Autor Tema: V- ya llegan los lagartos!  (Leído 1945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
V- ya llegan los lagartos!
« en: 29 de Abril de 2021, 03:38:49 pm »
Tras el cambio de hora llegan las salidas “dopo-lavoro” como solia llamarlos.

A las 1830 llego a la cala adonde me iba a echar y ya hay un ránido en el agua en la dirección que pretendia tomar. Cambio de plan y decido nadar en contra marea que aunque es un coñazo, puedes esconde mejor las vibraciones en superficie, y aparte de esto me volvería a traer al punto de entrada cuando ya estuviera cansado.

Llego a la primera punta. Una ola me zarandea y los lentes de la mascara se llenan de burbujitas. Levanto la cabeza fuera del agua y al volver meterla, me está pasando literalmente rozando las aletas, un trolebus de 200kgs o mas!! Ojete encogido, corazón a mil y ahora quien se relaja para la bajada?!

Cuando consigo relajarme bajo y veo todo el cardumen pegado a las rocas. Los atunes no dan tregua y está todo acojonado

Avanzo un poco y otra bajada. Cuando está la cosa así poco se ve pero bueno disfrutar de estos gigantes no se puede desaprovechar

Las bogas se me acercan como de costumbre en cuanto toco el fondo, se van abriendo de nuevo y depronto estampida brutal!! Me espero otro atún pero viene hacia mi a toda leches un lagarto que por mi zona solo se ven en abril. Levanto el cressi sl “trabuco dorado” y al estilo oeste, le tiro desde la cintura y lo freno en seco dejándolo KO!  Una buena barracuda que no me esperaba en absoluto y de buen porte!!

Tras un par de bajadas sin ver nada, cuando voy nadando en dirección a otro punto, se me sale el dichoso plomo de la boya del cinturón y cae al fondo. Al tocar la piedra llegan dos robalos a investigar. Dudo entre hacer una bajadita y disparar o jugarmela desde arriba con el oleaje. Pruebo suerte de arriba ya que el tiro anterior fue un espectáculo. Pues repito con otro pez fulminado por el cerebro desde 4m así

Ya tengo mi pesca hecha y dejo que la corriente me lleve de nuevo a tierra!!

Pregunta: alguna receta buena para las barracudas?




Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: 29 de Abril de 2021, 04:01:25 pm por shaneshac »
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2021, 03:40:38 pm »
Buen post!

Pregunta: En Gibraltar se pueden pescar atunes en pescasub?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2021, 03:45:51 pm »
Buen post!

Pregunta: En Gibraltar se pueden pescar atunes en pescasub?

Si tienes licencia se puede durante la corta temporada de veda!  El problema es conseguir la licencia y que ponerse en el agua adonde están los atunes, durante la temporada, es hacer el kamikaze por la de barcos que hay dando vueltas. Aparte de que no consigo ver ejemplares de tamaño razonable. Son todos enormes
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2021, 03:59:42 pm »
.... Aparte de que no consigo ver ejemplares de tamaño razonable. Son todos enormes

 [risa3] [risa3] [risa3] [ups] [ups] [ups]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2021, 04:28:35 pm »
Buenos tiros Shane  Es acojonante lo de los atunes.  Cada vez hay más, aquí estan en la costa y no corre ni una escama... los hay a millones se lo papean absolutamente todo [lágrima] .  Empieza a ser un problema muy muy serio.
Los de aqui van de 150 a pequeños. Hay tantos que las gaviotas ni van cuando aprietan el pescado contra la superficie. [ciego]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2021, 04:32:34 pm »
Buenos tiros Shane  Es acojonante lo de los atunes.  Cada vez hay más, aquí estan en la costa y no corre ni una escama... los hay a millones se lo papean absolutamente todo [lágrima] .  Empieza a ser un problema muy muy serio.
Los de aqui van de 150 a pequeños. Hay tantos que las gaviotas ni van cuando aprietan el pescado contra la superficie. [ciego]
La pregunta real es si realmente hay muchos o solo los hay concentrados en algunos puntos porque no les queda comida en otros lugares?

Es como preguntar si en europa hay muchos monos? Todos dirian que no, menos los de Gibraltar como yo que te dirian que está plagado!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: kils

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2021, 04:54:19 pm »
Buenos tiros Shane  Es acojonante lo de los atunes.  Cada vez hay más, aquí estan en la costa y no corre ni una escama... los hay a millones se lo papean absolutamente todo [lágrima] .  Empieza a ser un problema muy muy serio.
Los de aqui van de 150 a pequeños. Hay tantos que las gaviotas ni van cuando aprietan el pescado contra la superficie. [ciego]
La pregunta real es si realmente hay muchos o solo los hay concentrados en algunos puntos porque no les queda comida en otros lugares?

Es como preguntar si en europa hay muchos monos? Todos dirian que no, menos los de Gibraltar como yo que te dirian que está plagado!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Es una plaga llevamos ya 2 meses con una concentración brutal y no sólo en un punto hablo de muchísimos kilómetros de costa. Y ya van 2 años. Para pescar algo tienes que hacer el pino puente...

Para mí que se equivocaron al estimar los stocks de rojo...,
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2021, 07:00:37 pm »
Trolebusesde esos he visto varios y ni se piensa en disparar porque pierdes fusil completo minimo (se de uno que del latigazo perdió gafas, linterna, y una aleta)  [ups]
Buena pesca Shack y el relato atunero  [okey]un saludo  [risa]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2021, 07:18:02 pm »
Buena pesca, impresionante imaginar la imagen de los atunes. Yo creo que no permiten la pesca al deportivo ni aunque tengan que venderlo a euro el kilo.
Gracias por compartir.
La bicuda admite bastantes maneras de cocinarlo. Plancha, horno, frito, crudo, empanado... De sabor es "fuerte", al menos más que la lubina.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2021, 09:20:29 pm »
buena cronica y pesca Shane  [bien]

los lagartos no son de la especie que me satisfaga mas en la mesa, casi siempre los "disfrazo" con guiso de salsa o en adobo.
 
Han agradecido: Diegosub_mv

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2021, 03:12:35 am »
El otro dia también estaban haciendo de las suyas aqui los atunes,y en otra playa incluso sardinas en la orilla encalladas huyendo de ellos
 
Han agradecido: Denouhn, kils

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:V- ya llegan los lagartos!
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2021, 07:54:32 am »
Buena crónica y lances Shane  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Lo de los atunes siempre es una pasada su visionado, su pesca ya es otro cantar, eso de que es demasiado grande para pescarlo me pasó a mi también jejeje, y eso que hablo de cuando no estaban prohibidos para la pescasub.
Buen lagarto, y robalo.  [bien]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: