Autor Tema: 08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡  (Leído 1256 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« en: 10 de Mayo de 2021, 06:03:31 pm »
Ultimo post colgado en mi Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/

08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡

Ayer dia 08 era el día en el que por fín regresaba al agua... confinamientos, mal tiempo, y asuntos personales habían provocado que no pueda volver al agua hasta ahora.. y por fin la previsión era buena.. o eso pensaba.

El Viernes por fín tenía planes para el Sábado.. pero mis planes tuvieron que ser cambiados a última hora... mar de fondo y agua muy sucia, en contra del esplendido tiempo que hacía fuera, provocó un cambio de zona.

Me levanté temprano, muy temprano para estar en el agua muy pronto.. amanece temprano y me gusta estar en el agua a punta de mañana. Llego a la zona,, ya cambiado por lo que así gano tiempo al tiempo.. el agua esta bueno, en esta zona poca mar de fondo pero no se como estará por debajo... El agua empieza a calentar, pero muy poco a poco,, 16 -17 grados aun... me enfundé el 5mm guardando el 7mm , sacrificando frío por quitarme plomos de encima.

Entro, la primera impresión es buena, aunque el agua está un poco tapada.. mucha partícula en suspensión.. con el sol tan bajo, el reflejo hace que las esperas a favor de sol sean difíciles.

Breado:

Primeras esperas,, se ve movimiento de pescado pequeño.. algunos sargos de buen tamaño. Bajo y tras un pequeño acecho entre las rocas a muy poca agua.. me aposto y tras unos segundos veo un breado a mi derecha. Viene en mi dirección,, aprovecho una roca para adelantar el tiro y en cuanto aparece por atrás disparo y me hago con el.

Espetton:

Llevo bastante tiempo ya en el agua y solo veo peces pequeños.. algunos dentones no disparables por tamaño y llego a una zona con bastante alga. Bajo,, y me desplazo entre el alga buscando un canal que da a una zona arenosa.. El pescado está tranquilo,, hay sargos en al límite de visibilidad y un breado se acerca.. apunto y espero antes de disparar,, es mas o menos como el que había pescado.. Antes de disparar, el movimiento de las castañuelas delata algo.. miro hacia arriba y veo un bonito espettón que viene rapido.. modifico rapidamente la posición de mi fusil y disparo.. el animal tiene una arrancada brutal, digna de esa especie.. consigo hacerme con él, rematarlo y pasarlo a la boya.

Dorada:

Llevo tres horas en el agua. Me he desplazado muchos cientos de metros buscando mas agua, esperas en todo tipo de zonas sin éxito.. Siendo así y con el punto de mira puesto ya en la salida pues estoy cansado.. me subo a la plancha, y me desplazo a un último punto donde me ha dado alguna dorada en mas de una ocasión.. última oportunidad y ya para fuera.

Llego a la zona,, la visibilidad a empeorado.. la corriente hace tiempo que apretó y va en contra de mi posición.. estoy cansado, pero intentamos unas últimas esperas.

La zona es idónea, la conozco y me encanta.. se como encararla.. Bajo y me aprovecho de un saliente para hacer un acecho y desplazamiento hasta parapetarme bajo el saliente. Pronto empiezo a ver sargos, pero nada mas.. aguanto la espera y por mi derecha vienen un par de sargos de buen tamaño. No son mi objetivos aunque sean grandes, pero si que sé que a veces no vienen solos,, corrijo mi posición hacia la derecha y entreveo una mancha negra y dorada.. se ve muy poco,, es como si estuviera en una penumbra.. veo dos o tres doradas(no estoy seguro), pero me centro en la que veo de mas tamaño...la primera es mas pequeña y justo detrás está mi objetivo, se adelanta un poco y disparo(todo esto no pasa en mas de  5 segundos).. creo que la he impactado,, veo el reflejo y en la misma espera voy a recuperarla.. el tiro ha sido perfecto, entrando por la parte trasera de la pectoral y saliendo por el cráneo.. ha quedado fulminada.. la recupero y remato.. ahora respiro y me alegro por otra espléndida acción de pesca que me ha regalado el mar después de un tiempo.





Tras esto, intento algunas esperas mas, pero ya tengo pescado y estoy cansado. La falta de salidas y el confinamiento pasa factura.

Lo mejor no solo es la jornada , que me ha recuperado sensaciones perdidas, sino la gasolina que me da para esperar la próxima salida, que espero que sea la siguiente semana y poder visitar un nuevo puesto que tengo entre ceja y ceja...





Un abrazo y gracias a todos
« Última modificación: 10 de Mayo de 2021, 06:04:11 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2021, 07:41:07 pm »
Me alegra de que vuelvas al disfrute colega¡¡ la pepona es cojonuda  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2021, 12:20:18 am »
Qué buen regreso macho!! Muy guapa la entrada del espetón [sonrisa]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2021, 11:27:38 am »
Buena jornada y regreso por la puerta grande, si señor, asi se hace..............
 
Han agradecido: amfi

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2021, 03:55:34 am »
Con vueltas así se lleva mejor el secano [okey]
 
Han agradecido: amfi

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2021, 07:35:40 am »
Vuelves ON FIRE Abel.  [guiño] [aplauso] [aplauso] [aplauso].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2021, 03:04:30 pm »
Video de los que alegran la tarde!!

Gracias.
al KARA-YO
 
Han agradecido: amfi

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2021, 10:29:14 pm »
Que buenos lances Abel! Con esa pesca de retorno se pone las pilas uno rápido [fuerza] [heavy]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2021, 10:49:15 am »
Qué gusto un retorno así. Muy buenas piezas  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:08/05/2021 Dorada, spetton y breado ,, por fin de vuelta¡¡
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2021, 09:21:29 am »
k buena dorada, enhorabuena makina
 
Han agradecido: amfi

Tags: