Autor Tema: CONSULTA: Zonas de pesca en un radio de 30 minutos de CUDILLERO (Asturias)  (Leído 2859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Hola,

El finde del 4-5-6 de junio tenemos salida de pesca del club a Cudillero. Vamos a ir como 28 personas, todos de infantería, así que por pelotas nos tendremos que repartir al este/oeste de Cudillero para no tropezarnos todos en las mismas piedras.

No conozco absolutamente nada, no se si toda la costa es accesible o son acantilados impracticables, etc. y por eso pido consejo: ¿Qué puntos de pesca recomendáis en un radio de 30 minutos al este/oeste de Cudillero? No busco que nadie desvele zonas super secretas, solo quiero ver dónde puedo mojarme.

Importante poder aparcar y entrar de infantería, saber con cuánto mar de fondo se puede entrar o no (que no es lo mismo una playa o abrigo, que entrar saltando por las rocas)...

Un saludo y gracias de antemano!

Mikel
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:CONSULTA: Zonas de pesca en un radio de 30 minutos de CUDILLERO (Asturias)
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2021, 11:25:12 am »
Hola Mikel,
Habéis escogido una zona muy guapa.
Pues tenéis bastante donde elegir, si la mar está buena.
En el mismo Cudillero, según llegas, justo al acabarse la cuesta, pegado al puerto, la zona hacia el W, está guapa. Bolas en la entrada. Cuidado si pega.
Al W de Cudillero, con mar mala, la Concha de Artedo y Oleiros, playas, aguantan mucha mar.
S Pedro de Bocamar lo tienes pegado, playa chula, gran aparcamiento. Ideal para dejar a la familia.
Al W, está Oviñana. Cabo Vidio. Justo a su resguardo, al W, tienes una bajada y hay una ensenada chula, Doria. Coche arriba, buena bajada.
Más al W, hay más sitios, pero ya os quedan algo más lejos....
Espero que te sirva. Seguro que os lo pasáis bien.
Un saludo
« Última modificación: 27 de Mayo de 2021, 11:25:57 am por Xan5 »
 
Han agradecido: dentex, J.Arcadio, Mikel_24

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSULTA: Zonas de pesca en un radio de 30 minutos de CUDILLERO (Asturias)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2021, 02:48:35 pm »
Xan5, muchas gracias. Voy a buscar estos puntos en GoogleMaps y tenerlos en cuenta para cuando llegue el momento de decidir dónde remojarnos.

En principio vamos solo socios pescasub del club, así que no hace falta gestionar a las familias... pero para otra vez, me lo apunto.

¿Aquí hay laminaria y entonces hay que pensar en fusil tipo 85 para enredar o es zona más limpia e interesa llevar artillería más pesada por si hay depredadores (pensando en dentones, por ejemplo)? Ya se que va a depender también de la turbiedad del agua... pero hablo de la orografía y algas.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:CONSULTA: Zonas de pesca en un radio de 30 minutos de CUDILLERO (Asturias)
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2021, 04:55:17 pm »
Uff, lo de la laminaria aquí es una pena. Hace años había cantidad, pero apenas queda [lágrima].
Un 90, llevaría yo. Aunque si quieres usar un doble goma, no muy largo, por si los dentex, pues también iría bien. Ya calentó algo y se ven algunos  [sonrisa].
A ver si tenéis suerte y pilláis buena mar.
La zona es muy guapa.
Un saludo
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONSULTA: Zonas de pesca en un radio de 30 minutos de CUDILLERO (Asturias)
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2021, 09:48:19 am »
Uff, lo de la laminaria aquí es una pena. Hace años había cantidad, pero apenas queda [lágrima].
Un 90, llevaría yo. Aunque si quieres usar un doble goma, no muy largo, por si los dentex, pues también iría bien. Ya calentó algo y se ven algunos  [sonrisa].
A ver si tenéis suerte y pilláis buena mar.
La zona es muy guapa.
Un saludo

Muy buen consejo. Me llevaré como titulares un Picasso Magnun de 83 (monogoma) para las distancias cortas y un Bucanero 96 (2x14) como artillería pesada. Algo más echaré al maletero, que Murphy está al acecho. Siempre llevo kit de reparaciones (cuerda de nudos, insertos, puentes, goma, crimpadora, remaches, amortiguadores, dyneema, etc) y varillas sueltas, pero generalmente es mas inmediato coger otro fusil del maletero.

Voy a sacarme a papel (las ortofotos) las ubicaciones que me pasaste. Tengo a un compañero agobiado... se ve que en el grupo han compartido unas fotos y ubicación de una cala (Playa del Silencio?) a la que bajar y subir es poco menos que una actividad multiaventura en si misma... Y este chico que viene conmigo es poco amigo de las cuestas... jejejeje.

Un saludo!
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:CONSULTA: Zonas de pesca en un radio de 30 minutos de CUDILLERO (Asturias)
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2021, 07:40:19 pm »
Pero es que no somos de Bilbao o qué?!  [pensativo]
« Última modificación: 07 de Junio de 2021, 09:20:58 pm por BleepHazard »
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:CONSULTA: Zonas de pesca en un radio de 30 minutos de CUDILLERO (Asturias)
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2021, 08:02:57 pm »
Hola Mikel,
Perdona el retraso, pero acabo de ver tu post ahora.
El Silencio es un sitio precioso. Una de las playas, grijo, mas bonitas. Y protege bastante. Pero está mas al W. En Castañeras.
Antes se bajaba bastante bien...pero hace la tira de años que no voy.
!Espero que os haya ido bien por tierras pixuetas!. A mi el NE me chafó el finde  [llanto]
Un saludo
 

Tags: