, Izand

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #36 en: 07 de Mayo de 2021, 02:18:46 pm »
Resumen con algunos puntos importantes del borrador del RD de Pesca Recreativa.
Agradecer la ayuda de ACPESUR.

ÍNDICE DE MANIFESTACIONES PROGRAMADAS.
-Canarias
-Gran Canaria: Domingo 09 a las 11:30​ en la Plaza Rafael O'shanahan (Presidencia).
-Tenerife: Domingo 09 a las 12:30​ en C/ José Manuel Guimera Nº3.
-Lanzarote: Domingo 09 a las 11:30​ frente al Cabildo.
-La Palma: Domingo 09 a las 11:30​ en la Delegación del Gobierno (junto al Cabildo Insular)
-Fuerteventura: Domingo 09 a las 11:30​ en la Delegación del Gobierno.
-La Gomera: Domingo 09 a las 11:30​ en Plaza de las Américas en San Sebastián.

SI SABES DE ALGUNA OTRA MANIFESTACIÓN PROGRAMADA, POR FAVOR, AVÍSAME PARA AÑADIRLA.

Gracias Dalos por el currazo
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #37 en: 07 de Mayo de 2021, 04:13:32 pm »
Le he dado un repaso al texto y, la verdad, lo veo más peligroso por mal redactado que por mala fe. Hay cuestiones que no sé cómo piensan aplicar -¿de verdad creen que un pescador ocasional va a comunicar sus capturas diarias en un registro?-, y otras, como lo del kayak, son simple torpeza legislativa. Detalles como la referencia a "la zona del Anexo IV.2b. Orden AAA/2534/2015 y Art.1.8 Orden APA/21/2021" pierden todo su peso cuando se dice que es una zona de unas 4x3 millas en el entorno de cabo de Peñas, pero el susto ya lo han dado.

 Lo que sí es un completo despropósito es el listado de especies, mal redactado, con nombres científicos erróneos y que forzosamente dejará especies fuera, empezando por algunas que sí tiene protección específica. ¿No es más sencillo hacer referencia expresa a las que no pueden ser objeto de pesca deportiva, y punto? No entiendo qué pinta la lubina como especie de protección diferenciada, cuando no está sujeta a TAC ni tiene medidas de protección en aguas ibéricas. De hacerse por estar amenazada -en contradicción con lo anterior- debería venir acompañada de medidas para la pesca profesional.

Y como pasa demasiado a menudo en estos asuntos, creo que todo el ruido y alarmismo en el que se está cayendo no es favorable a nuestros intereses. Los suyo sería unas alegaciones bien fundamentadas y redactadas desde federaciones y asociaciones para que se las tome en consideración como interlocutores, que es lo más interesante. La capacidad de movilización y las manifestaciones pueden quedar muy bien en las noticias, pero carecen de recorrido para cambiar la norma. 
 
Han agradecido: Peli, kils

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2021, 08:11:16 am »
Cuando se abrió la consulta para el Real Decreto, al menos desde Canarias, gracias a la ACPESUR se prepararon unas alegaciones formales y correctas y se mandaron desde la asociación y a nivel personal de cada ciudadano. Como dicen en el vídeo, ¿Dónde quedaron?
Gracias al alarmismo al menos ya se ha llamado la atención y se ha conseguido realizar reuniones con ciertos políticos.
¿Mira todo el alarmismo que hay, pero aparte de Canarias en el resto de España qué se está haciendo? ¿Están esperando a que aparezca la Federación o IFSUA a lomos de un caballo blanco que imparta justicia?

Cuando estén las alegaciones las pondré por aquí, el que quiera alegar que lo haga y el que quiera esperar a que le salven el culo que después no se queje.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: REBALAJE

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2021, 10:33:54 am »
ACPESUR ha elaborado unas alegaciones que creemos que contienen todos los elementos a corregir en beneficio de todas las modalidades de pesca recreativa nacional.

Ahora necesitamos que tanto tú como los tuyos las hagan suyas y las envíen de la manera siguiente:

Primero debes descargar las alegaciones en:

https://asociacioncanariapescadoressubmarinosresponsables.com/documents/alegaciones.pdf

Y luego este documento se debe adjuntar a un correo de la siguiente manera:

El destinatario es calnacpm@mapa.es con el asunto «Alegaciones Proyecto RD Pesca Recreativa Exteriores 2021«

Dentro del correo deberemos identificarnos de manera correcta adjuntando nuestros datos personales de la siguiente manera
D.————, mayor de edad, con D.N.I. ———-, con correo electrónico efectos de notificación ………………….,  presenta las alegaciones adjuntas para el borrador del real decreto de pesca recreativa 2021.
Para guardar registro de las alegaciones enviadas agradecemos que pongan en copia oculta del correo a
alegacionesrd@gmail.com
Desde ACPESUR queremos agradecer a todos nuestros socios y simpatizantes el ayudar con el envío de las alegaciones y especialmente a todos aquellos que de una u otra manera han ayudado a elaborarlas.
Participar de esto es muy importante porque 10 años después se cambia la norma y es la única manera de poder solucionar esta gran injusticia que nos agravia.
Zona de los archivos adjuntos
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2021, 08:18:05 pm »
ACPESUR ha elaborado unas alegaciones que creemos que contienen todos los elementos a corregir en beneficio de todas las modalidades de pesca recreativa nacional.

Ahora necesitamos que tanto tú como los tuyos las hagan suyas y las envíen de la manera siguiente:

Primero debes descargar las alegaciones en:

https://asociacioncanariapescadoressubmarinosresponsables.com/documents/alegaciones.pdf

Y luego este documento se debe adjuntar a un correo de la siguiente manera:

El destinatario es calnacpm@mapa.es con el asunto «Alegaciones Proyecto RD Pesca Recreativa Exteriores 2021«

Dentro del correo deberemos identificarnos de manera correcta adjuntando nuestros datos personales de la siguiente manera
D.————, mayor de edad, con D.N.I. ———-, con correo electrónico efectos de notificación ………………….,  presenta las alegaciones adjuntas para el borrador del real decreto de pesca recreativa 2021.
Para guardar registro de las alegaciones enviadas agradecemos que pongan en copia oculta del correo a
alegacionesrd@gmail.com
Desde ACPESUR queremos agradecer a todos nuestros socios y simpatizantes el ayudar con el envío de las alegaciones y especialmente a todos aquellos que de una u otra manera han ayudado a elaborarlas.
Participar de esto es muy importante porque 10 años después se cambia la norma y es la única manera de poder solucionar esta gran injusticia que nos agravia.
Zona de los archivos adjuntos

Enviado  [guiño]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2021, 04:58:34 pm »
El otro día leí las alegaciones de IFSUA y me parecieron bien razonadas y argumentadas, de las que creo que cuesta desestimar. Esperemos que haya suerte y caigan en manos de alguien razonable  [sonrisa]
Alegar bien no es sólo tener razón, sino saber tenerla.
 
Han agradecido: TRASKI, Saxxon

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2021, 05:45:39 pm »
Buenas antes de nade decir que después de leer algunos comentarios pase al final para comentaros..... Esta propuesta nos afecta a todos, kayak, caña, sub... A todos..... Si nos prohíben pescar en aguas exteriores, por ejemplo en mi zona desee la misma orilla ya no podríamos pescar... Y pasa igual en muchos puntos de España, las aguas exteriores no están limitadas por una distancia fija de costa... Como muchos ya sabéis tuve que cambiar de modalidad por mis problemas físicos que me inpiden mucho hacer pescasub es por ello que empecé a pescar a Jigging en kayak y la verdad es que se me da bien, pero nunca olvido mis orígenes y cuando puedo y encuentro bien me hecho de sub aunque sea casi con el culo fuera del agua...


Sobre algunos comentarios respecto a la pesca en kayak, os comento en temas de seguridad todos o casi todos llevamos chaleco, emisora, sonda GPS, tlf encima... Etc vamos algunos llevamos más materiales de seguridad que algunas embarcaciones... El tema es que nos consideran artefactos flotante al no tenernos regulados como se debería.... Un artefacto flotante es una colchoneta, tabla de surf et... Hoy en día algunos kayak están equipados y preparados para tenerlos perfectamente catalogado como embarcacion...veo bien regulen, seguro etc como una embarcacion pero no prohíban.


Por ejemplo en mi caso siempre e pescado a remo y por seguridad le instale un motor eléctrico que le da una autonomía más que suficiente controlando la velocidad para pasar un día entero, no contaminamos, la mayoría al igual que la pescasub practicamos una pesca selectiva o en mi caso sólo pesco lo que me voy a comer y siempre busco la pieza de mi vida indultado muchos meros de menos de 4kg aproximadamente y así podría estar un largo etc...


No os equivoqueis lo que afecte a kayak, pescasub, pesca desde tierra etc nos afecta a todos los pescadores deportivos..... Poco a poco intentan separarnos y cada vez más tratan de hacer reservas pesqueras(cotos privados para profesionales)


Abrir los ojos detrás de todo esta el dinero, política, subvenciones... Etc


Yo veo bien regulen, pero no prohíban y claro pongan más vigilancia para los que no respeten tanto profesional como deportivo, pero lo que quieren hacer es un despropósito....


Yo no podré capturar una Lubina ya sea desde tierra, pescasub, embarcacion... Etc pero un cerquero en una tirada si puede coger toneladas? Y si después en puerto pagan poco el kg en la lonja pues tiran la mitad para que suban los precios? Pero claro los que esquilmamo somos los pescasub, los kayak, el viejecete que está en la orilla con su caña etc.... En fin si me equivoco disculpad pero la verdad es que es asi👍


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: TRASKI, Saxxon

Tags: