Foros Pesca Submarina > Denuncias & Ecología

Prohibicion de facto de la pesca de la lubina y el mero para la pescasub.

<< < (9/9)

CARMONASUB II:

--- Cita de: Denouhn en 15 de Mayo de 2021, 10:33:54 am ---ACPESUR ha elaborado unas alegaciones que creemos que contienen todos los elementos a corregir en beneficio de todas las modalidades de pesca recreativa nacional.

Ahora necesitamos que tanto tú como los tuyos las hagan suyas y las envíen de la manera siguiente:

Primero debes descargar las alegaciones en:

https://asociacioncanariapescadoressubmarinosresponsables.com/documents/alegaciones.pdf

Y luego este documento se debe adjuntar a un correo de la siguiente manera:

El destinatario es calnacpm@mapa.es con el asunto «Alegaciones Proyecto RD Pesca Recreativa Exteriores 2021«

Dentro del correo deberemos identificarnos de manera correcta adjuntando nuestros datos personales de la siguiente manera
D.————, mayor de edad, con D.N.I. ———-, con correo electrónico efectos de notificación ………………….,  presenta las alegaciones adjuntas para el borrador del real decreto de pesca recreativa 2021.
Para guardar registro de las alegaciones enviadas agradecemos que pongan en copia oculta del correo a
alegacionesrd@gmail.com
Desde ACPESUR queremos agradecer a todos nuestros socios y simpatizantes el ayudar con el envío de las alegaciones y especialmente a todos aquellos que de una u otra manera han ayudado a elaborarlas.
Participar de esto es muy importante porque 10 años después se cambia la norma y es la única manera de poder solucionar esta gran injusticia que nos agravia.
Zona de los archivos adjuntos

--- Fin de la cita ---

Enviado  [guiño]

Luigi_M:
El otro día leí las alegaciones de IFSUA y me parecieron bien razonadas y argumentadas, de las que creo que cuesta desestimar. Esperemos que haya suerte y caigan en manos de alguien razonable  [sonrisa]
Alegar bien no es sólo tener razón, sino saber tenerla.

el pinco:
Buenas antes de nade decir que después de leer algunos comentarios pase al final para comentaros..... Esta propuesta nos afecta a todos, kayak, caña, sub... A todos..... Si nos prohíben pescar en aguas exteriores, por ejemplo en mi zona desee la misma orilla ya no podríamos pescar... Y pasa igual en muchos puntos de España, las aguas exteriores no están limitadas por una distancia fija de costa... Como muchos ya sabéis tuve que cambiar de modalidad por mis problemas físicos que me inpiden mucho hacer pescasub es por ello que empecé a pescar a Jigging en kayak y la verdad es que se me da bien, pero nunca olvido mis orígenes y cuando puedo y encuentro bien me hecho de sub aunque sea casi con el culo fuera del agua...


Sobre algunos comentarios respecto a la pesca en kayak, os comento en temas de seguridad todos o casi todos llevamos chaleco, emisora, sonda GPS, tlf encima... Etc vamos algunos llevamos más materiales de seguridad que algunas embarcaciones... El tema es que nos consideran artefactos flotante al no tenernos regulados como se debería.... Un artefacto flotante es una colchoneta, tabla de surf et... Hoy en día algunos kayak están equipados y preparados para tenerlos perfectamente catalogado como embarcacion...veo bien regulen, seguro etc como una embarcacion pero no prohíban.


Por ejemplo en mi caso siempre e pescado a remo y por seguridad le instale un motor eléctrico que le da una autonomía más que suficiente controlando la velocidad para pasar un día entero, no contaminamos, la mayoría al igual que la pescasub practicamos una pesca selectiva o en mi caso sólo pesco lo que me voy a comer y siempre busco la pieza de mi vida indultado muchos meros de menos de 4kg aproximadamente y así podría estar un largo etc...


No os equivoqueis lo que afecte a kayak, pescasub, pesca desde tierra etc nos afecta a todos los pescadores deportivos..... Poco a poco intentan separarnos y cada vez más tratan de hacer reservas pesqueras(cotos privados para profesionales)


Abrir los ojos detrás de todo esta el dinero, política, subvenciones... Etc


Yo veo bien regulen, pero no prohíban y claro pongan más vigilancia para los que no respeten tanto profesional como deportivo, pero lo que quieren hacer es un despropósito....


Yo no podré capturar una Lubina ya sea desde tierra, pescasub, embarcacion... Etc pero un cerquero en una tirada si puede coger toneladas? Y si después en puerto pagan poco el kg en la lonja pues tiran la mitad para que suban los precios? Pero claro los que esquilmamo somos los pescasub, los kayak, el viejecete que está en la orilla con su caña etc.... En fin si me equivoco disculpad pero la verdad es que es asi👍

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa