Autor Tema: Buen estreno le hemos pegado............  (Leído 1567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Buen estreno le hemos pegado............
« en: 28 de Mayo de 2021, 12:47:00 pm »
Ayer jueves 27 de Mayo por fin pude estrenar las palas de Dailos, al principio me notaba algo incomodo con ellas, una sensacion rara, a la vez de que el calzante me apretaba algo, pero enseguida comprobe que lo que se comenta del carbono es completamente cierto, mucha menos fatiga, mayor avance en superficie con menos ruido, mas velocidad en bajadas y ascensos, con estas palas vas como flotando y eso que gran parte de la jornada fue a contracorriente, sencillamente son Increibles y todavia no me creo que este gran hombre me las haya regalado, desde aqui, gracias de nuevo Dailos..........

Nos metemos en el agua de una maravillosa calita de Costa Brava a la que tenia ganas de ir y ayer fue el dia, a las 14:30 y nos saliamos a las 20:15, le pegue un buen estreno, comenzamos y nada mas empezar vamos viendo algun sargo grande, parece que la cosa pinta bien, el agua esta plato, hay mucha visibilidad y las presas te detectan rapido, me gusta la zona, bolos y piedras, salteados con lajas y algun bajo que sube bastante, a la media hora de empezar veo un par de pulpos casi juntos, los dos dan la talla pero decido cojer el mas grande y dejar vivir al pequeño, creo que el grande estaba en plan depredador del pequeño, bueno ya llevamos algo para casa......

Sobre la hora y media de estar en el agua, me avisa el compañero de que en un bajo esta viendo mucho comezon, esta sobre los 6'5 mts, profundidad asequible para mi, que pruebe hacer alguna espera, le hago caso al maestro y preparo bien las bajadas, mis esperas no son muy buenas todavia, estan sobre los 45/50 segundos y me falta algo de tecnica, pero lo iremos mejorando, a la tercera espera que hago, ventilo bien, pico, me entra un bonito tordo el cual abato sin complicaciones, al pasapeces y seguimos........

Continuamos esta vez pegado al acantilado, se ven bastantes sargos gordos, preparo bien la bajada, pico y voy haciendo mis acechitos que tanto me gustan, me asomo por un lado, nada, veo una grieta, nada, estoy llegando al final de mi apnea, decido estirarla un poco mas ya que estoy llegando al final de la laja, me asomo con cuidado y veo un sargo muy majo comiendo, encaro, es un tiro de arriba hacia abajo, apunto todo lo fino que puedo, disparo y lo atravieso, parece que estamos en racha, remato y al pasapeces, sigo por la misma zona, a los 10 minutillos haciendo otro acecho, veo tres o cuatro sargos de buen porte dando vueltas sin detectarme, voy tranquilamente avanzando pegado al fondo todo lo que puedo, ayudandome de la mano izquierda para avanzar, se tapan con una gran roca y aprovecho para hacer un pequeño sprint, me asomo sigiloso y ahi siguen, encaro al mas grande despacio, plassssss, lo veo caer seco (madremia como estoy hoy, pienso)............

Sigo hacia adelante, en una de estas que estoy ventilando arriba, preparando una bajada a unos bolos que habia, me pasa por debajo como un rayo una bonita dorada de medio kilo mas o menos, esto me pone en alerta en esa zona, voy combinanado acechos con alguna espera, pero nada, no entra ninguna mas, he visto algun sargo pero ya llevo dos y prefiero esperar a ver si entra alguna dorada.....

Me pego de nuevo al acantilado, las fuerzas empiezan a flaquear, llevaremos unas tres horas y media ya en el agua, cuando de repente, en una curva de una punta, estando en superficie, giro la cabeza un poco y veo una cola gorda, parece que esta comiendo pegada al acantilado, eso no es un sargo pienso, es una ceja amarilla y esta comiendo a 1mt de agua, me retiro para atras sin hacer el mas minimo ruido, me pego a la pared todo lo que puedo, voy poniendo el fusil en posicion ya que se que solo voy a tener unas decimas de segundo para efectuar el disparo, lo hago todo sin aletear e intentando hacer el mas minimo ruido, pero cuando asomo la cabeza, bueno, mas bien la cara hasta la parte de la nariz, alli la tenia, a metro y medio de mi, pegada a la pared en posicion de huida, pego el coletazo y me dejo con la boca abierta, todavia no se como me detecto (he soñao hasta con ella esta noche  [lágrima] [lágrima]).......

Despues de estar un buen rato por alli, haciendo alguna espera y algun acecho sin poder avistar ninguna dorada mas, decidimos volver sobre nuestros pasos, en otro pequeño acecho veo meterse en un agujero un par de sargos de buen porte, voy a por ellos, ahi estan, cuando enciendo la linterna, salen del agujero y se me van cruzando tranquilamente por delante, disparo y me quedo con uno, remato y a la boya........

Ya estamos llegando al punto de partida y veo una lisa de buen porte, nunca he cojido ninguna, esta comiendo tranquilamente, le doy vueltas a la cabeza de si tirarle o no, por la fama que tienen, al final decido hacerlo, estoy en Costa Brava, lejos de algun puerto y las piezas hay que provarlas, le hago un pequeño acecho aprovechando su distraccion y me hago con ella de un tiro facil.......

Con esta captura dimos por concluida la jornada, que despues de casi seis horas yo creo que fue un buen estreno de las Carbontek LCS........................

 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buen estreno le hemos pegado............
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2021, 06:12:31 pm »
Buen estreno, yo tuve esas aletas hace tiempo y me salieron cojonudas🙂
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Buen estreno le hemos pegado............
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2021, 06:52:38 pm »
Muy buena salida de pesca y buena prueba de las aletas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Buen estreno le hemos pegado............
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2021, 08:13:43 pm »
6 horas de agua !!  [asombro]...no me acuerdo ya de estas cosas  [risa2]. Eso es un estreno en toda regla nen !! [aplauso] [aplauso].
Las doradas son muy puñeteras, te detectan cuando aún te estás poniendo las aletas  [ups].
Buenos esos sargos [bien]. La lisa, si tienes opción, busca las de "galta roig" tienen una carne blanca muy rica.  [guiño].
G.P.C.  [gafasol]

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Saxxon, Kenzo

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Buen estreno le hemos pegado............
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2021, 07:44:56 am »
buen estreno y cronica [bien]

semejante paliza te metiste¡¡  [asombro]
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Saxxon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 482
  • Ha sido agradecido: 610 veces
  • Pescasub.com
Re:Buen estreno le hemos pegado............
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2021, 09:24:02 pm »
Buen estreno y relato.

Salidas de 6 horas, doblar salida en un día,... la juventud es un plus  [risa3]
al KARA-YO
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Buen estreno le hemos pegado............
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2021, 08:30:44 am »
Buen estreno Toni, las doradas se las saben todas y la lisa tiene mil recetas para disfrutar.
Un par de salidas más así y te quedas como un podenco.  [risa]
La mejor dieta para perder peso.
Gracias por compartir.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Buen estreno le hemos pegado............
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2021, 07:03:41 pm »
Buen estreno, yo tuve esas aletas hace tiempo y me salieron cojonudas🙂

Muchas gracias, la verdad que estoy encantado con ellas......

Muy buena salida de pesca y buena prueba de las aletas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Muchas gracias Efejota, parece que poco a poco vamos cojiendo más escama.........

6 horas de agua !!  [asombro]...no me acuerdo ya de estas cosas  [risa2]. Eso es un estreno en toda regla nen !! [aplauso] [aplauso].
Las doradas son muy puñeteras, te detectan cuando aún te estás poniendo las aletas  [ups].
Buenos esos sargos [bien]. La lisa, si tienes opción, busca las de "galta roig" tienen una carne blanca muy rica.  [guiño].
G.P.C.  [gafasol]

Muchas gracias Traski, la verdad que fue un palizón, la dorada me corean, pero acabarán cayendo, la lista fue por probarla a ver como esta.....

buen estreno y cronica [bien]

semejante paliza te metiste¡¡  [asombro]

Muchas gracias Predator, si fue una buena paliza si.....

Buen estreno y relato.

Salidas de 6 horas, doblar salida en un día,... la juventud es un plus  [risa3]

Muchas gracias, juventud? Jajaja, 42 tacos me contemplan, según un mensaje sobre las vacunas que circula por ahí soy anciano Jajaja.....

Buen estreno Toni, las doradas se las saben todas y la lisa tiene mil recetas para disfrutar.
Un par de salidas más así y te quedas como un podenco.  [risa]
La mejor dieta para perder peso.
Gracias por compartir.

Muchas gracias Dailos, sin ti todo esto no hubiera sido posible, la lisa investigará alguna receta y sobre el podenco, soy más de perros de pluma y de muestra  [risa3] [risa3] [risa3]
 

Tags: